¡A las Maquilladoras Profesionales Nos Pagan Por No Trabajar!

¡A las Maquilladoras Profesionales Nos Pagan Por No Trabajar!

AndreaCurto
AndreaCurto

Sheila junto a sus encantadores hijos

Por que nos apasiona tanto como a ti el mundo del maquillaje profesional y ver triunfar a una maquilladora es la mejor inspiración, te traemos una nueva historia de éxito. ¿Quieres conocerla?

Entrevistamos a Sheila Guzmán de Gómez Palacio, Maquilladora Exitosa y destacada alumna TUMAKEUP, originaria de Durango, México, mamá dos hermosos hijos y en la dulce espera de una bebita, nos cuenta como es el día a día de una makeup artist y que estrategias utiliza para que cada vez sean más y más las mujeres ansiosas de ponerse en sus manos!

Maquilladora Profesional y Estilista ¡Sí se puede!

Sheila, cuéntanos cómo fue tu decisión o cómo te percataste de que tu pasión era ser Maquilladora Profesional.

Del año 2012 al 2013 estuve estudiando estilismo, en esta carrera nos dieron una introducción al mundo del maquillaje, de ahí y a razón de esos primeros pasos comencé a enfocarme mucho en el maquillaje, comencé yendo a cursos de automaquillaje para informarme un poco más del tema y terminé felizmente envuelta en este mundo.

¿Anteriormente tenías un empleo previo a empezar tus estudios? ¿Cómo fue para ti decidirte por seguir tu sueño en el mundo del maquillaje?

Trabajaba como asistente contable y estaba decidida a estudiar una carrera como contadora. Luego de echarle un vistazo al mundo de la belleza, me enamoré de esta profesión, pero cuando conocí el maquillaje fue cuando comprendí que era esto lo que realmente buscaba.

Lee también: 3 Tips Para Triunfar en el Mundo del Maquillaje Profesional

¿Cómo fue para ti la experiencia de estudiar Online en TUMAKEUP? ¿Qué retos representó y qué facilidades?

Es fantástico estudiar en TUMAKEUP con su método 100% online, me permite no descuidar a mi familia, siento que he aprendido más de lo que aprendí en otras escuelas presenciales. Además es maravilloso estar en contacto con apasionadas del maquillaje de todo el mundo y que ellas compartan sus conocimientos, a esto súmale toda la motivación que recibimos, porque no sólo nos forman en técnicas, en la escuela nos enseñan marketing enfocado a la profesión, estrategias para atraer más y nuevas clientas y lo más importante, nos ayudan a trabajar nuestra seguridad y aumentar la autoestima. En lo personal me han ayudado muchísimo para crecer en lo profesional y en lo personal.

Para mí los retos han sido estar a la altura de las demás compañeras; superarme a mí misma. Y las facilidades han sido la comodidad de no salir de casa para estudiar, toda la información que nos dan nos facilita mucho nuestro trabajo.

Sheila con uno de sus tantos grupos de Automaquillaje

¿Cuáles son los retos que como maquilladora profesional se te han presentado?, nos encantaría conocer una anécdota de reto y por supuesto, una de esas experiencias tan gratificantes que hacen de esta profesión una caja llena de sorpresas.

Hace muy poco me convocó una maquilladora muy reconocida para apoyarla en el desfile de «Expo Novias y XV», uno de los eventos de novias y quinceañeras más importante que se celebra en mi ciudad.

Fue un todo un reto, no conocía a esta profesional personalmente, tampoco su forma de trabajo y sus exigencias. Me encontré con que ella trabajaba con productos que en lo particular no me gusta usar, estaba totalmente fuera de mi zona de confort, (ella tiene una técnica de maquillar diferente; podría decir que un poco “a la antigua”) pero pude poner mi toque personal, aprendí muchísimo. Siento que fue un día de gran satisfacción, conocí personas con mi misma pasión con mucha y experiencia.

«Imagínate, vas a un lugar a hacer algo que te gusta durante todo el día y todavía te pagan y te enseñan cosas nuevas! Tengo la profesión más fantástica del mundo» 

¿Cuentas con estudio de maquillaje propio o te manejas como freelance?

Desde hace 3 años tengo un salón de belleza y hace 5 meses he inaugurado con gran éxito mi estudio de maquillaje, al que he incorporado clases de automaquillaje e ideas que se me van ocurriendo, además sigo equipándolo y haciendo publicidad.

¿Qué compartirías con aquellas personas que apenas empiezan en su formación como maquilladoras profesionales en base a qué tan importante fue para ti estudiar?

Lo más importante siempre es el conocimiento, adquirir una buena formación hace la gran diferencia entre una maquilladora del montón y una exitosa.

¿Cuáles son actualmente tus metas a largo y corto plazo como makeup artist?

A corto plazo, especializarme 100% en maquillaje de novias y perfeccionar las clases de automaquillaje que imparto. A largo plazo, me encantaría especializarme en maquillaje de caracterización para teatro y cine.

Maquillaje By Sheila Guzmán

Finalmente, qué recomendarías, alentarías o dirías a las chicas que como tú, desean seguir su pasión y sueños en el mundo del maquillaje.

Es importante tener una actitud abierta y estar dispuesta siempre a aprender y expandirnos.

Se siente fantástico ir a eventos de makeup y si no aprendes nada nuevo decir, ¡wow estoy a la altura de estos profesionales! y en caso de sí aprender algo nuevo pues es gratificante ampliar tus conocimientos y decir ¡eso lo aprendí de tal persona!

Las cosas no siempre son fáciles, es una profesión con muchísima competencia, pero con disciplina y constancia se puede llegar lejos. Ganarte el cariño de tus clientas y colegas no tiene precio. ¡Si el Maquillaje es Tu Pasión, No Te Rindas!

En TUMAKEUP tenemos un único compromiso, ayudarte a conseguir tus sueños en el mundo del maquillaje y un objetivo preciso, convertirte en una Maquilladora Exitosa.  Al igual que Sheila Tú también puedes conseguirlo, mira cómo aquí.

No olvides dejarnos Tus Comentarios!

Y si deseas conocer más sobre Sheila y su trabajo puedes encontrarla en su Facebook : Shey Make Up & Hair

 

 

4 Comentarios

  1. FER

    QUE GENIAL SHEYLA. TE FELICITO. COMO HAS IDO CRECIENDO.
    ERES MADRE, ADEMAS EMPRESARIA. QUE BENDICION QUE SEAMOS ALUMNAS Y AMIGAS EN TU MAKEUP.
    TE FELICITO.
    GENIAL ANDREA. LINDO REPORTAJE.
    DE LEJOS LA MEJOR ESCUELA ☺???
    BENDICIONES
    FER ?

    Responder
    • Yura Rochels

      La familia TuMakeUp siempre crece unida.

      Responder
  2. Cecilia del Bosque

    Muchas felicidades Sheila. Una entrevista buenísima y motivadora. Que sigas cosechando éxitos. ?

    Responder
    • Yura Rochels

      Muchas gracias Cecilia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php