Cómo organizar tus productos y herramientas de maquillaje

Cómo organizar tus productos y herramientas de maquillaje

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Cuando organizas tu espacio por completo, transformas el escenario que te rodea y el cambio es tan profundo que sentirás que vives en un espacio distinto” – Marie Kondo

Marie Kondo es una autora, empresaria y consultora de organización japonesa. Ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias en treinta y tres países, en los que es considerada un fenómeno de superventas. 

¡Tiempos de orden!

Hoy te reto a organizar tus productos y herramientas de maquillaje, te aseguro que te vas a sorprender con la cantidad de cosas que tienes y que ni siquiera recordabas haber comprado.

Obviamente me falta mucho para ser como Marie, pero si hay algo que he aprendido en todos estos estos años de maquilladora es que el orden es mi aliado.

Mantener mis productos perfectamente organizados no solo me ahorra tiempo, sino también mucho dinero. Si sé lo que tengo, no corro el riesgo de comprar varias veces las mismas cosas por no encontrarlas.

¿A quién no se le ha perdido su perfilador de ojos negro favorito y a un día de esa prueba de maquillaje debes salir corriendo a comprar otro? Porque sin este preciado lápiz negro te crees incapaz de maquillar. ¡Y resulta que cuando estás organizado el material aparece y ahora tienes dos perfiladores!

En fin, cosas de maquilladoras, pero volviendo al tema, te quiero contar cómo yo lo hago y espero que si tienes ya un método, me lo compartas también.

Divide el acto de maquillar en 3: rostro general, ojos y labios.

Ahora que ya tienes esto identificado vuelve a dividir y piensa que cosas intervienen en cada gran grupo.

Ejemplo

Rostro general: base de maquillaje, correctores, blush, contorno, polvos sueltos.

Ojos: sombras, eyeliner, lápices perfiladores, etc.

Labios: delineador, labial, etc.

Una vez tengas la lista de los productos que intervienen en cada gran grupo, pon por grupos los productos sobre una mesa o tu cama. Pero hazlo con un grupo a la vez.

Esto quiere decir que tomarás todos los productos de rostro en general y los pondrás sobre la mesa antes de volver a dividirlos. Separa las bases de maquillaje por un lado, los correctores por otro y así hasta terminar. Si divides tus cosméticos en neceseres, procura que estos sean transparentes o ponles etiquetas para que sean fáciles de visualizar o encontrar.

Deshazte de lo que no sirve

Otro tema importante es revisar (ahora que estás por la labor) la fecha de caducidad de tus productos. Busca el símbolo PAO de tus cosméticos, éste identifica el período útil de tu producto. Así podrás saber si es hora de deshacerse de algunas cosas o las puedes seguir utilizando.

Éste es uno de los primeros ejercicios que nuestras alumnas del programa profesional Estrella del Maquillaje deben hacer antes que cualquier otra cosa y se sorprenden tanto que nos dejan en el grupo privado comentarios como este…

Una vez hayas terminado, te sentirás feliz con esta nueva sensación de orden y espacio. Y como dice la genial Marie Kondo, «verás que la vida es mucho más sencilla”.

También te darás cuenta de que tienes muchos más productos de los que creías, con los que puedes empezar a completar tu primer kit de maquillaje.

Si quieres aprender cuáles son los productos exactos que necesitarás para realizar tus primeros maquillajes, inscríbete al curso online y totalmente gratis de TUMAKEUP: «Cómo armar tu primer kit de maquillaje profesional» <–

24 Comentarios

  1. Jessica

    Hola, Andrea gracias por estar pendiente y continuar enseñando tus conocimientos sobre el maquillaje.. Dios te bendiga

    Responder
    • Zoila telleria

      Gracias Andrea por asesorar a rantas mujeres que nos encanta el maquillaje pero no contamos con recursos para asistir a una clase del nivel que tu nos obsequia. Saludos desde Perú

      Responder
  2. Karen Rodriguez

    Gracias por seguirnos mostrando un pokito más de tu conocimiento y ese hermoso don k dios te dio yo por mi economía no ee podido suscribirme y dejar de ser del montón pero espero k algún día llegue a ser mejor k hoy

    Responder
  3. Sayaka

    Esta súper los consejos. Muchas gracias y felicidades por este correo me ayudó mucho.

    Responder
  4. Cristina Grisales

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos lo voy a poner en práctica

    Responder
    • Cristina Coria

      muchisima Gracias por otra Oportunidad que nos das en estos momentos tan Criticos para todos, un Abrazo y que JEHOVA DIOS te siga Cuidando y Bendiciendo en todo lo que hagas??

      Responder
  5. Rosa María Hernández Flores

    Gracias Andrea por los buenos consejos que me serán de gran utilidad, saludos

    Responder
  6. Erika Rdz

    Hola Andrea muchas gracias por compartir tus tips y tus conocimientos, Dios te bendiga los pondré en práctica.

    Responder
  7. Rosalba jaramillo

    Gracias infinitas por compartir tus valiosos conocimientos.

    Responder
  8. Rosalba jaramillo

    Graciad infinitas por compartir tus valiosos conocimientos.

    Responder
  9. Lina Mariana

    Gracias Andrea por enseñarnos todos estos tips, son muy buenos.

    Responder
  10. Erika

    Hola Andrea muchas gracias tu siempre tan bella tu siempre atenta de tus alumnas Andrea todos los días es un aprendizaje me encanta organizar y por supuesto lo pondré en práctica

    Responder
  11. Catalina Estrada

    Gracias Andrea por compartir y enseñarnos cada día más, todos tus consejos tips son para mí de gran valor, Dios te siga bendiciendo grandemente , saludos desde California

    Responder
  12. Zoila

    Gracias Andrea Dios te siga llenando de favore. Aunque no tengo los medios económicos y estoy en un país,que las pocas personas que conozco todo es un no pero sigo trabajando en encontrar como pagar unos de tus cursos porque me encanta y me apasiona el mundo de maquillaje. Hace unos años Maquilló empíricamente Bendiciones en el nombre de Jesús amén.

    Responder
  13. Ma del Carmen Echeverria

    Muchas gracias André por qué siempre estás al pendiente de nosotras para que no nos pierdamos tus con dejos bendiciones.??

    Responder
  14. Lourdes Ortega Gonzalez

    Me.encanto este artículo lo voy a acomodar haci

    Responder
  15. Yadira

    Gracias Andrea! Siempre tienes información oportuna para nosotras. Pondré en practica tu consejo. Bendiciones

    Responder
  16. Carmen

    Muchisimas gracias por tus videos y tus concejos,se aprende muchisimo y todo esta hecho a la perfeccion, bendiciones !!

    Responder
  17. Jessica

    Muchas Grasias por compartinirbos tus conocimientos

    Responder
  18. DANYELA LIZZETH MUÑOZ CASTAÑEDA

    Muchas Gracias Andrea…

    Responder
  19. LITA DZHAMILIA MAMANI INQUILLA DE OVIEDO

    Gracias por tu consejo, muy bueno mis bendiciones.

    Responder
  20. Gabriela Montero

    MIL GRACIAS ANDREA!!

    Responder
  21. Marcela Tadeo Bautista

    ¡Hola andrea! Gracias por compartirnos algo tus conocimientos, en lo particular me será de gran ayuda y ponerlo en práctica… saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php