El Maquillaje Profesional, una carrera de grandes éxitos

El Maquillaje Profesional, una carrera de grandes éxitos

Liseth López
Liseth López

Maquilladora Profesional exitosa

Portadas de revistas, desfiles de modas y sesiones de fotos increíbles, son sólo un poco de lo que Daniela Rubio ha logrado como Maquilladora, con esfuerzo y dedicación. Por eso hoy queremos compartir, con orgullo, la historia de esta talentosa Alumna Tumakeup.

Daniela es peruana residenciada en Ontario, Canadá, y gracias a su talento ha logrado usar sus brochas en grandes eventos. Conoce su historia e inspírate; los sueños pueden hacerse realidad y ella es prueba de eso.

Para empezar Daniela, ¿A qué te dedicabas antes de tomar la decisión de convertirte en una Maquilladora Profesional?

Era diseñadora de ropa, tenía una tienda online y vendía mis propios diseños.

¿Qué te motivo a convertirte en Maquilladora Profesional?

Una persona cercana a mi, ya que empezó a vivir de esta profesión. En realidad siempre me encantó el maquillaje, pero nunca lo vi como opción hasta hace unos cinco años.

Cuéntanos tu experiencia sobre cómo fue estudiar online en TUMAKEUP

TUMAKEUP fue el primer curso que llevé online así que fue emocionante desde el primer momento. Antes de matricularme yo veía vídeos de YouTube y aprendía por mi cuenta, pero había cosas que simplemente no me salían, cuando empecé las clases del curso Master Makeup fue todo tan simple, super bien explicado y didáctico. Personalmente, me encantó.

Maquillaje Profesional

Maquillajes realizados por Daniela

¿En qué momento te diste cuenta que se podía vivir muy bien del Maquillaje?

Había un salón al que yo siempre iba y un día la dueña me ofreció realizar maquillajes, para probar, un fin de semana a ver cuántos podía hacer y que me pagaba la mitad del precio total por cliente. El primer día maquillé a cinco personas y gané regular pero al día siguiente el salón se llenó porque las clientas del día anterior comentaron de mí a sus amistades, así que maquillé a 10 personas y la paga de ese día fue mucho mejor aún dividiendo la mitad con la dueña del salón, así que decidí hacerlo por mi cuenta.

¿Qué crees que debe tener una Maquilladora Profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

Visión y perseverancia es lo más importante para mí. Si es que yo he logrado ciertas cosas en lo que va de mi carrera es porque he soñado en grande y he buscado oportunidades. A veces tenemos miedo de pedir por miedo al rechazo, pero cuando te dicen que si, se abre todo un mundo de posibilidades.

¿Cuál o cuáles han sido hasta el momento los proyectos más gratificantes en lo que has participado como profesional del maquillaje y por qué?

Definitivamente el evento más importante hasta ahora ha sido TOM* Toronto Men’s Fashion Week. Toronto tiene una de las pasarelas más importantes y ser parte del staff de maquilladores viniendo de latinoamérica, para mí es un logro importante en mi carrera.

Maquilladora Profesional

¿Un infaltable en tu maletín profesional?
Crema hidratante, nunca puede faltar, no importa el tipo de piel.

¿Cuál es la pauta que marca tu trabajo?
Líneas limpias, por más que los ojos están difuminados siempre me aseguro de que el delineador este impecable, debajo de los ojos, etc. También me tomo el tiempo de re-dibujar los labios con base para que quede perfecto.

¿Qué consideras es lo más divertido de esta profesión?

Solo hacer maquillajes es divertido, pero lo más divertido para mí, es ir a eventos y conocer gente influyente.

¿Qué tan importante es para ti la formación para el éxito de una Makeup Artist?
Es muy importante, no es solo el talento lo que te hace maquilladora, tienes que pensar como empresaria y saber más que solo usar las brochas.

¿Hasta dónde te gustaría llegar como Maquilladora Profesional?

Mi meta a corto plazo es ser representada por alguna agencia para trabajar en la industria de la moda, quiero maquillar a las modelos de los billboards, pasarelas, editoriales y todo lo que tiene que ver con eso. Quisiera ser key makeup artist para eventos grandes y llegar a hacer Master Class.

¿Qué le recomiendas a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en profesionales del maquillaje?

No hay nada que perder solo hay que intentarlo, tener paciencia al aprender (porque hay mucho que practicar) y darle la chance, lo peor que puede pasar es que no te guste realmente porque los trabajos siempre salen, una vez que la gente sabe que eres maquilladora te empiezan a llamar y sin darte cuenta empiezas a vivir de eso.

Maquillaje para TOM

Daniela vive de su pasión, se rodea de gente influyente y explora día a día su creatividad. Tu también puedes lograrlo, sólo hace falta determinación y una formación de lujo, esta última puedes conseguirla haciendo clic aquí.

Si deseas conocer más de Daniela Rubio, puedes hacerlo en sus Redes Sociales:

Instagram: @danirubiomua
Facebook: Dani Rubio MUA
Youtube: Dani Rubio MUA

10 Comentarios

  1. Daniela

    Me encanto! Muchisimas gracias por darme la chance de compartir mi historia con ustedes, TUMakeup fue un punto de quiebre en mi vida y me ayudo a desarrollarme de formas que nunca imagine! <3

    Responder
  2. Oscar Rubio

    Como padre de Dani soy testigo del talento que tiene para el arte, y, que los logros obtenidos por ella son única y exclusivamente a la perseverancia y esfuerzo dedicado a lo que la apasiona. Eres una triunfadora.
    Que nada ni nadie te detenga, cuenta conmigo para siempre.

    Responder
  3. ANA GABRIELA MARTINEZ

    Totalmente inspiracional su historia y un testigo mas de lo efectivo que es estudiar con Andrea Curto ,que me parece magnifica maquillista y capacitadora.
    Bendiciones.

    Responder
  4. Alba Garita Goiz

    Hola les envío un cordial saludo a todos bueno este testimonio de Daniel a es muy emotivo la verdad te felicito porque has luchado a pesar de las muchas adversidades que seguramente has tenido que enfrentar gracias por compartir esta gran experiencia al igual deseo algún día obtener muchos logros.

    Responder
  5. Evelyn Hernandez

    Lindos maquillaje. Interesante.

    Responder
  6. María Dolores

    Me alegra poder saber que hay esperanzas, tengo una hija que desea ser maquilladora y la verdad es que no estoy muy convencida con esta decisión, pero si se decide, la apoyaré.

    Responder
  7. Maria del carmen Rendon

    Quiero inscribirme. Pero no encuentro oa manera

    Responder
  8. Adriana Fuentes Ríos

    Hola . Soy Adriana Fuentes. Estoy interesada en tomar el curso de maquillaje. Deseo saber si puedo tomarlo y el costo de este. Soy mexicana. Gracias; espero pronto su respuesta.

    Responder
  9. Mayra Ramirez

    Me gusta mucho sobre lo de maquillaje estoy estudiando para estilista para me gustaría aprender más sabré está carrera es tener mucho creatividad y me gustaría aprender más

    Responder
  10. Wendy

    Hola, quiero informacion sobre la incripcion para el curso y el costo. Gracias

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo Debe Vestirse una Maquilladora Profesional para Siempre Lucir Impactante? | TUMAKEUP - Tu Escuela De Maquillaje Online - […] Recuerda que tienes mucho talento para explotar, y el mundo del maquillaje espera por ti, conoce como puedes convertirlo…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php