Aprender a maquillar sin trucos, con técnicas

Aprender a maquillar sin trucos, con técnicas

AndreaCurto
AndreaCurto

 

Cuando hablo de aprender a maquillar sin trucos, me refiero a saber y poder dominar las diferentes técnicas.

¿Para qué aprender a maquillar dominando técnicas profesionales y no trucos?

Saber maquillarnos es muy favorable para lograr el aspecto deseado y poder mostrar una imagen propicia siempre y en todo lugar. Aprender a maquillar dominando las distintas técnicas es altamente de provecho para lograr sacarte el máximo partido.

Si buscas en Internet cosas tales como: ¨aprender a maquillar mis ojos¨ o ¨aprender a maquillar un rostro alargado¨ seguramente te encuentres con miles de tutoriales, pero no todos los tutoriales o artículos están hechos por profesionales y me atrevo a decir que casi el 70% de tutoriales y artículos que proliferan en la web no tienen contenido real o efectivo.

Es por eso que si quieres repetir el maquillaje que acaban de enseñarte no te sale igual.  Porque para aprender a maquillar o maquillarte no alcanza con que te digan: ¨Usa un color o tal otro¨ cada cosa tiene su porque y su lógica.

Un ejemplo muy claro es la teoría del color aplicada al maquillaje. ¿Porque los maquilladores profesionales nos regimos por esta técnica? Esta técnica funciona, si sabes neutralizar tus ojeras aplicando la teoría del color, sabrás también que color debes comprar de corrector.

Si sabes qué tipo de piel tienes, sabrás que tipo de productos son los indicados para cuidarla  y lograr resultados increíbles.

Aprender a maquillar correctamente tu rostro es todo un arte, pero cada arte tiene sus técnicas y para dominar el arte del maquillaje debes conocer cuáles son las técnicas y como aplicarlas.

Además de las técnicas también debes aprender que para maquillar hay herramientas fundamentales que harán de tu maquillaje un éxito.

Ese es el otro gran error, no todas las herramientas son iguales, hay elementos específicos cuando hablamos de lograr determinados efectos. No podemos comenzar a construir una casa por el techo, ¿no?

Por eso es fundamental que entiendas que para aprender a maquillar tus ojos o rostro, primero debes nutrirte de información tan básica como necesaria.

Vuelvo a repetir si sabes cuál es la forma de tus ojos sabrás que tipo de maquillaje te favorece. Si sabes que pincel o herramienta utilizar tu trabajo se volverá más ágil y tu técnica mejorará notablemente.

Aprender a maquillar tu rostro es un desafío divertido y creativo.

Recursos de interés: Introducción al Maquillaje Profesional.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php