Contouring and highlighting, el secreto de maquillaje profesional de las famosas

Contouring and highlighting, el secreto de maquillaje profesional de las famosas

AndreaCurto
AndreaCurto

10253772_10154552844150554_1926228585972359831_n

Quizá fue Kim Kardashian, la celebridad que dio a conocer su forma de maquillaje profesional para verse con facciones perfectas, pero la mayoría de las famosas usan la técnica de maquillaje de contouring and highlighting, que en español se conoce como correcciones de rostros para verse impecables.

Pero quién dice que esto es algo que solamente las famosas pueden lucir, ya que en realidad se trata de una técnica bastante sencilla, pero que necesita de ser aplicada con el conocimiento de un profesional pues cuando se maquilla mal, es tan evidente que se ve realmente horrendo.

Porqué tomar un curso de Correcciones de rostro

En la web podemos encontrar mucho tutoriales sobre cómo hacer correcciones de rostro, pero solamente con asesoría para maquillaje profesional es que conoceremos de la mejor forma para que no se note esta técnica, ya que podremos saber:

  • Qué tipo de set de contouring es mejor para nuestro tipo de piel
  • Qué tonalidades de contouring deben aplicarse en nuestro tono de piel
  • Cómo hacer que el contouring and highlighting se vea natural
  • Cómo hacer contouring and highlighting para maquillaje de noche
  • Cuáles son las facciones que debemos resaltar según nuestro rostro
  • Cómo resaltar los mejores atributos de nuestro rostro
  • Cómo ocultar imperfecciones como granitos y acné

Como ves es mucho lo que en realidad se debe aprender profesionalmente en esta técnica que si bien es cierto es sencilla, necesita de que se aplique con todo conocimiento, porque en un kit de contouring and highlighting por ejemplo, encontraremos colores como rosa, verde y violeta, mismos que pueden ser todo un misterio para quien no sabe maquillarse profesionalmente, pero que funcionan para cubrir áreas rojas, granitos y demás imperfecciones, por lo que aplicar mal un maquillaje verde ¡imagina cómo se verá sobre tu rostro!

Contouring and highlighting un arma de doble filo para el profesional

Siendo objetivos, con cursos como el de Correcciones de rostro, no solamente aprenderás cómo modelar tu rostro con luces y sombras, sino que evitarás equivocarte al hacer correcciones de rostros, pues es un arma de doble filo donde o te ves genial, o dejas ver machas de maquillaje sobre el rostro.

Y bueno, quizá nos hemos enfocado mucho a quien desea aprender esta técnica solamente como una forma de maquillaje para uso particular. Pero el contouring and highlighting es una herramienta más de toda maquilladora profesional, ya que tus clientas la pedirán de forma regular no solamente para maquillaje de noche, sino aplicada de forma más sutil para el día y más vale dominarla porque de lo contario se verá reflejada en menos ingresos para nosotras.

En fin, tanto para ti que deseas maquillarte como una profesional, o para ti que eres un artista del maquillaje y te dedicas al apasionante mundo de la construcción de rostro, el dominar cómo hacer contouring and highlighting es indispensable para tener a tus clientas contentas.

Qué esperas, toma el curso Correcciones de rostro, para crear los looks más impresionantes, dignos de una estrella de Hollywood.

 

5 Comentarios

  1. Sandra Bravo

    Quiero muy en encerio hacer el curso. Pero no se q pasa ya me he inscrito 4 veces y nunca he podido ingresar, cuando estoy 10minutos antes de la hoara indicada y sale un mensaje q dice q ya ha termimado el curso. Que hago ahora?.

    Responder
    • Stephany Hidalgo

      Hola Sandra, ya te hemos enviado la grabación del teleseminario a tu correo electrónico 🙂

      Responder
  2. Anita Rocio

    Me parece muy interesante gracias

    Responder
  3. Norma Álvarez

    Me encantan los tips que dan, además de poder acceder a las técnicas de maquillaje de manera sencilla, gracias! Desde Mendoza

    Responder
  4. Maria de los angeles santiago fragoso

    Ola megustaria aprender me gustaria aprender amaquillar bn gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php