7 razones por las que toda maquilladora debe saber sobre peinado

7 razones por las que toda maquilladora debe saber sobre peinado

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Una vez te conviertes en Maquilladora e inicias a trabajar, te das cuenta de que hay mucha competencia ahí afuera, por eso es de gran importancia que te destaques y te conviertas en la mejor y más solicitada Maquilladora de tu localidad ¿Cómo lograrlo? Fácil: ¡Ofreciendo mucho más!

La profesión de peinado es una gran industria y la mayoría de empresas y clientas esperan que sus Maquilladores dominen esa área. Así que, si eres capaz de hacer maquillajes impecables y además peinados maravillosos, te aseguro que serás contratada en donde desees.

Acá conocerás los beneficios que tendrás como maquilladora si aprendes de peluquería y peinados:

El costo de tu trabajo aumentará y ganará más clientas

Cuando hicimos una encuesta a nuestras alumnas TUMAKEUP, el 91% afirmó que sus clientas les habían solicitado en algún momento de su carrera ser peinadas también, además de ser maquilladas.

Como comenté antes, las clientas prefieren contratar a una persona que pueda ejercer dos roles, que contratar a dos personas distintas; si sabes hacer ambas cosas, ellos sólo necesitarán pagarte un poco más a ti, ya que aún así es más económico que pagarle a dos personas distintas, así que usa eso en tu beneficio.

Lo mismo ocurre con tus clientas regulares; debes indicar que los dos son servicios separados y por ende el paquete completo elevará el valor de tu trabajo, y aun así le saldría mucho más económico que contratar a dos personas.

Así aumentará el precio promedio de tus servicios. Porque en vez de cobrar un servicio, podrías estar cobrando dos en un día de trabajo. 

Podrás sobresalir entre tu competencia

Cuanto más completa y formada estés, tendrás más oportunidades. Te destacarás y podrás sobresalir entre tu competencia o aquellos profesionales que solamente ofrecen un servicio. De esta forma podrás crecer en tu profesión en todos los aspectos: ganarás autoridad y serás reconocida por tus conocimientos, tus ingresos se multiplicarán, tus clientas aumentarán, entre otras cosas.

Podrás desarrollarte profesionalmente en otra área 100% complementaria a tu carrera

Piénsalo, tu agenda siempre estará llena. Habrá clientas que querrán trabajos de peinado exclusivamente, otras solo de maquillaje y otras de ambas cosas. Así podrás llenar esos espacios vacíos en tu calendarios de trabajo.

Crearás looks completos y tendrás clientas fieles

Un look completo se conforma con el maquillaje y el peinado. Al encargarte tú de ambas cosas, te aseguras de que el peinado sea 100% complementario al maquillaje y combine a la perfección con el look de tu clienta. Así ellas estarán más contentas y satisfechas con el trabajo y volverán a ti cada vez que necesiten verse bien.

Aumentarás tus contactos

También podrás crecer a nivel contactos. Si vas a hacer un trabajo de maquillaje, estos contactos te llamarán para hacer peinados. Si vas a hacer un trabajo de peinado, estos te llamarán para trabajos de maquillaje. Ambas profesiones van unidas de la mano, así que bien sea que alguien requiera una peinadora o maquilladora, pensarán en ti de inmediato. 

Serás la maquilladora favorita de todas las novias

Todos sabemos lo estresadas que están las novias el día de la boda ¡Y no es para menos! Tanto que hacer y tan poco tiempo, y una de las tareas más importante para ellas es tener a la mejor maquilladora y la mejor peinadora para hacerla ver bella en su gran día. Si tú ofreces ambos servicios es más probable que te elijan a ti; ya que es mucho más fácil para la novia trabajar con una sola persona.

Si dominas los peinados nupciales, serás la primera en la lista de las maquilladoras a contratar: ofrecer un paquete completo de bodas te ayudará a conseguir más clientes, pagos más altos y más recomendaciones.

Agrega en tu lista de servicios: Maquillaje y Peinados y verás cómo te lloverán clientas para todo tipo de eventos especiales: graduaciones, fiestas y mucho más.

Es más probable que te contraten en sets y sesiones fotográficas

Si aspiras convertirte en Maquilladora para TV y cine, es imprescindible que manejes el tema del cabello, ya que es muy importante en este negocio, actrices y artistas siempre deben lucir impecables de pie a cabeza y quién mejor que tú para lograrlo.

Las compañías de castings siempre prefieren artistas completos pues es más fácil contratarlos y pagarles. Lo mismo ocurre en la industria de la moda y fotografía.

Piensa un momento: ¿por qué una empresa contrataría a dos personas por un trabajo que bien puede ser hecho por solo una?

En resumen, cada vez son más las productoras, fotógrafos y hasta clientas particulares que exigen que las maquilladoras tengamos conocimientos en peinado, y no querrás perder una gran oportunidad simplemente por no dominar este tema. ¿Cierto?

¿Te animas a alcanzar el éxito e introducirte en el mundo del peinado?

8 Comentarios

  1. Deisy

    Me gustaría ser la mejor maquilladora de mi estado.

    Responder
    • Zoila

      Hola muchas grscias por es oportunidad, estoy muy contenta y muy entuciasmada por aprender mas y perder mi miedo, lo que solo comenzo como algo por solo pasar el tiempo se pone aun mas intetesante, quiero mi lugar.

      Responder
    • María Félix Hernández

      Me encanta todo el ramo de la belleza

      Responder
    • Lucrecia Altunar Hernández

      Me gustaría ser la mejor maquillada y la más destacada en mi localidad

      Responder
    • Jazmina Espinoza

      Me gustaría ser la mejor en maquillaje profesional

      Responder
  2. Maria Isabel Vasquez

    Estoy muy emosionada con todas las propuestas que nos has oftesido te admiro muchisimo y te felicito por ser la perdona que Eres.

    Responder
  3. Maria Isabel Vasquez

    Te felicito por todas las propuestas maravillosas que presentas te admiro mucho

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php