Maquillador Profesional. Una profesión con mucho vuelo.

Maquillador Profesional. Una profesión con mucho vuelo.

AndreaCurto
AndreaCurto

Maquillador Profesional

¿En que áreas puede trabajar un Maquillador Profesional?

Es una pregunta que muchas personas me hacen a diario, cuando están por dar el paso inicial en su formación como Maquillador Profesional. 

¿Cuáles son las áreas en las que puede trabajar un Maquillador Profesional al terminar su formación?

Un Maquillador Profesional o un artista del maquillaje como me gusta decir puede trabajar y desenvolverse en muchos campos, TV, cine, publicidad, teatro, moda, maquillaje social, caracterización, fotografía, docencia, y seguiría diciendo cosas.

Hoy en día un Maquillador Profesional tiene muchas posibilidades y muchas salidas laborales, tantas como sus ganas de crecer en la profesión. A mayor amor por la profesión, mayores posibilidades para el maquillador.

En otras profesiones lo ideal es especializarse, porque según el dicho ¨el que mucho abarca, poco aprieta¨ puede que sea verdad, pero para mi felicidad y la de muchos otros colegas, en nuestra profesión es todo lo contrario. El maquillador que más domina, es el maquillador que más trabaja.

Un Maquillador que solo se queda con lo aprendido en sus comienzos y no incorpora nuevas técnicas o no investiga sobre nuevos productos, no avanzará jamás.

Conozco gente de todo tipo, hay maquilladores de renombre que ingresaron a una firma cosmética solo como vendedores y por sus deseos, ganas  y pasión por la profesión supieron ganarse un lugar y se forjaron un camino.  Hoy en día son el Maquillador oficiales de dicha firmas y viajan por el mundo formando a principiantes, pero ya no como vendedores si no como Make up Artist,  conozco también la otra cara de la moneda; gente que desde hace años sigue en el mismo sitio, sin moverse, sin avanzar, pero eso sí, quejándose mucho.

¿Es real que un Maquillador Profesional puede ingresar rápidamente al mercado laboral?

Sí, para un Maquillador, la forma inmediata de ingresar en este apasionante mundo es a través del Maquillaje Social. Me atrevería a decir que todos comenzamos por ahí.

¿Por qué?

Déjame que te muestre con ejemplos claros y cotidianos:

Todos conocemos mujeres que están a punto de casarse, niñas que cumplirán sus 15 años en poco tiempo, o simplemente una amiga o compañera de oficina que desea aprender a maquillarse o que quiere ir a una fiesta bien maquillada, esa es la mejor oportunidad de comenzar a hacer carrera, coger experiencia y clientas fieles que requerirán tus servicios una y otra vez.

El Maquillador exitoso sabe que para alcanzar las metas soñadas debe ponerse en marcha lo antes posible, debe formarse permanentemente, y no esperar oportunidades, generarlas.

El camino no es fácil y nadie, absolutamente nadie te regala nada. Hay que esforzase como en cualquier otra profesión, y la libertad financiera y laboral llegarán de la mano del éxito personal y la satisfacción de estar haciendo un buen trabajo.

Así que ahora ya lo sabes, un Maquillador Profesional puede trabajar en muchos campos, solo debes sentir pasión y ganas de superarte.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php