“Entrar en el mundo del Maquillaje es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”

“Entrar en el mundo del Maquillaje es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”

Liseth López
Liseth López

Para nosotros es todo un placer presentarte a Patricia Hernández, una maquilladora venezolana y empresaria exitosa, que logró convertir su pasión en su trabajo y ahora triunfa con su propio estudio y escuela de Maquillaje.

Actualmente Patricia reside en Ecuador; hace más de tres años decidió Emigrar y aunque no fue fácil, hoy se siente feliz y orgullosa de sus decisiones y logros. Con dedicación y esfuerzo ha logrado lo que tanto deseaba: TENER SU PROPIA ACADEMIA Y CONVERTIR SU PASIÓN EN UN NEGOCIO RENTABLE Y EXITOSO.

Patricia al sentirse inconforme con su vida laboral como ingeniera, probó diferentes ámbitos: repostería, manualidades y más, pero fue en el maquillaje que encontró su lugar y ahora puede vivir de algo que la llena y hace feliz.

Llegar a un país totalmente nuevo no es algo fácil, sumándole a eso el hecho de que te dedicas a algo que en el fondo no te hace completamente feliz es aún más difícil. En el momento en el que decidí entrar en el mundo del maquillaje todo se hizo más fácil, es como si todas las piezas encajaran, todo empezó a fluir tanto a nivel personal como a nivel profesional, esta es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y no lo cambiaría por nada

Sigue leyendo y descubre su historia:

Patricia ¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte al Maquillaje de forma Profesional?

Sin duda el maquillaje es algo que me gusto desde muy niña, pero al pasar del tiempo lo fui dejando de lado, olvidando lo mucho que me gusta, así que en la búsqueda de eso que realmente me apasionara recordé lo mucho que siempre me ha gustado el maquillaje y decidí dar ese primer paso y empecé a prepararme, estudiar y practicar todos los días para poder llegar a ser la profesional que hoy en día soy y llegar a cumplir mis sueños.

¿Cuánto tiempo hace que eres maquilladora?
Hace aproximadamente año y medio

¿A qué te dedicabas antes de tomar la decisión de convertirte en una Maquillador Profesional?
Soy Ingeniero Mecánico profesión a la que me dediqué durante varios años.

¿En qué momento te diste cuenta de que se podía vivir muy bien del Maquillaje?
Cuando haces lo que te gusta y lo haces con dedicación y humildad puedes vivir de ello. “Desde el momento que comencé este viaje en el mundo del maquillaje todo se fue acoplando a la perfección y fue en ese momento que supe que el maquillaje es una profesión súper rentable, pero solo si lo haces con el corazón”

Cuéntanos ¿cómo fue el proceso para abrir tu estudio propio?
Sin duda tener un estudio fue algo que siempre pasaba por mi mente, aun cuando todavía no sabía que ser maquilladora era algo a lo que me quería dedicar. Comencé mis estudios de maquillaje y luego de un corto tiempo comencé a trabajar en una academia de maquillaje en la cual aprendí muchísimo, me dio la oportunidad de ver como se debe manejar una escuela de maquillaje, aprendí qué funciona y qué no y qué se puede mejorar; todo esto me dio una visión más amplia de lo que quería hacer y cómo debía hacerlo.

Luego, dejé de trabajar en la academia y comencé a trabajar desde mi casa dando cursos de automaquillaje, lo que fue un poco incómodo algunas veces ya que las personas al ver que el curso que van a tomar es en una casa sienten que no van a recibir el servicio que esperaban. Pero eso no me detuvo, continúe dando los cursos y al final de la clase las alumnas se iban encantadas.

Durante este tiempo me fue bastante bien a pesar de lo limitado del espacio y el acceso hacia la casa, fue ahí cuando dije: “Este es el momento de dar el siguiente paso”. Desde ese momento, comencé a buscar todos los medios junto a mi esposo (que siempre me ha apoyado durante todo este proceso), para finalmente lograr abrir mi propio estudio.

¿Qué significa este nuevo estudio para ti?
La verdad es mucho más de lo que había imaginado, es más que un sueño hecho realidad: Poder materializar todos mis proyectos no tiene precio. Por supuesto, que todo nuevo proyecto al principio es difícil, solo hay que tener paciencia y trabajar duro para que todos valoren todo el esfuerzo que has hecho para llegar a donde estas.

Ahora cuéntanos tu experiencia sobre cómo fue estudiar online en TUMAKEUP
Siempre veía los anuncios por las redes de TUMAKEUP y siempre me apuntaba para los tele-seminarios de Andrea Curto, pero a la final no me terminaba de animar para tomar el curso. Un día, escuchando un tele-seminario sentí que Andrea me estaba hablando directamente a mí, todas mis interrogantes, miedos, incertidumbres, no podía creer lo que estaba escuchando. Fue en ese momento cuando decidí inscribirme en la escuela y ha sido totalmente increíble.

El tener un apoyo incondicional a través de todo el proceso de formación y después del proceso tanto de las tutoras, las otras alumnas de la escuela y sobre todo de Andrea Curto es algo que no se encuentra en muchas escuelas. Además, una de las cosas que me encanta de TUMAKEUP es que te hace ver y pensar más allá de lo convencional, hace que te salgas de tu zona de confort y gracias a esto hace cada vez tengas más confianza en tu trabajo y en lo que estás haciendo.

Ya has alcanzado muchas de tus metas como Maquilladora, pero seguro quedan muchas más, cuentanos ¿Hasta dónde te gustaría llegar en esta profesión?

Mi sueño es ayudar a formar maquilladores, por lo que mi meta es ir expandiendo la academia hasta llegar a ser una academia integral, donde se puedan formar profesionales en áreas como peluquería, uñas, coaching personal, maquillaje profesional, etc. Además de brindar un servicio también integral, siempre orientado a la atención al cliente.

¿Cuál o cuáles han sido hasta el momento los proyectos más gratificantes en lo que has participado como profesional del maquillaje y por qué?
Debo decir que el tener ya mi propia academia de maquillaje. Esto en verdad es un sueño hecho realidad. El poder compartir mis conocimientos y experiencias con otras personas que como yo desean hacer del maquillaje su profesión o que simplemente deseen lucir aún más bellas confiando en mi para que eso ocurra, es un sentimiento tan grande que no puedo poner en palabras.

Ahora compártenos ¿Cuál es tu sello personal?
Escuchar las necesidades de la cliente, que es lo que quiere transmitir con el maquillaje y mantenerme fiel a su requerimiento

¿Qué no puede faltar en tu maletín profesional?
Un buen primer que me ayude a mejorar el aspecto de la piel en caso de que la persona la tenga maltratado y una buena paleta de sombras en la que pueda jugar con los colores.

¿Qué es lo más divertido de esta profesión?

Absolutamente ¡TODO! Poder jugar con los colores y texturas, los retos que se te presentan con cada cliente y, sobre todo, la cara de satisfacción que ponen tus clientas al terminar tu trabajo, eso es algo que definitivamente no tiene precio.

¿Qué crees que debe tener una Maquilladora Profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?
Lo primero humildad, el estar consciente de que no tenemos la verdad absoluta, esto es una profesión de constante aprendizaje y todos los días se aprende algo nuevo de diferentes maquilladores y debemos tomar lo bueno de cada uno de ellos. Lo segundo, mucha constancia, debemos trabajar todos los días por lo que queremos lograr, siempre vamos a encontrar obstáculos en el camino que nos van a desanimar y decir que no somos lo suficientemente buenas. Que esto no nos desanime y nos aleje del camino que nos hemos fijado, debemos practicar todos los días para cada vez ser aún mejores, investigar y preguntar lo que no sabemos.

¿Qué tan importante es para ti la formación para el éxito de una Makeup Artist?
Lo es todo. Esta es una profesión que está en constante cambio, siempre hay una nueva tendencia, una nueva técnica, por lo que debemos actualizarnos constantemente para estar a la altura del requerimiento de nuestras clientas.

¿Qué le recomiendas a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en profesionales del maquillaje?
Que se atrevan a tomar ese primer paso. Todo lo que no conocemos al principio da miedo, sopesamos todo lo negativo y no vemos todo lo positivo que esto nos pudiera traer. Pero si de verdad te gusta el maquillaje y crees que esto podría formar parte de tu vida profesional ¡ATREVETE! No sigas dándole larga, que te aseguro que una vez que empieces te vas a sorprender todos los días de tu vida

Patricia, mujer luchadora y ejemplo de éxito; ésta también puede ser tu historia ¿Te atreves?

Sólo tienes que tener la mejor formación para ahorrarte tropiezos en el camino. Ya Patricia y cientos de nuestras alumnas han conseguido su sueño a través de seguir estos pasos y han comprobado que funciona.

Por eso, si quieres ser la próxima, no lo dudes más y quédate muy atenta a la Semana del Maquillaje Profesional para empezar a convertirte en toda una maquilladora profesional y lograr tus objetivos.

Encuentra más de Patricia y su trabajo en las redes como @smakeupacademy

60 Comentarios

  1. Elsy Del Carmen Delgado Tejeda

    M gustaría aprender a maquillarme soy de comalcalco tabasco

    Responder
    • María piñango

      Me gustaría aprender bastante ya q no sé cómo maquillarme me encanta esta profesión y se q tendré éxitos de tu parte x enseñarme

      Responder
    • Linda guillen

      Si me gustaria aprender maquillaje

      Responder
  2. Beatriz

    Hola Andrea pasa k no me anote xk no llegaba con el dinero pero me gusto mucho tu tutoral, discúlpame

    Responder
  3. Gaby Martinez

    Da gusto ver Mujeres Empoderadas ,que se desarrollan y además Ayudan a otras personas a lograr su sueño .Felicidades y está super bien preparada .Andrea Curto es Excelente Maestra del Maquillaje.

    Responder
  4. mechy.

    Felicidades. Para las emprendedora ……..
    Me encanta este curso Andrea es muy atenta gracia.

    Responder
    • Limbarney

      Muchas felicidades por compartir tu conocimiento

      Responder
    • Claudia Marcela Cammarota

      Se me han ido complicando las cosas pero en cuanto pueda formare parte de la familia tu makeup.

      Responder
    • Natalia Monroy

      Oye me puedes decir cómo me puedo inscribir? Porfavor.

      Responder
  5. delmis

    hola buenas tardes, puedo saber el horario y sitio del evento, UNA CONTROVERSIAL SEMANA DE CLASES GRATUITAS, gracias.

    Un Saludo D3lmis

    Responder
  6. Rosario

    Encuentro que es la tremenda oportunidad que se les está dando a mujeres que quizás no podían tomar un curso por muchas razones pero por este medio si lo puedan aser es genial gracias

    Responder
  7. Maryeris

    Gracias por aceptar ..las ganas de aprender son las que me sobran y son muchas las expectativas que tengo.

    Responder
  8. Doris Janet Alvarado Flores

    Me gustaría aprender a maquillarme y a maquillar
    Porque realizo tratamientos faciales con una marca reconocida, pero solo me limito a los tratamientos
    porque no se maquillar..
    Soy de Lima Perù

    Responder
  9. Delia

    Hola yo soy enferma con el maquillaje me gusta desde que tengo razon.y por eso me interesa el curso

    Responder
  10. Inma redondo Medina

    Buenos días me encanta mi me dedico a ello . Pero ececho varios cursos y me gustaría dedicarme a ello . Yo soy autónoma de agricultura pero el maquillaje me encanta me gustaría seguir haciendo más cosas gracias

    Responder
  11. Johanna Pincay

    Hola me gustaria aprende mas sobre esto del maquillaje ya q quiero emprender un negocio del mismo y no se nada al respect

    Responder
  12. Ana suero

    Quiero hacer un curso de maquillaje

    Responder
  13. Johanna villa

    El leer la trayectoria de patricia Hernández de verdad que lo llena de orgullo y de muchos ánimos para tener metas y objetivos frente a lo que quieres hacer. Soy Johana villa Esteticista y cosmetologa me interesa conocer y aprender más sobre maquillaje y por que no, transmitir esos conocimientos a más personas…

    Responder
  14. Nancy matos

    Soy de Puerto rico, desde los cinco anos me gustó el maquillaje, pero desafortunadamente ya tengo 66 aprendo con facilidad, pero no sé las técnicas y me gustaría saber

    Responder
  15. Selmira

    Me.gusta.el.mundo de maquillaje y me gustaría aprender… gracias y Felicidades

    Responder
  16. Laura Parraga

    Cundo empieza el curso la duración y cual es el costo

    Responder
  17. Erika GRANADos

    Quisiera aprender a maquillarme, gracias por la oportunidad

    Responder
  18. Judith Tovar Cosser

    Hola estoy muy interesada kiero aprender a maquillar

    Responder
  19. Naida Rodríguez torres

    Voy abiniciar la carrera de estilismo y todo concerniente a al cuidado personal empero quiero ser independiente

    Responder
  20. Maria garcia

    Me encantaria estudiar maquillajie siempre a sido mi pasion

    Responder
  21. María Elena Medina Guevara

    Me gustari aprender a maquillar. Por favor costos

    Responder
  22. Jenny

    Me gusta todo lo que tenga 1ue ver con el cuidado del rostro y el maquillaje me fascina me encantaría aprender asta convertirme en toda una profecíonal lastimosamente no e tenido la oportunidad de estudiar tan hermoso arte

    Responder
  23. María dolores

    Me encanta maquillarme pero me gustaría ser profecional y maquillar

    Responder
  24. Giuliana benites carpio

    Me gusta mucho soy de Perú

    Responder
  25. Olga rocío serna tintinago

    Me interesa aprender ese a sido uno de mis sueños

    Responder
  26. Ana

    Me encantaría aprender a maquillar profesionalmente

    Responder
  27. Magda Cordero

    No tengo experiencia en el mundo del maquillaje. Pero me gustaría aprender no se maquillarme y empresa. Tengo mi hijo enfermo y no puedo emplear me en una empresa quiero mi propio negocio.

    Responder
  28. maria isabel

    feliciddes y gracias x este programa de enseñar maquillaje yo tengo 51 años y aun m gusta seguir aprendiendo bunca es tarde

    Responder
  29. Normy

    Hola soy normy.. me gustaría incursionar en el mundo del maquillaje porque me gustaría ayudar a.todas las mujeres que se sientan bien consigo mismas

    Responder
  30. Valeria onetto

    Me interesa pásame informacion

    Responder
  31. Génesis Acosta

    Me encanta el maquillaje y m gustaría participar

    Responder
  32. Marivel beacho

    Ne gistaria entrar al curso de maquillaje

    Responder
  33. Patricia arias

    Deseo empezar un curso profecinal

    Responder
  34. Fanny Lozada barrios

    Me interesa

    Responder
  35. Edith

    Quiero aprender correctamente para saber usar todas las brochas que ahora hay en el mundo de la belleza.

    Responder
  36. Juana

    Solo desearte muchos exitos

    Responder
  37. Claudia

    Para poder maquillar hay que saber los tipos de piel … Quuero aprender bien para poder trabajar independisarme quiero poder tener un diploma porque hoy en dia sin eso no se hace nada …

    Responder
  38. Cecilia Acedo

    Hola me gustaría entrar asu escuela de maquillaje espero me asepte gracias

    Responder
  39. elizabeth

    quisiera pertenecer a este grupo de personas exitosas …aprender para poder tener mi propio negocio

    Responder
  40. Marilu

    Me encante el maquillaje muchas felicidades y me gustaría participar en el evento

    Responder
  41. Lilian gallegos flores

    Me interesa acudir gracias

    Responder
  42. Flor Muñoz

    Gracias por la oportunidad. Dios. Le bendiga Siempre. ??????

    Responder
  43. Nelly

    Espero con mucha expectativa..

    Responder
  44. Sheila alarcon rios

    Cquiero llevar el curso

    Responder
  45. yolanda castro galindo

    me encanta el mundo del maquillaje, quisiera aprender muchisimo, gracias por la oportunidad que nos estan brindando

    Responder
  46. Beatriz López Lerdo

    Hola me da mucho gusto que una mujer tan emprendedora cmo tu ,puedas ayudarnos, a aprender a maquillar nos y nos des la confianza en como poder lograr un excelente maquillaje y totalmente gratuito, la verdad ya quiero que empiece, me siento feliz xq realmente podré aprender a maquillar muy bonito ?

    Responder
  47. Natalia Monroy

    Cómo me puedo inscribir? Estoy interesada

    Responder
  48. Juana Garcia Ramirez

    Ya me inscribi

    Responder
  49. Pilar cueto

    Me gustaria aprender Como debo hacer para inscribirme

    Responder
  50. Cina Gamez

    Wow muy interesante si se puede

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php