¿Cuánto cobrar por un Maquillaje Profesional?

¿Cuánto cobrar por un Maquillaje Profesional?

AndreaCurto
AndreaCurto

Maquillaje Profesional

Una de las principales incógnitas o inseguridades de quienes inician en el apasionante mundo del Maquillaje Profesional es justamente cuánto cobrar por un Maquillaje Profesional.

¿Te ha pasado que solamente con pensar un precio para tu maquillaje profesional tu misma te sugestionas y crees que va a ser muy costoso para el bolsillo de tu clienta? No te preocupes, es normal y a todas nos ha sucedido en nuestros comienzos.

Aprovecho para destacar la importancia de la parte de mercadeo y ventas que debemos desarrollar como maquilladores, no basta con conocer todas las técnicas y manejar las herramientas o tener en nuestro neceser los mejores productos, sino tenemos clientas y sino sabemos cuánto cobrar por un Maquillaje Profesional, estaremos tirando todo nuestro esfuerzo a la basura.

Hagamos un juego para ejemplificar lo que sucede con este tema. Imagina que alguien tiene un vaso de cristal lleno de agua hasta la mitad, un vaso casero, de los que tu y yo podemos tener en nuestros hogares. ¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por ese vaso con agua? ¿5, 10, 20 dólares?

Seguramente que no más de eso verdad, incluso pueda que esté exagerando mucho con el precio. Ahora, supongamos, todo en forma de juego, que te han diagnosticado una enfermedad y solamente te quedan 24 horas de vida, pero la cura para eso que tienes es el agua que esta en ese mismo vaso de cristal, dime ahora, cuanto estarías dispuesta a pagar por el mismo líquido? ¿5 mil, 10, mil, 20 mil dólares?

Con lo anterior quiero decir que el valor de algo lo determina primero la necesidad que tengamos frente a X o Y producto o servicio, en este caso tu servicio como Maquilladora Profesional.

Si alguien necesita un Maquillaje Profesional para una boda y eres la única que ofrece el servicio a 100 Kms a la redonda, seguramente podrás cobrar lo que se te antoje, pero si en tu misma calle hay 5 estudios de maquillaje más que se dedican a lo mismo, ya debes pensar otra estrategia.

Aquí entra el factor fundamental que es la diferenciación, ahora te hablo de eso.. ¿Cómo determinar el precio que voy a cobrar por un maquillaje?  Hay un primer paso bastante simple, el maquillaje además de ser un arte es un negocio y muy rentable, y debes entenderlo como tal. Y si es tan rentable es por ello que cada vez más y más personas se dedican a ello.

Busca entre tus colegas locales cuales son las tarifas que manejan por el servicio de maquillaje profesional, a partir de ahí haz una relación entre lo que estás ofreciendo, qué beneficios le estás dando a la persona y calcula tu margen de ganancias.

Recuerda que es un negocio y como tal es IMPOSIBLE  que te produzca pérdidas, cuando es así, hay algo que está fallando y hay que identificarlo rápidamente para cambiarlo.  Como bien vimos en el ejemplo de más arriba, las personas no compran tu servicios en sí, compran los beneficios que puedas darle con el Maquillaje Profesional que les vas a hacer.

Esto a manera de Tip, no vendas las características de tu servicio, vende los beneficios que obtendrá tu clienta al momento de contratarlo.  Cuando una clienta te dice que está muy caro lo que ofreces, no es porque no tenga el dinero, la excusa del precio es la más fácil de decir y todos la tenemos a mano.

Cuando una clienta se refiera a tu precio como muy alto, se refiere a que el valor que le estás ofreciendo en tu servicio de Maquillaje Profesional aún no la ha convencido. Cuando de valor me refiero a los beneficios que le estás ofreciendo a la persona con tu servicio de maquillaje profesional, no me refiero al precio, OJO, son dos cosas muy distintas.

¿Cómo puedo eliminar el miedo a comunicar el precio a mis clientas? Un truco muy sencillo para decirle a tu clienta cuando vas a cobrarle por el Maquillaje Profesional , es maximizar el beneficio y dividir los factores que determinan el precio, por ejemplo: Si la persona te contrata para una boda, (estos valores son a forma de ejemplo)

  • No decir: el precio por ese servicio es: 100 dólares.
  • SI decir: Productos: 20 dólares, el transporte: 20 dólares, ayudante 25 dólares, y mis servicios 50 dólares, en total 115 dólares, para redondear el precio 100 dólares. (incluye todos los gastos que tengas siempre, pero no es necesario que se lo digas).

Hacer desglose de precios es muy poderoso para que tu clienta sepa todo lo que le estás ofreciendo y lo que incluye tu servicio. Si puedes argumentar y mostrar el beneficio de cada punto por aparte mucho mejor! Ejemplo: productos: 20 dólares, los productos que utilizamos en nuestro estudio de maquillaje y son de primera calidad, marcas como Bobbi Brown, Mac y Estee lauder, lo que te hará verte más bella y que el acabado sea más impactante y de mayor duración.  Aplicar descuentos es una buena opción para atraer clientas y hacerlas sentir especiales.  

Es importante también que primero le digas a tu clienta los beneficios que va a recibir de tu servicio como maquilladora, en nuestro Curso de Maquillaje Profesional lo enseñamos en profundidad, y por último le comuniques el precio.

Cuando un precio se dice a secas, siempre sonará COSTOSO, por muy barato que sea y por mucho que tu le hayas hecho descuentos a lo que le estás brindando a tu clienta. Siempre da primero los beneficios de tu servicio de maquillaje, arguméntalo, detállao y por último comunica el precio.   

Entrar en la lucha de precios, puede llevar a la ruina en tu negocio de maquillaje profesional, es por eso que debes diferenciarte, debes ser única en lo que ofreces y destacarte frente a los demás profesionales que hayan a tu alrededor, así la competencia nunca será un problema, sino que por el contrario podrás establecer alianzas estratégicas de mutuo apoyo para impulsar tu emprendimiento de maquillaje profesional.  

Haz una lista de qué es lo mejor que sabes hacer en el mundo del Maquillaje Profesional y qué es lo que más disfrutas, enfócate en ello y sobresal!  Ten en cuenta de que no es lo mismo pagar por un Maquillaje Profesional a una Makeup Artist reconocida que a una vecina de tu barrio, así ésta lo haga igual o mejor que la primera. Hay muchos factores que determinarán el precio que cobras por tus trabajos de Maquillaje Profesional.  ¿Ahora ya sabes cuánto vas a cobrar por tus Maquillajes?

Déjame tu comentario más abajo y comparte este artículo con quien creas que se pueda beneficiar de él. ¡Déjanos saber que existes! 🙂

41 Comentarios

    • admin

      Gracias Vero! un abrazo 🙂

      Responder
  1. judith

    muy buenos tips!! es muy importante!

    Responder
    • Blanca Cuevas

      Excelentes tips. Gracias.

      Responder
  2. Teresa Hernandez

    Buenos días Srita. Curto,

    sus enseñanzas son muy importantes, ya que muchas veces no sabemos valorar nuestro trabajo, los tips son excelentes,

    Responder
    • admin

      Cuando le damos importancia a lo que hacemos y valoramos nuestro trabajo, los demás hacen lo mismo. Más te respetan, más te contratan y más pagan por tus servicios, gracias por tu comentario Teresa, un beso!

      Responder
    • Verónica

      Toda la razón con lo que dices.Soy peluquera desde hace 30 años y entré en la escuela TUMAKEUP porque me pedían que completarse el trabajo de la novia.De entrada te dicen que es muy cara y yo les digo tu sabes el tiempo y dinero que yo he empleado para que el día de tu boda luzcas radiante? Le cálculo las horas que vestoy con ella el día de la prueba y las horas que estoy el día de la boda hasta que sale por la puerta de su casa ( incluyendo la colocación del velo y ayuda a vestirse )y le digo y eso sin contar con el coste de los productos a emplear.Tambien le doy precio final del maquillaje y precio final del peinado si solo se va a hacer un servicio y cuando le doy el precio del pack le hago un descuento, les digo que es un regalo. Así es cuando lo ven más apetecible y contratan.Animo a todas y gracias a la escuela que tanta seguridad me aportó.

      Responder
      • Equipo TUMAKEUP

        Muy cierto lo que dices Teresa, y que bueno que hemos podido aportar en ti la seguridad que necesitabas para poder cobrar como se debe tus servicios! Nuestro tiempo, sudor, conocimiento y materiales VALEN! Un abrazo!

        Responder
  3. maria modesta lopez morales

    agradezco infinitamente la enseñanza dada en este material, me parecio excelente no se nada de maquillaje, bueno no sabía me gusta muchisimo y usted me está dando la oprtunidad de aprender y desarrollarme en este ámbito y sobre todo aprender a cobrar lo que representa mi trabajo, saludos

    Responder
    • admin

      Hola Maria Modesta! eso que has dicho es IMPORTANTÍSIMO, cobrar todo lo que REPRESENTA tu trabajo. El hecho de que lo disfrutemos con loca pasión, no significa que sea GRATIS. vale y MUCHO. Gracias por comentar

      Responder
  4. Dayan Arias

    Muy buen articulo!!! Excelentes tips!!

    Responder
  5. carmita espinosa

    estan muy buenos los consejos , suele suceder la duda de cuanto podemos o debemos cobrar, en lo personal es un buen consejo gracias

    Responder
    • admin

      Gracias Carmita por comentar, un abrazo!

      Responder
  6. Elizabeth Niela GARCIA ZALDIVAR

    Gracias Andrea, por lo prometido una vez más te identificas con todas las que estamos inmersas en este mundo de la belleza, y conoces nuestros errores y temores que cometemos. Eres Genial con tus maravillosos TIPS y que mejor que ponerlos en práctica.

    Ahora sí aprenderé a cobrar x un servicio de Maquillaje Profesional.
    Un abrazo.

    Responder
    • admin

      Hola Elizabeth! me encanta que te sea de ayuda. Un beso 🙂

      Responder
  7. Ana Fuenmayor

    Andrea me encatan todos tus tips y recomendaciones soy una fiel lectora sigo cada uno de tus pasos! En estos momento estoy comenzando mi negocio y ya me han salido 3 bodas que emocionada estoy, y tenia esa duda de cuanto cobrar pero tus consejos siempre son muy utiles! Espero muy pronto poder ser parte de Tumakeup.com, que no faltaria mucho! Un besote!!!

    Responder
    • admin

      Hola Ana, gracias por comentar, qué bueno que te sean de ayuda nuestras recomendaciones 🙂 para las Maquilladoras siempre habrá trabajo, ya lo estás viendo, solo hay que tomar acción! Te esperamos en la escuela, será un honor trabajar junto a ti.

      PD: Muy bonito tu blog, felicidades!

      Responder
  8. Marielena Salgado

    excelente informacioin..gracias

    Responder
    • admin

      Gracias a ti Marielena por comentar. Besitos!

      Responder
      • Gloria

        Gracias muy buen tópico

        Responder
  9. Camila

    La verdad, no me queda más que agradecer ya que estaba muy en duda de si empezar a estudiar esto. Por lo mismo de la renta. No saber cuanto cobrar es un problema, pero ya me va quedando más claro. Muchas gracias!

    Responder
    • admin

      Gracias Camila por tus comentarios, esperamos te sea de ayuda para que tomes la mejor decisión! besos

      Responder
  10. Gloria Courtney

    Gracias por los tips… para mí fueron una luz, pues en el lugar donde vivo (pueblito de Guatemala), cuando he dicho que voy a cobrarles $12 0 $13 dólares, usando marcas como Inglot, Mac, Bh, Elf, Stee Laurel, etc… su respuesta es: ¡¡ahhh, pero allá en otro salón me cobran $5 dólares!!!, lo cual es un poco insultante, pues en la ciudad suelen cobrar el doble o más, pero intentaré con un desglose detallado y espero resulte, pero aún así, si alguien quisiera darme un consejo, no me molestaría para nada ; )

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Gloria,

      Como estas?

      De pronto no estas realizando un buen marketing ya que no es el precio si no el valor que le das a tus clientas mas los beneficios que recibirán es mayor.

      Aprende estas y mas técnicas en https://tumakeup.tv/curso_online

      Responder
  11. Fanny

    Muy acertado el consejo Andrea muchas gracias .queria hacerte una pregunta yo soy maquilladora profesional y he aprendido cosas en tu escuela online que otras que he asistido no me han dicho . Qué paso cuando uno tiene su estilo de maquillar que no es el que esta de moda ?

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Fannny,

      Como estas?

      cada maquillador tiene su estilo
      personal de maquillar.

      Las tendencias suelen ser una guía para que nosotros tengamos una idea de lo que esta de moda, pero no es que debamos aplicarla todo el tiempo.

      Recuerda que nuestras clientes son las que sugieren el maquillaje que aplicaremos y la tendencia también, porque son las que llevarán el
      maquillaje y las que deben quedar contentas al margen de lo que nos gusta a nosotros. Por supuesto que tendremos clientas que dejarán a nuestro criterio el maquillaje pero normalmente no es así.

      Trabajamos en una profesión en la que debemos estar informadas de las tendencias o maquillajes de moda, porque te lo pueden pedir o preguntar, no necesariamente se aplicará todo el tiempo, pero como te comente anteriormente, la clienta debe quedar satisfecha con nuestro trabajo porque la maquillamos como a ella le gusta 🙂

      Ten en cuenta también que a nuestras clientas frecuentes les gustará nuestro estilo y siempre ellas tendrán la ultima palabra.

      Gracias.

      Responder
  12. Cecilia

    Gracias Andrea ,me pasa que amo transformar un rostro al natural en uno con maquillaje y x lo general se los he hecho a mis amigas o compañeras de trabajos para ocasiones especiales y sin cobrar y ellas encantadas pero cuando se trato de una próxima ves y le puse el valor de mi trabajo ya no me llamaron.

    Responder
    • Yura Rochels

      Debes siempre valorar tu trabajo, a veces suele pasar que la gente piensa que porque estas empezando debe ser gratis, pero ya habrá otras personas que si paguen bien por tu trabajo. Un saludo.

      Responder
  13. jessica padilla soto

    Muy buenos tips me fueron de gran ayuda, saudos

    Responder
  14. Maria del Cisne Aguilar

    Estimada Andrea reciba un cordial saludo desde Ecuador Loja el material fantastico nos ayuda a valorar lo que nos apaciona nuestro trabajo y las enseñanzas. que obtenemos de su parte gracias por los tips muy oportunos por cierto.

    Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Maria, un abrazo 🙂

      Responder
  15. Azu

    Hola! Me encanta esta página y todos los tips, me resultan súper útiles. El problema es que en mi provincia las maquilladoras suelen cobrar algo de 300 pesos porque saben que más no les van a pagar y el servicio que yo ofrezco tiene muchos beneficios que las demás no ofrecen. (Limpieza express, perfilado de cejas, aplicación de pestañas, prueba de maquillaje, etc) Y no puedo competir con una que cobra 300 solo el makeup y yo cobrar el doble porque hoy en día a la gente le importa lo barato y no la calidad. La verdad me estresa no saber que cobrar porque me encantaría que valoren mi trabajo.

    Responder
  16. Karen Del Prado

    Hola acabo de darme cuenta que me gustaría aprender y trabajar de maquilladora profecional, me da miedo Lo del dinero pero he leído que es una profecion rentable, ahora lo que más miedo me da es no saber cómo elegir la mejor capacitación para no perder tiempo ni dinero que me recomendase? Cual es el primer paso que debo dar?

    Responder
  17. Milady

    Hola gracias por compartir, pero me queda una duda,no entendí muy bien dicen que primero hay que decirle al cliente los beneficios que va a recibirde tu servicio, pero cuáles son???
    Gracias

    Responder
  18. Blanca Cuevas

    Excelentes tips. Gracias por su excelente ayudar Sra Curto.

    Responder
  19. Patricia Vargas Andrade

    Hola Andrea: Muchas gracias por los súper tipos, son geniales. Por favor, aconsejame que hacer con clientas que ya son amigas mías y esperan mayor descuento y con las que por ser clientas frecuentes quieren lo mismo, pero mas barato. Tu respuesta sera muy valiosa para mi. Muchas gracias.

    Responder
  20. Reyna Cardoso

    Muchas gracias por tus consejos si es difícil saber cuánto cobrar no soy una experta estudie maquillaje por qué me fascina todo este mundo y aún así e maquillado dos novias y dos jovencitas para su graduación y e peinado dos niñas de primera comunión

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php