6 empleos rentables para un maquillador profesional

6 empleos rentables para un maquillador profesional

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Hay una infinidad de escenarios y empleos en los que puede desempeñarse un maquillador profesional, los cuales no solamente son apasionantes y divertidos, sino que también son muy bien pagados. Para una persona bien capacitada, son muchísimas las oportunidades de triunfar. Si todavía no sabes cuál es el trabajo ideal para ti, me gustaría enseñarte algunas de las salidas laborales más rentables de la industria del Makeup.

6 empleos rentables para un maquillador profesional

Maquillaje social

Cada vez son más mujeres las que contratan maquilladores para ocasiones especiales. Fiestas, bodas o salidas… Por ello, estudiar Maquillaje de Noche y Fiesta o especializarte en Maquillaje de Novias, podría darte la posibilidad de incrementar tus ganancias enormemente. No importa si maquillas a domicilio o en tu propio salón de estilistas, lo que es verdaderamente relevante es poder sorprender a tus clientas con el resultado.

  1. Impartir cursos de automaquillaje: Los conocimientos hacen al maestro. Ser una profesional del maquillaje te pone en un lugar privilegiado y te permite cobrar por dar clases a esas mujeres que desean lucir más hermosas pero que no tienen ni idea de cómo lograr resultados asombrosos. Si deseas aprender cómo realizar unas excelentes clases de automaquillaje, piensa en estudiar nuestra Certificación en Clases de Automaquillaje, que te dará todas las herramientas necesarias para ser la mejor profesora.
  1. Maquillaje de producciones audiovisuales: Si lo tuyo es la caracterización y efectos especiales, piensa en maquillar a los actores de una película o serie. Incluso podrías utilizar el Body Art para el teatro o la fotografía artística. O bien podrías trabajar en la producción de una novela, para darle dramatismo a los personajes con tu arte. ¡Sería genial tener acceso a las celebridades más famosas!
  1. Maquillaje en el mundo de la moda: Éste es uno de los empleos más rentables. Podrías trabajar junto a famosos diseñadores, maquillando a las modelos de pasarela o revistas. Hasta podrías obtener contratos con las grandes firmas de maquillaje. ¿Te lo imaginas?
  1. Youtuber o Blogger: Una tendencia que está generando muchísimas ganancias a las maquilladoras es convertirse en Youtubers o Bloggers especialistas en Makeup. Lo mejor de todo es que puedes trabajar desde tu casa y que lo disfrutarás un montón.
  1. Tu propio negocio: Podrías ser la dueña de un salón de belleza o iniciar una sociedad con otros maquilladores para crear un negocio rentable, tal como una línea de maquillaje, una escuela de automaquillaje, una agencia de Makeup Artists profesionales o una página web. Visualízate a ti misma como una gran emprendedora.

¡Pero eso no es todo! Hay muchísimas otras áreas en las que puedes conseguir trabajo si eres un poco creativa. Debes saber cómo sacarles provecho a tus conocimientos. En TUMAKEUP enseñamos a nuestras alumnas a no esperar posibles oportunidades, sino a generarlas ellas mismas.

Como profesionales del maquillaje debemos evolucionar y adaptarnos. Hoy la tendencia es el trabajo de modo freelance, que hace posible que una maquilladora profesional pueda incursionar en varios campos casi a la vez. Para una maquilladora profesional no hay nada más fascinante que los nuevos desafíos y la variedad de acción que nos permite nuestro trabajo.

Cuéntanos, ¿cuál de estos divertidos trabajos es para ti?

19 Comentarios

  1. Sorali

    Excelente Gracias por tus consejos.

    Responder
  2. Claudia Dayana Angel

    Hola staff de Tumakeup, un saludo desde Colombia. Soy mujer trans y mi mas grande pasión es el maquillaje, he aprendido algunas cosas de automaquillaje, y es mi favorito. De todos los trabajos que menciona el artículo, mi favorito sería ser profesora de automaquillaje, o también youtuber, me encanta compartir mis conocimientos en un tema que me apasiona, tal como el maquillaje, espero poder empezar a estudiar con ustedes pronto, no he podido empezar por el factor económico, pues hace muy poco empecé la transición de hombre a mujer, y eso me ha traído infinidad de inconvenientes en especial en la parte laboral, y por ende en la parte económica, espero poder superarlos pronto, un abrazo.

    Responder
    • Anyeli

      hola mucho gusto soy Anyeli gracias por tu comentario sabes algo a mi me gustaria aprender hacer un automaquillaje profecsional pero estoy aprendiendo un poco en youtuber pero sabes apenas ayer decidi ir a una escuela profesional pero sabes que paso no me aceptaron por que dice que ya es demasiado tarde para que yo podia entrar porque antes de eso yo estaba pedia en un trabajo para trabajar en aeropuerto pero yo como queria estudiar para maquillaje profesional y perdi esa oportunidad de trabajar en aeropuerto pero serias amable de ayudarme te lo agradeceria tanto yo tengo papaeles y ya despues quiero abrir mi nuevo salon te dejo mi correo eletronico por si algo quieres ayudarme [email protected] ese es mi correo por si alguna cosa te lo agradeceria mucho gracias

      Responder
  3. Edith

    Hola! Me gustaría info sobre Certificación en Clases de Automaquillaje.

    Responder
    • Stephany Hidalgo

      Muchas gracias por tu interés,te enviaremos información a tu correo electrónico 🙂

      Responder
  4. ANA GABRIELA MARTÍNEZ

    Maquillaje en la industria de la Moda y M.A.C.!!!

    Responder
  5. Esmeralda

    Excelentes las diversas opciones para desempeñar en este fascinante mundo. Gracias por darnos tanto ánimo.

    Responder
  6. Yolanda zulema Salinas Cueva

    Hola, gracias por la información que envía, hay cosas que no estaba tan claras en mi carrera de maquilladora ahora si puedo decir que me siento mas segura, capas y decidida a nuevos retos, gracias a sus mensajes que los leo todos los días
    Por favor me interesa el certificado de auto maquillaje que tiempo toma precios y promociones. estoy empezando mis propios talleres en mi estudio quisiera afinar mis conocimientos como entrenadora, gracias.

    Responder
    • Stephany Hidalgo

      Muchas gracias por tu interés, te enviamos información a tu correo electrónico

      Responder
  7. lesly Rovira

    Hola estoy interesada de aprender a maquiyar espero y se comuniquen con migo gracias ?

    Responder
    • manuel ramos

      hola chica como estas mira tengo una prima que es profesional en eso y si te interesa cursos y que te maquille puedes contactarnos al (+584124237788) solo Whatsapp o llama a nuestra oficina al (0257-2561773) estamos a su orden y si sabes alguien que le interese de esto del curso de maquillaje y maquillarse nos dices……

      Responder
  8. francis

    Maquillaje para quinceañeras

    Responder
  9. Claudia Prado La Torre

    Me gustaría maquillaje social, automaquillaje aprender y poder generar algún ingreso extra con ello, para luego tener mi propio negocio. Gracias

    Responder
  10. Mariana

    Me encanta el maquillaje social . Gracias por sus concejos

    Responder
  11. Jenny Calderón

    Me gustaría aucto maquillaje para poder jenerar un dinero extra para cumplir mis sueños de ser una maquilladora profesional y tener mi propio negocio

    Responder
  12. laura

    Hola Andrea. te sigo hace mucho, peropor razones económicas nunca he podido tomar un curso.
    Pero me gustaria saber cuanto sale el curso de certificación de clases de automaquillaje. Saludos

    Responder
    • manuel ramos

      hola chica como estas mira tengo una prima que es profesional en eso y si te interesa cursos y que te maquille puedes contactarnos al (+584124237788) solo Whatsapp o llama a nuestra oficina al (0257-2561773) estamos a su orden y si sabes alguien que le interese de esto del curso de maquillaje y maquillarse nos dices……

      Responder
  13. Dayana

    Las clases de automaquillaje me gustaria porque me gusta enseñar a las demas mujeres para que ellas puedan tambien arreglarse solas

    Responder
  14. Teresa Heston

    Si me encantaría aprender el Automaquillaje poder enseñarle a otras a maquillarse. Otra seria solo para ocasiones especiales como cumpleaños, graduaciones cenas y fiestas.lo que siempre pienso si yo soy una experta puedo dárselo a todos los que se quieran maquillar como automaquillaje o para ocasiones especiales. Yo soy cosmetology retirada y siempre pienso que primero experimento consigo mismo y después se lo puedo dar a los demás con todo mi amor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php