Maquillador Profesional con actitud

Maquillador Profesional con actitud

AndreaCurto
AndreaCurto

Maquillador Profesional ¿Cuál debe ser su actitud?

Ser Makeup Artist es una de las profesiones más emocionantes y divertidas en el campo de la moda, un buen Maquillador Profesional, sabe como sacar el mejor partido a cualquier mujer a través de sus maquillaje, es por esto que la figura del maquillador profesional es extremadamente fundamental en el mundo de las mujeres, desde siempre y por siempre, incluso ahora más, donde cada vez se le da más importancia a la imagen.

 Pero ¿cómo es un Maquillador Profesional exitoso?, ¿hay una forma de ser en particular?

La respuesta es claro que si!.

  • Un maquillador profesional debe tener dotes de comunicación, es fundamental en su diario haber poder entenderse bien con sus clientas para saber qué es lo que desean, poder dar los mejores consejos y por supuesto, sacar lo mejor de esa persona.
  • Debe transmitir confianza y seguridad en su criterio, esta es la clave para que se entreguen a tus manos y puedas resaltar la belleza de esta persona.
  • Sabe gestionar su tiempo. Es por esto que su técnica debe ser perfecta y sin errores, para terminar sus trabajos en el tiempo acordado, sobre todo con las prisas que se corren en cada uno de los escenarios donde solemos trabajar, pasando por una boda al medio día, hasta llegar a una pasarela internacional, todo requiere de precisión y exactitud en nuestros tiempos.
  • Capacidad de adaptación y flexibilidad. Cada persona es un mundo distiinto, hay que saber entenderla,escucharla y saber lo que nos pide.
  • Se informa. Está enterado de todo lo que ocurre en alrededor de su trabajo, especialmente con sus clientas, sabe que ropa llevan para esa ocasión en que ellos van a maquillarle, sabe qué peinado llevará y conoce qué le gusta a la clienta. La armonía es un factor fundamental en nuestra profesión y cabello y maquillaje deben ser uno mismo.
  • Conoce cuales son los últimos productos y los mejores, sabe dar consejos a sus clientas, tiene la capacidad de escoger esa base o tono de colorete que mejor le conviene a su clienta, sabe que marca es la mejor para una u otra cosa porque está en constante investigación.
  • No se limita. Utiliza varias marcas de Makeup y sabe escoger la adecuada para cada rostro y ocasión.

Un Maquillador Profesional sobresaliente debe reunir todo estos y más aspectos que le catapultarán al éxito en la profesión, cada vez son mas y más los Maquilladores profesionales en el mercado laboral, debido a la alta demanda por parte de las firmas cosméticas, industria del cine, Televisión, fotógrafos profesionales, pasarelas de moda y mucho más.

Es por esto que si deseas sobresalir y destacarte en este apasionante mundo debes reunir todos los anteriores atributos y estar cada vez en busca de más.

Y tú? Te atreves a triunfar en el mundo del Maquillaje y el espectáculo?

Haz clic aquí para acceder a la mejor formación.

 

4 Comentarios

  1. dayanne

    ay mira yo soy buena comunicadora, me gusta platicar de cosas que suceden alrrededor y a veces voy con mucha cautela porque las clientas a veces no se prestan para ello, pero yop con un poquito de plaiica logro romper el turron, yo por lo pronto estoy practicando conmigo misma para despues ya hacerla bien, tambien con mis amigas para que se me vaya soltando la mano por decirlo asi, me encanta este mundo me fascina todo, gracias por los consejos y apoyo…..

    Responder
  2. Claribel Tovar

    Está industria nunca termina, y cualquier temporada del año es buena para trabajar! Por eso amo tanto esta profesión.
    Gracias andrea por siempre seguirnos capacitando !

    Responder
  3. Eudy

    Hola Andrea gracias por capacitarnos “ Eres lo máximo que Dios te Bendiga ??????

    Responder
  4. Lidia cruz

    Excelente ser humano y maquillista muy profesional desde darle.. importancia a la, que quiere hacer con pasion, actitud y mucho amor su trabajo.. Gracias por coincidir en este medio.. Gracias por enseñar lo que sabes.. Eres genial…y muy exitosa Dios te bendiga siempre..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php