Colorete. Cómo y Por qué

Colorete. Cómo y Por qué

AndreaCurto
AndreaCurto

¿Donde se aplica el colorete exactamente? ¿Cuál será el tono de colorete indicado?

Seguramente estas preguntas no te son ajenas y aunque parezcan muy obvias el colorete tiene su truco.

En primer lugar no debe utilizarse como corrector, por lo menos no los que son de colores tales como rosas, fucsias, melocotón y naranjas entre otros. Si se podrán usar para hacer correcciones en el rostro los coloretes en tonos tierra y de textura mate.

¿Donde se aplica el colorete exactamente?

La función del colorete es dar frescura y color a las mejillas así como potenciar y mejor el tono de la piel.

Entonces el colorete solo debe aplicarse en la zona de las mejillas difuminando siempre hacia la zona de las sienes. Pero esto dependerá también del tipo de rostro. Si el rostro es muy delgado entonces el colorete se aplicara sobre las mejillas difuminándolo en el lugar para dar volumen.

El colorete no se aplica en frente, tabique nasal y barbilla como creen muchas personas.

Los tonos tierra de textura mate son los adecuados para hacer correcciones de rostro tales como marcar pómulo bajo, perfilar el rostro en la zona de la sienes y mandíbula, acortar la nariz y sombrera una frente prominente. Pero el tono será según la piel de quien lo use.

**INFORMACION DE TUMAKEUP: Ingresa aquí y conoce como iniciar Tu carrera como Maquilladora Profesional Haz Clic Aquí e Inicia tu profesión de Maquilladora

¿Cómo elegir un tono favorecedor?

La gama de los rosados y fucsias es ideal para personas con un tono de piel cetrina u oliva.

La gama de los naranjas, tejas, melocotones y dorados potenciaran las pieles morenas.

Los tonos tierra son ideales para ayudar a disimular pieles enrojecidas o congestionadas, por acné u otro tipo de síntomas.

Texturas

Los hay de varias texturas: líquidos, muss, crema, volátiles o compactos. Y cada una de estas texturas tendrá un efecto diferente sobre la piel.

Colorete líquido: son productos de cobertura suave, se consigue con ellos un efecto translucido.

Colorete en muss: tienen una cobertura media, la sensación en la piel es de suavidad, son muy fáciles de aplicar. Esta textura es indicada en pieles jóvenes sin imperfecciones.

Colorete en crema: son de cobertura media, dan una sensación de frescura en la piel. Es un producto recomendad para pieles secas y maduras. Se puede aplicar con esponja de látex, brocha de pelo sintético o con la yema de los dedos.

Colorete en polvo: es el más, común se puede usar en todo tipo de piel, son de gran cobertura. Se aplican con brocha de pelo natural.

Colorete en polvo volátil: Son de cobertura media, se aplican con brocha de pelo natural.

El gesto que no falla

Para que el colorete quede en su lugar a la hora de maquillarte, ponte frente a un espejo, sonríe y justo donde las mejillas se vuelven gorditas aplica el producto y difumina ligeramente en dirección a tus sienes. Ten cuidado, no dibujes líneas ni rayas, el colorete debe ser una sensación en tu piel.

 

Andrea Curto
Fundadora de TuMakeup

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php