Maquillaje de Halloween: Cómo lograr que dure toda la noche

Maquillaje de Halloween: Cómo lograr que dure toda la noche

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Cada vez son más las personas que celebran la fiesta de Halloween disfrazándose y disfrutando de una noche original y divertida. Para acompañar los «terroríficos disfraces» el maquillaje juega un papel destacado. La gente suele publicar sus increíbles maquillajes en sus redes sociales y aprovechan la tendencia para ganar likes.

Sin embargo, algunos maquillajes faciales pueden manchar nuestra ropa y se remueven con facilidad antes de que siquiera termine la noche. Así que descubre los mejores trucos para un maquillaje de Halloween perfecto y bien fijado.

Cómo lograr que el maquillaje de Halloween dure toda la noche

Utiliza los productos adecuados

Maquillaje Halloween

Gran parte del éxito al hacer un maquillaje resistente es elegir los productos correctos. En FX y maquillaje de caracterización se utilizan los siguientes:

  • Aquacolor

Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como unas acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra.

Aquacolor es un maquillaje compacto no graso, se utiliza principalmente para maquillajes de fantasía, faciales o corporales.

Se aplican fácilmente con una esponja húmeda o pinceles de diferentes tamaños para tener una mejor precisión.

Las aquacolor son las pinturas favoritas de los profesionales del maquillaje de fantasía ya que pigmentan mucho mejor y son más resistentes a los roces.

Las pinturas aquacolor son las mejores para el maquillaje facial.

  • Supracolors

Supracolor es una base cremosa de cobertura total con un contenido de pigmento extraordinario, de hasta un 44%. Su consistencia sedosa, hecha de una combinación de pigmentos, ceras y aceites, permite una excelente cobertura, aplicando solo una capa relativamente fina. Tiene una capacidad de ocultación perfecta y proporciona un acabado satinado si se fija con polvo y un acabado fresco húmedo sin utilizar este, lo que la convierte en una excelente opción de base para tipos de piel seca o mixta. Supracolor se utiliza con éxito no solo para el maquillaje normal, sino también para efectos de colores brillantes. Se recomienda utilizar polvo para aumentar la durabilidad.

  • Pegamento Mastic

Es un pegamento de fuerte adherencia y larga duración utilizado en maquillaje artístico y en efectos especiales.

Puede aplicarse sobre cualquier parte del cuerpo. Ideal para postizos de aquilón, FX Wax, látex, bigotes, barbas, plumas, strass, etc. Para removerlo sólo se necesita alcohol.

ATENCIÓN: el mastic no es apto para pegar pestañas postizas.

Maquillaje Halloween

Fijación

Otro paso sumamente importante para que un maquillaje de este tipo sea resistente y no se mueva es fijarlo antes y después de terminar cada paso. Puedes utilizar polvos para sellar los productos en crema y adicionalmente aplicar un spray fijador.

  • Con spray fijador de maquillaje

Es recomendable utilizar uno de larga duración y de buena calidad para que el maquillaje resista. Para este tipo de maquillajes lo ideal es aplicar el spray antes y después de cada paso que hagas. Este producto combinado con polvos proporciona una fijación bastante alta.

Por ejemplo, aplícalo antes de la base de maquillaje. Luego de terminar de colocar la base, sella con polvos y finalmente vuelve a rociar spray fijador. Haz lo mismo en cada paso del maquillaje.

  • Con polvos traslúcidos

Los polvos traslúcidos son ideales para no alterar el color del maquillaje, sellar y fijar los productos aplicados previamente. Por eso debes utilizarlo después de aplicar cada producto. Para conseguir mayor fijación y tomar más cantidad de polvos, emplea una borla o cisne en lugar de una brocha. Si eliges polvos de larga duración será mucho mejor.

  • Con polvos de talco

Se trata de uno de los mejores trucos para fijar la base de maquillaje facial blanca. Las pinturas en barra suelen ser pegajosas, y el mínimo roce con algo o alguien puede hacer desaparecer la pintura de nuestro rostro.

Si te has utilizado base de maquillaje de color blanco (para un disfraz de Catrina, por ejemplo) aplica polvos de talco sobre tu base blanca. En un instante conseguirás una base permanente y que no mancha. Los polvos de talco harán que la pintura no manche.

Maquillaje Halloween
  • Con sombras de ojos

Si tu maquillaje de Halloween requiere más colores además del blanco, aplica sombra de ojos de un color similar al de tu pintura facial. Conseguirás que dure mucho más y que la textura pegajosa no moleste.

Las sombras de ojos no van a evitar que dejes de manchar del todo, pero reducirán bastante que te manches si te rozas y harán que la pintura no esté pegajosa.

Además, darán un toque mate mucho más profesional a tu maquillaje. Las sombras de ojos ayudan a matizar y fijar la pintura de colores.

Preparación de la piel

Antes del maquillaje, es fundamental limpiar e hidratar la piel en profundidad. Esto permitirá proteger la piel. Además, el maquillaje se extenderá y se retirará mejor.

Ahora que sabes cómo lograr que tu maquillaje de Halloween sea duradero y resistente, lo único que te queda es aprender a realizar maquillajes terroríficos para esta fecha.

Así que si quieres dar el siguiente paso y aprender las técnicas de Catrina y Zombie, haz click aquí y únete a mi Masterclass de Halloween ← 

2 Comentarios

  1. Patricia Zaragoza

    He tratado de llamar!! Pero nadie me responde.!! Para poderme inscribir!

    Responder
    • Valeria de TUMAKEUP

      Hola Paty! Por favor escríbenos a nuestro Whatsapp oficial para poderte ayudar con tu inscripción: https://cutt.ly/DfAA1H5

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php