¿Mamá VS. Maquilladora?

¿Mamá VS. Maquilladora?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

En esta oportunidad Fabiana Duarte, argentina, de 34 años, nos contará su experiencia en el mundo del maquillaje. Ella es mamá de dos hijos y es un ejemplo claro de que se puede ser madre a tiempo completo y maquilladora de éxito a la vez. ¡Misión cumplida!

Ser una profesional del maquillaje sin descuidar a tus niños o familia HOY es posible. “Estudiar de manera On Line, desde mi casa, manejando mis horarios, sin descuidar a mis hijos; hizo que pueda avanzar de una manera que no me esperaba”, nos relató Fabiana.

A pesar de que tuvo que dejar sus estudios universitarios cuando su primer hijo estaba en camino, más tarde tuvo la posibilidad de introducirse en la profesión de maquilladora de la mano de TUMAKEUP.

“En el camino han surgido algunas dificultades. Unas veces económicas, otras implicadas a ser madre en esos momentos cuando mis niños estaban pequeñitos y eran más dependientes de mí. Creo que una de las cosas que me caracteriza es la paciencia. Supe siempre discernir lo que era importante en cada momento y cada etapa, por lo que entendí que ya llegaría el momento en el que todo encajaría para poder hacer lo que me gustaba”.

Veamos un poco más sobre su apasionante historia.

Fabiana, ¿en qué momento te diste cuenta que querías dedicarte al maquillaje de forma profesional?

ꟷMe di cuenta que quería estudiar maquillaje profesional cuando me dedicaba a vender cosméticos y maquillaje por catálogo. Asesoraba a mis clientas sobre de qué manera utilizar cada producto, pero sentía que tenía que aprender muchísimo más para poder aconsejarlas mejor en cuanto a productos para el cuidado de su piel y maneras de usar los maquillajes.

Hace tres años empecé a estudiar, pero desde el momento que empecé con las prácticas, comenzó mi carrera. Porque con cada práctica o maquillaje a clientas sigo aprendiendo”.

¡Fabiana Duarte con las manos en las brochas!

¿A qué te dedicabas antes de tomar la decisión de convertirte en una maquilladora profesional?

ꟷEn un principio empecé a estudiar la carrera universitaria de Secretariado Jurídico y no la pude terminar porque mi primer hijo venía en camino. Además de ser ama de casa, siempre hice algo para generar mis propios ingresos, aunque hayan sido mínimos, ya sea trabajos de manualidades, de repostería, confección y arreglos de ropas o venta de productos de belleza.

Muchas veces me sentí desanimada porque pensaba que, al no tener un estudio universitario, no era nadie. Sin embargo, con el tiempo, las experiencias y la madurez me di cuenta de que no es exactamente así. Yo ya era alguien y aprendí a descubrirlo con todo lo que la vida te enseña”.

¿En qué momento te diste cuenta de que se puede vivir muy bien del maquillaje?

ꟷMe di cuenta que se podía vivir del maquillaje después del primer curso corto que tomé en Tumakeup, el de Maquillaje de Noche y Fiesta, en el cual aprendí mis primeras técnicas y pude atreverme a comenzar a maquillar cobrando un mínimo, ya que sabía que había muchísimo más por aprender.

¿Qué crees que debe tener una maquilladora profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

ꟷDebe tener una buena formación. Es importante realizar curso donde te enseñen técnicas profesionales verdaderas y practicar muchísimo todo lo que se va aprendiendo. No hay dudas que la práctica hace al maestro. Para ser una Makeup Artist exitosa es fundamental la formación, el estudio y las técnicas… Porque tener todo esto, y ponerlo en práctica, te da total seguridad y confianza de lo que vas a salir a hacer.

Cuéntanos tu experiencia sobre cómo fue estudiar online en TUMAKEUP

ꟷComo mencioné anteriormente, yo era casi exclusivamente ama de casa y mamá. Me rebuscaba para hacer algunos ingresos siempre desde casa. Y, como me había decidido a formarme para poder asesorar a mis clientas, en mi búsqueda de cursos me topé con TUMAKEUP. Y de verdad creo que fue lo mejor que pudo haberme pasado.

¿Hasta dónde te gustaría llegar como maquilladora profesional?

Me gustaría simplemente que las clientas que me elijan y queden felices después de cada trabajo que haga. No hay nada más gratificante que ver la cara de felicidad de una clienta”.

¿Cuál o cuáles han sido hasta el momento los proyectos más gratificantes en lo que has participado como profesional del maquillaje y por qué?

ꟷLos proyectos más gratificantes en los que participé como maquilladora, fueron: participar con unas compañeras que conocí en Tumakeup (conocernos entre todas las alumnas de distintos países es tan enriquecedor que hace que estudiar aquí sea sumamente especial) en un Magazine virtual.

En la actualidad formo parte de la academia en la que es directora mi hermana, como profesora, dictando clases de Maquillaje Profesional. Otro proyecto personal en el que estoy trabajando es en una revista virtual local, de mi ciudad, donde de a poco estamos armando las portadas y el contenido de la misma.

 

En caso de tener tu propio espacio o estar próxima a: Háblanos de tu estudio de maquillaje y lo que significa para ti.

ꟷEn el espacio que me cede mi hermana estamos armando de a poco lo que va tomando forma de estudio de maquillaje, y es algo que me emociona muchísimo porque son sueños que se van alcanzando.

Un infaltable en tu maletín profesional:

Fabiana nos reveló uno de sus secretos profesionales: “Solución micelar y agua termal, debido a que un buen maquillaje se logra con una buena preparación previa de la piel”.

¿Cuál es tu sello personal?

ꟷMe gusta que la piel quede con luminosidad, por lo que coloco siempre iluminador satinado en pómulos altos (siempre que la piel esté en condiciones de recibir este producto) y punta de la nariz. Asimismo, cuando me maquillo, tiendo más a darle un toque más artístico o de fantasía a maquillaje. Me encantan los cut crease, los brillos, piedritas…

¿Qué es lo más divertido de esta profesión?

ꟷLo que era un juego de niñas de maquillarnos con amiguitas, hoy se convierte en profesión de la misma manera. Sólo que reconociendo que es un arte que implica estudio, inversión, practica, etc.

¿Qué le recomiendas a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en profesionales del maquillaje?

ꟷMi recomendación es que se formen, estudien y practiquen. Sólo así van a tener confianza en sí mismos. La seguridad se transmite desde el momento que elegís la brocha o herramienta adecuada y comienzas a trabajar.

ꟷY a todas las madres que tienen hijos pequeños y quieren comenzar a estudiar para ser maquilladoras, pero creen que es imposible, las animo a que prueben la modalidad de los cursos On Line de Tumakeup. Van a ver que podrán manejar sus horarios en los tiempos que tengan libres, mirar las clases y comenzar a avanzar sin temor a descuidar a los niños o pensar dónde dejarlos, en el ir y venir de un lado a otro. Podrán estudiar y capacitarse desde la comodidad de su hogar o dónde estén, mientras que cuenten con un dispositivo e Internet. Yo lo hice y lo sigo haciendo de ésta manera y estoy feliz de haber conocido ésta escuela.

TUMAKEUP es la única escuela en la industria del maquillaje que se adapta a tu estilo de vida. Incluso si eres madre, ya no es necesario que elijas entre tu profesión o tu familia. ¡Ahora puedes hacer las dos cosas!

No renuncies a tus sueños, ni a los momentos felices junto a tus seres queridos. Gracias a nuestra formación online, “Mamá Vs. Maquilladora” dejó de ser una batalla para convertirse en “Mamá & Maquilladora”.

Nuestro objetivo es que, al igual que Fabiana, rompas barreras y te conviertas en una maquilladora exitosa. Da el primer paso y conoce cómo lograrlo por medio de nuestros cursos, ENTÉRATE DE MÁS AQUÍ.

Si deseas conectar y conocer más sobre Fabiana, puedes contactarla mediante sus redes sociales:

FanPage: Fabiana Duarte – Maquillaje Profesional

Instagram: @makeupbyfabyduarte

Web: http://www.fabianeduarte.wixsite.com/fabiana-duarte

12 Comentarios

  1. patry258

    Conozco a Fabiana, su vida, su familia y su trabajo… Siempre fue dedicada y apasionada con todo y todos.. Ahora toda una profesional!! Felicidades Fabi!!!

    Responder
    • Faby

      Muchas gracias Patry!!!

      Responder
  2. Mónica Peralta

    Fabiana es compañera mía en la escuela Tumakeup. Aprendo mucho de sus técnicas, es excelente compañera. Muy solidaria y creativa. Felicitaciones por tan linda entrevista!!!!

    Responder
    • Faby

      Mil gracias Moni…. Te admiro mucho tmb por tu carrera. Sos una leona!

      Responder
  3. Alice balmaceda

    Genia total!! Increíble sus trabajos! Todos los días nos sorprende con algo nuevo! Y lo mejor es que hace participar a toda su familia! Esposo e hijos!! Geniaaa! ! Yo te elijo!! ?

    Responder
    • Faby

      Ay me emociona Luli…. gracias!!!!

      Responder
  4. Patricia Delgado

    Grande Faby!!! ?
    El éxito entre tus manos apoyando de M colores :*

    Responder
  5. Diana Romero

    Me encanta el maquillaje y me encanta como lo hace usted muy lindo todo

    Responder
  6. fernanda varas

    hola me kero saber del curso o como puedo obtar a makillar a prender

    Responder
  7. fernanda varas

    hola kerosaber como puedo aprender vs maquillale

    Responder
  8. Lucia Marianella Ascate

    Felicidades y Felicitaciones
    Un Ejemplo a Seguir!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php