¡De las leyes a las brochas!

¡De las leyes a las brochas!

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

En Tumakeup queremos presentarte a una maquilladora profesional imparable y exitosa, Ana María Capilla Luengo, de España, Puertollano (Ciudad Real). Tiene 45 años, es casada, y tiene dos hijos pequeños. Ana María estudió licenciatura en Derecho y es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad, Ergonomía e Higiene. Durante 14 años ejerció la profesión de abogada, colaborando como letrada y socia en la Asociación de Mujeres Juristas contra la violencia de género de THEMIS, con sede en Madrid. También realiza artículos de artesanía, porque no concibe este mundo sin el arte y la creatividad. Según nos contó, esos son sus motores.  Pertenece a una asociación de artesanos de su ciudad PuertoArt, que promocionan el arte y la cultura.

Ana María es entusiasta, divertida y no se pone límites para soñar. Cuando le preguntamos hasta dónde quería llegar como maquilladora profesional, nos respondió:

Hasta donde mis sueños y mis ganas me lleven… no me he puesto límites».

Muchas apasionadas del maquillaje pasan por la dificultad de sentirte frustradas en un trabajo aburrido que no les apasiona porque piensan que les da más seguridad o que es imposible vivir de su pasión por el maquillaje. Pero hoy Ana María nos cuenta su historia para demostrarte que sí es posible hacer tus sueños realidad. Hace cinco años que Ana María dejó de ejercer la profesión de abogada y hace un año comenzó a dedicarse al maquillaje profesionalmente. Pero, de acuerdo a lo que nos comentó, siempre ha amado el maquillaje.

¡Miremos lo que tiene para contarnos de su experiencia!

Ana María, ¿en qué momento te diste cuenta que querías dedicarte al Maquillaje de forma Profesional?

–Siempre me he sentido atraída por el mundo del maquillaje. De hecho, he tenido la suerte de maquillar a siete de mis amigas en el día más importante de sus vidas, el día de su boda, y aún no tenía mi titulación de maquilladora profesional, pero es algo que desde siempre me ha encantado. Así que un día me dije: «Yo quiero vivir de esto. Me encanta y, ¿por qué no?» Entonces encontré a TUMAKEUP.

¿A qué te dedicabas antes de tomar la decisión de convertirte en una Maquillador Profesional?

Era abogada, por cierto, frustrada, y cada vez más desencantada de mi profesión. Día tras día me sentía más vacía en un mundo laboral con el que no empatizaba para nada».

¿Qué dificultades has tenido en el camino y cómo las has superado?

–La principal dificultad que he encontrado ha sido vencer el miedo de empezar a trabajar con clientas reales y, como bien nos dice nuestra mentora Andrea Curto, “TOMAR ACCIÓN”. ¿Cómo lo superé? Sencillo, cerrando los ojos y tirando para delante sabiendo que iba a disfrutar con cada trabajo».

¿Cómo te sentiste en ese momento y cómo te sientes ahora después de superarlo?

–Me sentí orgullosa y contenta porque estaba haciendo algo con lo que realmente disfruto. Dejé aparcados los nervios y aquí estoy.

No hay nada comparable a ver la cara de sorpresa y satisfacción de una clienta después de haberla maquillado. No puedo expresarlo con palabras, es como hacer magia… Es esa cara de incredulidad y satisfacción… Eso no tiene precio«.

¿En qué momento te diste cuenta que se podía vivir muy bien del Maquillaje?

–Cuando colgué la toga a cambio de los pinceles.

¿Qué crees que debe tener una Maquilladora Profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

–Tiene que tener aptitudes, constancia, tesón y estar siempre en continuo crecimiento.

Cuéntanos tu experiencia sobre cómo fue estudiar online en TUMAKEUP

–Fue una experiencia muy reveladora, pues como ya he dicho, yo había maquillado con anterioridad, pero al hacer el curso me di cuenta que había miles de aspectos que yo no conocía. Técnicas, sugerencias, consejos… Es lo que más me gustó. La orientación del curso a que realmente ejerzas como maquilladora profesional no es solo una cuestión académica: son conocimientos para ponerte en marcha, para salir trabajando en lo que adoras. Por otro lado, fue súper cómodo, flexible, con conocimientos impartidos por una máster del maquillaje como es Andrea Curto y con una ayuda del profesorado tutor inestimable. (Gracias a Florencia por todos sus consejos y orientación).

¿Cuál o cuáles han sido hasta el momento los proyectos más gratificantes en lo que has participado como profesional del maquillaje y por qué?

–Como gratificantes hasta el día de hoy tengo que decir que he vivido con pasión las clases de automaquillaje que he impartido en varias ocasiones en mi ciudad, Puertollano (Ciudad Real) a través de una asociación llamada Puertoart. Y han sido gratificantes para mí porque enseñar a todas esas mujeres a mejorar su imagen, a sentirse más seguras y más guapas, como dije antes, es algo que no tiene precio. La satisfacción que reporta va más allá que el propio interés económico.

–También tengo que mencionar que disfruté muchísimo el día de Halloween del año pasado cuando me llamaron para maquillar a toda la plantilla de trabajadores de un disco­bar de mi ciudad por aquello de que lo de los fx (efectos especiales) también me gustan muchísimo… Y gracias a este trabajo y a mis brochas pasé una noche “de miedo” –nos dijo risueña.

–Otro momento a destacar y que no voy a olvidar es el mensaje de una amiga comunicándome que uno de mis maquillajes se encontraba en una exposición de fotografía en una localidad cercana a mi ciudad, Almodóvar del campo. Abri a toda prisa el Facebook y ver que sí que es cierto, que allí está la fotografía con tu maquillaje, es inexplicable. Es una sensación entre orgullo, alegría y emoción sin límites. Sobre todo, el reconocimiento a algo que has expresado con tu alma, has materializado con tus manos y se ha plasmado en tu obra.

Maquillaje por Ana María en exposición fotográfica

Ahora hablemos de tus secretos profesionales de maquillaje, Ana María: ¿Un infaltable en tu maletín profesional?

–Un buen corrector. Eso no puede faltar, es igual que la chistera de un mago.

¿Cuál es tu sello personal?

Mi entusiasmo, el realizar cada maquillaje con la misma ilusión como si fuera el primero.

¿Qué es lo más divertido de esta profesión?

La creatividad, que puedes dar rienda suelta a todo lo que está dentro y plasmarlo con las brochas.

Maquillaje por Ana María

¿Qué tan importante es para ti la formación para el éxito de una Makeup Artist?

–Es muy importante porque, aunque creas que lo sabes todo, siempre hay algo que puedes aprender, ya sea por trasmisión de conocimientos o de experiencia. De hecho, a mí me seguirán viendo por la academia online. ¡Mi hambre de conocimiento es insaciable! –nos relató entre risas.

¿Qué le recomiendas a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en profesionales del maquillaje?

Que no lo piensen más, que cada segundo que pasa es un segundo que pierden para hacer realidad sus sueños y para trabajar y crecer con algo que aman. Yo misma me arrepiento de no haber tomado la decisión mucho antes».

Entre risas, Ana María también nos contó una anécdota curiosa:

–Recuerdo que hace unos ocho años, cuando acudí a maquillar a una de mis amigas para el día de su boda. Me fui con mi maletín y la preparé con toda la ilusión del mundo. Cuando terminé, llegó la fotógrafa y le dijo que había quedado preciosa. Y me preguntó: «¿Eres la maquilladora?» Le contesté mientras guardaba mis brochas y pinturas en el maletín: «No, solo soy una amiga que ha venido a maquillarla”. ¡Al día de hoy pienso… contra! ¡¿Si no era la maquilladora, qué es lo que era entonces?!

Al igual que Ana María, tú también puedes vivir de tu pasión y dedicar a hacer lo que te gusta. ¡Transforma tu vida en una colorida aventura y dile adiós a los trabajos aburridos! ¡Hacer tus sueños realidad nunca ha sido tan sencillo como ahora! Haz click aquí si quieres convertirte en una maquilladora exitosa.

Si deseas conectar y conocer más sobre Ana María, puedes contactarla mediante sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/amcapillamaquilladora/

La pueden localizar en facebook como Ana Capilla Maquilladora Profesional

11 Comentarios

  1. mería fernanda

    Genial yo quiero!!

    Responder
  2. Teresa Eugenio

    Cuando hacemos nuestro trabajo con pasión se logra con amor emocion y sobre todo mucha pasión

    Responder
  3. Ketty Montalvo B.

    Genial! No hay imposibles para lograr nuestros sueños.

    Responder
  4. janeth lopez garcia

    Bien, nunca es tarde para realizar nuestros sueños.

    Responder
  5. yulibet sanchez roldan

    Es maravilloso cuando hacemos realidad nuestros sueños y metas ….?

    Responder
  6. María alarcon

    Excelente.

    Responder
  7. Maria jose luna ruiz

    Me encanta como profesional y como amiga excelente ….Ana Capilla

    Responder
    • Ana María capilla luengo

      Gracias chicas! Yo tb os quiero! ?

      Responder
  8. maria de gracia delgado bellido

    Es una gran profesional pero como persona es inigualable. Ana Capilla eres la mejor???

    Responder
  9. dana jimenez

    Antes e trabajado en confecciones y quiero ser maquilladora te felicito por tan bonita frofecion

    Responder
  10. Lidia martinez

    Me gusta mucho cosmetologia yo estudie pero lo deje por problemita persona lo hice mi carrera en los estado unido pero me gustaría aprenderma y tener mi titulo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php