Guía básica para combinar colores en el maquillaje profesional

Guía básica para combinar colores en el maquillaje profesional

AndreaCurto
AndreaCurto

Carta 1 Imagen 8

Combinar colores es muy divertido, pero no por ello podemos dejar de lado el hecho de que es un poco difícil, o por lo menos hacerlo de forma espectacular como lo vemos en el maquillaje profesional de celebridades y artistas. Por este motivo es que hoy nos interesa darte esta guía básica para combinar colores.

Aunque antes veamos una pequeña aclaración y es que un error clásico cuando se habla de colores es pensar que se trata de algo rotundo, donde los cálidos son todos los amarillos y los fríos todos los violetas, ya que el tono del color influye en cómo un color cálido puede ser percibido como uno frío.

Colores fríos

Los colores o gama fría en la paleta de una maquilladora profesional son los que producen o dan la sensación de frío, los gélidos. Mismos que se son oscuros en su mayoría pese a que el tono puede cambiar en por ejemplo, un azul celeste o un azul cobalto, siendo el primeros un color frío con tonalidad cálida, y el segundo uno frío con tono frío.

El maquillaje profesional nos enseña que estrictamente los colores fríos son:

  • Azules
  • Violetas
  • Verdes

Por lo tanto, una combinación de pintura para párpados que use verdes esmeraldas, negros y azules turquesas se consideraría un maquillaje elaborado con colores fríos.

Colores cálidos

Los colores cálidos son los que nos producen una sensación de calidez, los que nos recuerdan al sol y el verano. Un maquillaje profesional que requiera de aportar una idea de alegría al rostro se puede realizar con esta gama de colores. Pero como ya hemos mencionado, el tono influye en cómo se percibe el color en su calidez o frialdad.

El maquillaje profesional nos enseña que estrictamente los colores cálidos son:

  • Amarillos
  • Naranjas
  • Rojos

Por ello, unos labios rojos con sombras de ojos en corales y rubor en rosas se nos presenta como un maquillaje profesional cálido, y como podemos apreciar, la paleta es más amplia para su uso que la de los tonos fríos pues azules y verdes no se usan de forma regular en el maquillaje de labios o pómulos.

Cómo unir fríos y cálidos

El secreto de secretos es cómo combinar estas dos ganas, y no es del todo sencillo, pero afortunadamente existen cursos como el de Maestría en combinación de colores, para darte una guía paso a paso sobre cómo crear una paleta de colores que abarque todo el círculo cromático como maquillista profesional sin problemas, aunque bueno, con gusto te compartimos algunos tips rápidos y básicos.

Encuentra una unión entre colores:

Más que querer combinar varios colores, encuentra un solo color neutro que los una. Colores neutros como: negro, blanco, grises y cremas.

Juega con el color sin miedo:

Dice el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y es que la experiencia enseña mucho. Diviértete y explora los colores sin temor.

Equivócate de vez en cuando:

Esto va unido al punto anterior porque explorar los colores hará que te equivoques de vez en cuando, pero ganarás experiencia que nadie podrá quitarte.

No lo esperes más, aprende a combinar colores en el curso Maestría en combinación de colores, da clic aquí y conviértete en una experta del color, los tonos y el maquillaje profesional.

5 Comentarios

  1. Yeisla indira castillo arzave

    Quisiera tomar un curso de maquillaje, soy de merida yuc.

    Responder
    • Andrea Curto

      Hola Yeisla! Muchas gracias por tu consulta, en TUMAKEUP hacemos lo imposible para ayudarte a conseguir tu sueño en el mundo del maquillaje, por eso nos gustaría compartir contigo estas 3 Video Clases Gratuitas para que conozcas de cerca el fascinante mundo del maquillaje profesional: https://tumakeup.tv/3-video-clases-gratis/ << Qué las disfrutes!

      Responder
  2. Nohemi Hernandez

    Los consejos que dan son un tesoro gracias!!!

    Responder
  3. Vilma

    Gracias por todos los mensajes encanta recivirle

    Responder
  4. Anais

    Andrea y equipo, Muchas gracias por sus videos de la semana del maquillaje.

    Me interesa tomar el primer curso pero me resulta dificil dar con el en la pagina.

    segun a lo que yo entiendo el primer curso se llama «ESTRELLA DEL MAQUILLAJE» No?

    si es asi me pueden enviar una liga para poder ver el costo por favor?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php