Estudia maquillaje profesional como segunda opción

Estudia maquillaje profesional como segunda opción

AndreaCurto
AndreaCurto

10580134_10154473865115554_2828798610950949902_n

Seguir un sueño no siempre es sencillo, ya que muchas personas bien intencionadas y preocupadas por nosotras pueden decirnos que no es lo más seguro dedicarnos al apasionante mundo del maquillaje profesional pese a saber que amamos esta profesión. No podemos decir que están en lo correcto porque destacarse en cualquier profesión requiere de mucho trabajo, pero sí podemos proponerte la iniciativa de estudiar maquillaje profesional como segunda opción.

Estas son algunas de las oportunidades, razones y beneficios que tiene el estudiar maquillaje profesional no como una primera carrera, sino como una segunda opción profesional. Aunque ojo, no decimos que no puedas seguir tu sueño, jamás negaríamos el hecho de que convertirse en una maquillista profesional es una carrera hermosa, sino que puedes estudiar dos formaciones.

Que sea tu segunda opción, mas no la menos importante

Si bien es cierto que sea tu segunda opción el estudiar tu maquillaje profesional no quiere decir que sea menos prioridad que por ejemplo estudiar administración. Procura que tus estudios vayan de la mano con tu formación en tu primera carrera, para así crearte una disciplina de trabajo fuerte que te vendrá de maravilla cuando seas maquilladora.

Una carrera de administración o de ingeniería jamás viene de más, pero tampoco lo será el estudio de maquillaje profesional, así que trata de enfocarte en ambas opciones pese a que el maquillaje no sea en sí la que te dará un título universitario, pues quizá sí sea la que traiga ingresos a tu vida.

No lo tomes como algo poco serio, aunque sea muy divertido

Un error de algunas estudiantes es tomarlo como algo poco serio. Fue Albert Einstein quien dijo que: la creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Es muy divertido jugar con el color en el maquillaje, con verse despampanante después de una clase, pero no por ello es menos serio que estudiar matemáticas.

Toma apuntes, ve videos formativos, pregunta intensamente a la instructora, practica cual pianista tu oficio como maquilladora, ya que este tipo de disciplinas serán de gran ayuda a la hora de convertir tus estudios en algo más que un hobby, para convertir a esa segunda opción en una iniciativa de vida.

Nunca está de más tener una habilidad extra

Además, te conviene estudiar maquillaje profesional como segunda opción porque contar con una habilidad extra nunca está de más. Imagina que en 10 años quieres dejar ese despacho de arquitectos porque deseas dedicarles más tiempo a tus hijos, a tu pareja o porque la arquitectura ya no es tu pasión.

Bueno contar con estudios de maquillaje profesional te da oportunidades como:

  • Abrir un negocio por tu cuenta
  • Ser maquilladora a domicilio
  • Ser tu propia jefa
  • Administrar tu propio tiempo
  • Convivir con muchas personas
  • Embellecer a las personas con las que trabajas

Como puedes ver, esto va necesitar de más trabajo que estudiar una única carrera, pero créenos que vale la pena. Convertirte en una maquilladora profesional y seguir tu sueño, vale cada segundo de trabajo arduo que inviertas.

Si quieres saber cómo conseguir tu sueño y convertirte en una maquilladora profesional da clic aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php