“Cuando haces lo que te gusta, todo en absoluto es divertido”

“Cuando haces lo que te gusta, todo en absoluto es divertido”

Liseth López
Liseth López

Massu Makeup

Conoce a María Susana Flores, Maquilladora Profesional graduada en Tumakeup. Es ecuatoriana, tiene 29 años y dos hijas hermosas que, citando sus palabras, son su más grande inspiración.

A María le gusta cantar, actuar y pintar, ¡Es toda una artista! Además estudió gastronomía, diseño de modas, maquillaje profesional y actualmente cursa las carreras de estilismo e Ingeniería en Banca y finanzas.

María relata que cuando inició en la profesión, nadie de su familia creyó en ella, fue sólo su esposo quien la apoyó incondicionalmente. Eso bastó para decidirse y apostarlo todo por su pasión y en poco tiempo logró alcanzar sus metas y hoy puede afirmar que ha cumplido hasta los sueños que consideraba lejanos.

Actualmente tiene dos años ejerciendo la colorida y maravillosa profesión de Maquilladora Profesional y ha logrado cosechar éxitos y experiencias gratificantes ¡Ya hasta tiene su propio estudio de maquillaje! Sobre él, nos cuenta:

Mi estudio de maquillaje es mi lugar de relajación, es dónde puedo plasmar mi creatividad, donde puedo ser yo misma y expresar en un lienzo (rostro o cuerpo) todo lo que mi mente alcance a imaginar.

María Susana relata con nostalgia que fue mientras estudiaba su carrera de Diseño de Modas, viendo la materia de Maquillaje y Peinados, que se dio cuenta de que el Maquillaje Profesional es una profesión apasionante, tanto así que ahora es su principal carrera.

Cuando le preguntamos qué es lo más divertido de ejercer esta profesión, María aseguró entre risas que es ver volar el polvo cuando sacude sus brochas y ensuciar sus manos con cada color que aplica, “es inexplicable el sentimiento que esta profesión produce, cuando haces lo que te gusta todo en absoluto es divertido”.

Maquillaje de Novias

Maquillaje de Novias hecho por María Susana

– María cuéntanos ¿En qué momento te diste cuenta de que se podía vivir muy bien del Maquillaje?

Cuando me di cuenta de que una de las cosas que las mujeres jamás dejaremos de hacer es querer vernos cada vez más hermosas, y esto, para quienes practicamos este hermoso arte, resulta bastante beneficioso.

–       ¿Qué crees que debe tener una Maquilladora Profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

Toda maquilladora debe tener motivación, energía, creatividad y fuerza para luchar contra todo, sobre todo al principio que cuesta posicionar tu marca, tu nombre. No es fácil competir en un mercado tan saturado, pero cuando tienes ese plus que las clientes buscan y logras hacer que lo descubran, no habrá poder humano que te detenga.

–       Y respecto a ese plus que mencionas, ¿Cuál crees que es el tuyo? ¿Cuál es tu sello personal a la hora de maquillar?

Mi sello personal es lograr en mis clientes unas pestañas con efecto postizas sin la necesidad de usarlas y, asesorarlas siempre acerca del outfit que usarán para su evento u ocasión, esto es un plus por el que las personas siempre regresan.

–    ¿Cuál es ese elemento infaltable en tu maletín profesional?

Un primer de ojos de la mejor calidad, eso es algo que no puede faltarme jamás

Antes y despues Makeup

–       Ahora cuéntanos un poco sobre tu experiencia estudiando online en TUMAKEUP

Realmente es un poco chistoso porque como todos o la mayoría tal vez, tenía mis dudas de si era verdad, pensaba que podía ser una estafa como tantas que ocurren en internet, pero cuando me enviaron el vídeo gratuito que fue de correcciones de rostro y vi a Andrea Curto motivando y explicando la clase con tanta confianza y profesionalismo, todas mis dudas se fueron corriendo a buscar la tarjeta de pago.

Estudiar online tiene su complejidad y necesitas determinación para alcanzar tus objetivos, pero esta modalidad te ayuda a lograrlo sin tener que dejar a tus hijos o tu trabajo.

–       ¿Cuáles han sido hasta el momento, los proyectos más gratificantes en lo que has participado como Maquilladora Profesional y por qué?

El primer evento que me llenó como profesional fue una pasarela de moda que se hizo en mi ciudad en la cual participé como diseñadora y pude maquillar a mi modelo con mis propias manos, pude plasmar en su rostro el significado de mi diseño y logré esa armonía que todo diseñador busca entre su creación y el maquillaje.

También he podido participar como maquilladora en eventos importantes como pasarelas, certámenes de belleza de mi ciudad y proyectos de ayuda a mujeres con escasos recursos por lo que me siento muy satisfecha de lograr sonrisas donde a veces sólo hay lágrimas.

Maquilladora Profesional

–      ¿Qué le recomiendas a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en profesionales?

Como dice mi maestra Andrea Curto, es hora de tomar acción, el después no existe, no les recomiendo esperar que sus hijos crezcan o que “tengan suficiente dinero” para empezar, la mente es experta en poner excusas y solo la voluntad puede vencerla, el destino no es un final que está designado para nosotros, sino es el camino que vamos trazando con nuestras decisiones.

–      ¿Cuéntanos hasta dónde te gustaría llegar como Maquilladora Profesional?

Uno de mis más grandes sueños, es dejar mi legado a otras personas, enseñar y compartir mis conocimientos y experiencia. Me gustaría  instalar mi escuela de maquillaje y lograr maquillar en pasarelas y certámenes internacionales y sé que con dedicación y perseverancia lo voy a lograr.

Otra de las cosas que más anhelo lograr es crear mi propia marca de cosméticos.

–       Y para finalizar, María ¿algún mensaje especial que quieras darle a todas las apasionadas del Maquillaje?

Claro que sí: que sigan adelante, que no se detengan; los sueños no se cumplen de la noche a la mañana, es necesario entregarse y perseverar, de seguro se conseguirán con obstáculos, nadie dijo que no, pero lo que siempre digo son dos cosas: “recoge cada piedra que encuentres en el camino y construye un castillo” y “la vida es de colores o blanco y negro y sólo tú eliges de qué color la ves”.

Agradezco a Andrea por ser parte de este gran sueño y no guardarse nada, a mis compañeras por no dejarme tirar la toalla cuando quise hacerlo y a todo el equipo Tumakeup por su cariño y dedicación. Sin ustedes nada de lo que dije antes estaría sucediendo

Maquilladora Profesional

María Susana es un claro ejemplo de constancia, perseverancia y éxito. TÚ también puedes lograrlo. Olvídate de los trabajos aburridos y monótonos y comienza a ejercer una profesión llena de color y diversión, ¡Es muy fácil! haz click aquí si quieres convertirte en una Maquilladora Profesional y Exitosa.

Si deseas conectar y conocer más sobre María Susana, puedes contactarla mediante sus redes sociales:

–   Massu Makeup Studio, Santa Elena – Ecuador
–  Celular: 593969727824
Correo: [email protected]
Fan page en Facebook: MaSsúfashion&makeup
Instagram: @massu_makeupartist

8 Comentarios

  1. Diana

    Massu nunca dejes esto que te apasiona, sigue embelleciendo mujeres !!!Un abrazo

    Responder
  2. Rita Isabel alvarado callejas

    Massu bendiciones y sigue plasmando tu talento en cada rostro que llegue a ti

    Responder
  3. Elsa Cañar

    Pienso que todo se puede lograr por que querer es poder y bendiciones en tu profeción yo tambien soy una soñadora y espero lograr mis metas

    Responder
  4. pili

    Yo soy una ama de casa y me gustaría tener mi propio negocio ya que tengo una niña especial y no tengo mucho tiempo no me puedo ausentar por largo tiempo esto seria genial

    Responder
  5. Silvina

    Hermoso saber de tu logró y experiencia. La motivación y confianza que trasmite Andrea curto es la me animo a dar el ok, así que a su tiempo daré mi propio relato.

    Responder
  6. Adriana Patricia Ramos Díaz

    Buenos días mucho gusto soy Adriana me gustaría cumplir mis sueños tengo dos hermosos hijos que me impulsan a seguir a delante pero no tengo el apoyo de nadie actualmente no tengo trabajo nadie cree en mi ojalá lo me dieran la oportunidad de pertenecer a su equipo buen día

    Responder
  7. laura alicia lopez hernandez

    Muchas felicidades

    eres una gran triunfadora sigue cosechando éxitos y gracias por compartir y por ser inspiración de logros y esperanzas y que si se puede bendiciones espero decidirme pronto en verdad lo anhelo tanto.

    Responder
  8. Julieta Delgado

    hola! fui justo a buscar su instagram pero no lo encontré? tal vez está mal escrita la cuenta?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php