El aprendizaje profesional del maquillaje no se adquiere en youtube

El aprendizaje profesional del maquillaje no se adquiere en youtube

AndreaCurto
AndreaCurto

Video 10-8

Hoy que existen tantos tutoriales en la popular red de videos YouTube, parece que resulta un tanto innecesario acudir a una academia para aprender maquillaje profesional, ya que gurús de este arte como la tierna Michelle Phan o la camaleónica Mystique, hacen que maquillar se vea realmente como algo muy fácil, pero más que un arte es toda una profesión.

Bueno, tampoco hablamos para desacreditar a las gurús de YouTube, ya que todas son hermosas, sus tutoriales nos inspiran mucho y sin duda saben de lo que hablan pues traen constantemente nuevas y creativas ideas para quien ama el mundo del maquillaje, pero este tipo de aprendizaje tiene la desventaja de no ser personalizado.

Por qué es mejor contar con un aprendizaje personalizado

No podemos adquirir por medio de un tutorial la valiosa ayuda de un instructor capacitado cara a cara, y esto es lo que cualquier persona que trata de aprender a maquillar de manera profesional tendría que saber, ya que puede derivar frustraciones en el proceso de instruirse.

Supongamos que vemos un tutorial sobre aplicación de maquillaje y correcciones de rostro, cómo aplicar base, correctores, maquillaje, iluminadores y polvos. Visto desde YouTube todo puede lucir perfecto, pero al tratar de hacerlo podemos descubrir por nosotras mismas que todo factor afecta el resultado, una piel seca, el clima, los pinceles para aplicar, incluso el tiempo de vida de los materiales.

A diferencia de un video, un instructor puede ir directamente a ti, ver tus resultados, y detallarte cuál es el problema por el cual algo no está permitiendo que tus resultados de aplicación de maquillaje sean perfectos, y lo mejor de todo, te dirá cómo solucionar cualquier problema ya que conocer el inconveniente por estarlo viendo.

Además contar con un aprendizaje personalizado para dominar la labor de maquillar de forma profesional nos permite:

  • Ir directamente sobre los errores para corregirlos
  • Saber qué es exactamente lo que anda mal
  • Motivarnos tras las correcciones
  • Motivarnos cuando tenemos un buen desempeño

Y lo más importante de todo…

  • ¡Proporciona una constancia, título o acreditación de tus conocimientos!

Sí, quizá este último punto es el más relevante de todos, ya que tus conocimientos para poder trabajar, realizar más estudios o simplemente para divertirte con el maquillaje necesitan de un título o “el papelito” que acredite tu preparación y habilidades en la materia, porque quizá sea necesario para seguir formándote o simplemente porque sienta muy bien contar con un estudio extra.

Además si algún día decidieras hacer del maquillaje profesional una carrera dirigiendo tu propio salón o como maquillista, necesitarás de comprobar tus habilidades por medio de un certificado que puedas tener al alcance de tus clientes para que sepan que no se trata de simplemente un hobby tuyo, sino de un proceso profesional de aprender a maquillar, y que pueden dejar en tus manos su belleza.

Como puedes ver es bastante lo que los tutoriales de YouTube no pueden darte, por lo que en definitiva podemos decir: el aprendizaje profesional no se adquiere en YouTube, sino en una academia de enseñanza donde profesionales guiarán tu formación.

Si deseas convertirte en una maquilladora y además ser exitosa, puedes dar clic acá.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php