Cuál es la mejor edad para estudiar maquillaje profesional

Cuál es la mejor edad para estudiar maquillaje profesional

AndreaCurto
AndreaCurto

Ana María Mercantile nos cuenta cómo se inició en el mundo del maquillaje profesional con tan sólo 54 años!

Esta simpática argentina del barrio de la Lanús Provincia de Buenos Aires, casada, mamá de dos hijos, una mujer de 30  y un varón 27 años, cantante por hobby y flamante maquilladora por vocación, nos comparte cómo vivió el proceso de convertirse en una profesional del maquillaje a los 54 años.

Aunque el mundo de la belleza no era un lugar desconocido para mi, porque soy consultora de belleza de la firma Mary Kay, además de estilista y colorista, maquillar me causaba fascinación y respeto.

Sentía una gran debilidad por el maquillaje, pero por una cosa u otra no me había decidido a dar el paso. Hasta que llegué a TUMAKEUP y tome el curso de Maquillaje Profesional Avanzado, cada módulo me fue despertando más y más la curiosidad y encendiendo la llama que había creído ya extinta.

Maquillaje y Peinado By Ana María

Hoy puedo decir que me siento y me veo como toda una Maquilladora Profesional y exitosas desde hace un año, aunque ya hacía algunos trabajos de maquillaje en TUMAKEUP encontré la seguridad y el empuje que buscaba.

¿Qué crees que debe tener una maquilladora profesional para llegar lejos?

Lo primero es darte el permiso para soñar que sí se puede. Luego hay que trazarse metas claras, ser perseverante, paciente con uno mismo y muy por sobre todas las cosas no permitir que te digan que con esa actividad no llegará a ningún lado!!!

¿Cómo tu día a día desde que eres Maquilladora?

Por supuesto que sigo formándome, soy muy inquieta! Hace poco tiempo hice un curso de Maquillaje de Teatro y ahora mismo estoy tomando la “Certificación en Maquillaje de Novias de TUMAKEUP” además  tal y como nos enseñan en la escuela estoy perfeccionando mi forma de promocionarme y conseguir más clientas.  

También mis energías están puestas en las clases de automaquillaje que desde hace unos meses y con gran éxito estoy impartiendo.

«Mis alumnas se sienten felices y yo doblemente, al ver que con mis conocimientos puedo ayudar a otras mujeres a sacar lo mejor que hay en ellas y a elevar su autoestima.»

¿Ana María que representó para ti estudiar con nuestro método online?

Fue un gran desafío,  al principio creía que sería muy difícil entender el mundo online y aprender a través de vídeos. Había visto tutoriales en YouTube, pero claro no es lo mismo! Las explicaciones en las Video Clases son tan claras y las imágenes tan buenas que es mejor que en una clase presencial. El hecho de poder volver a ver cada clase las veces que quieras y te haga falta es muy importante, porque es necesario repasar y eso sería imposible en una escuela de maquillaje presencial.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Tener mi estudio de maquillaje sería algo maravilloso, en este momento cuento con un pequeño espacio que he logrado armar en mi propia casa, es mi LUGAR favorito, mi laboratorio, así le llamo yo. Cuando ingresó allí digo: bienvenida a mi laboratorio! porque es ahí donde creo todo.

Ahora estoy trabajando con firmeza para dar el salto y a corto plazo tener un espacio más grande. Será fantástico tener mi lugar con más acceso de público.

“Ser Maquilladora es tan divertido como ser una niña con pase libre en un parque de diversiones”

Ana María en Acción!

¿Qué le recomendarías a una apasionada del maquillaje que aún no se decide y piensa que la edad es un impedimento?

Pues… que no pierdan el tiempo dando vueltas. Si tienes en mente que el maquillaje es tu vida, tu pasión, toma acción ya!!!

Busca la capacitación adecuada, infórmate. Ir de la mano de una profesional que ha conseguido lo que nosotras queremos conseguir es fundamental. Andrea Curto, me han enseñado que la persona que ya ha caminado y tropezado con los obstáculos que aparecen, me ahorra cometer los mismos errores y chocar con las mismas piedras. 

Siempre cuento que de niña, me encerraba en el baño para maquillarme. Le usaba los productos a mi madre, una sombra verde, base de maquillaje, rímel que en aquel entonces venia en una cajita pequeña como de sombra a la que se le agregaban unas gotas de agua para mezclar y lograr así la máscara de pestañas y un labial rosa brilloso.

Me hacía desastres, pero era maravilloso ese momento, me sentía una actriz de cine. Por supuesto que el día que fui descubierta no recibí un premio, ni una beca para estudiar maquillaje, pero ese fuego que te quema en el corazón no se apaga con ninguna penitencia. Quien me hubiera dicho que de grande me dedicaría a ser maquilladora.

Magazine By Ana María 

«No dejes que la pasión se pierda y que nada, ni nadie te impida alcanzar tu sueño»

En TUMAKEUP estamos comprometidos con tu éxito, nuestra mayor obsesión en ayudarte a alcanzar tus sueños en el mundo del maquillaje profesional. Sin importar tu edad o condición, al igual que Ana María TÚ también puedes conseguirlo, entérate como aquí. 

No Olvides Dejar Tus Comentarios, Nos Encanta Leerte!

Si quieres conocer más sobre Ana María y su trabajo haz Clic Aquí! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php