Maquillaje y peinado: la combinación perfecta
peinado-maquillaje

Maquillaje y peinado: la combinación perfecta

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Las mujeres que quieren estar espléndidas para su noche especial buscan tranquilidad, comodidad, buen precio, profesionalismo y confianza. Y tú puedes ser esa profesional que cumpla con todos estos requisitos al ofrecer los servicios de maquillaje y peinado. 

La gente busca comodidad. Busca alguien que en una sola noche pueda hacer de todo. Y tú; no necesitas buscar a otra profesional con la que, quizás, corras el riesgo de que te haga quedar mal. Todo depende de ti.

¿Más clientas = más ingresos?

Esta es una idea errónea. Si bien es cierto que tener muchas clientas hace crecer tu negocio, para tener más ingresos no necesariamente debes conseguir nuevas clientas. Si este fuera el caso, terminarías agotada y tu cuerpo gritaría “¡basta de tener tantas clientas!”.

¿Qué tal si ofreces más servicios a las mismas clientas? Suena interesante, ¿no? Al ser maquilladora profesional, estás parada sobre una mina de oro porque cada evento social no solo requiere de maquillaje, sino también de peinado.

¿Qué mejor que una misma profesional para maquillar y peinar a aquella mujer que desea lucirse en ese evento? El peinado es el servicio complementario por excelencia con el maquillaje y, si no lo dominas, estás perdiendo clientas y dinero.

Más profesionalismo

Cuando una potencial clienta te contacta y tú le ofreces un combo completo con maquillaje y peinado, automáticamente esa persona te percibe como más profesional. Sea real o no, convertirte en la profesional que cuidará su imagen personal genera mayor confianza desde el punto de vista de las clientas.

Cuanto más completa y formada estés, tendrás más oportunidades. Te destacarás y podrás sobresalir entre tu competencia o entre aquellos profesionales que solamente ofrecen un solo servicio.

En el caso de que aún no tengas muchas clientas y recién estés empezando a promocionarte como maquilladora profesional, nada más acertado que dominar técnicas de peinado para captar nuevas clientas. Así, tus posibilidades se multiplicarán, ya que te podrán contactar para peinado (y ofrecer maquillaje) y para maquillaje (y ofrecer peinado).

Un NO puede ser para siempre

Es importante que te pongas en el lugar de la mujer que contacta a una profesional para hacerle peinado y su respuesta es: “No ofrezco ese servicio”. Esa persona no te volverá a contactar para un maquillaje porque ha recibido un NO como respuesta.

Es momento de que dejes de perder a todas esas potenciales clientas, solo por el hecho de no dominar el peinado.

Y no solo eso. Estás perdiendo mucho dinero porque, si ofreces los dos servicios, siempre cobrarás más económico que si otra profesional tiene que ir al lugar para hacerle el peinado. Así que corres con ventaja. Tú ganarás más y tu clienta ahorrará dinero y tiempo porque no necesitará contratar a dos personas. 

Más ventajas al ofrecer peinado y maquillaje

–        Te asegurarás de que el peinado sea 100 % complementario al maquillaje y combine a la perfección con el look de tu clienta.

–        Aumentarás tus contactos porque tienes dos servicios para ofrecer, juntos o por separado.

–        Serás la maquilladora favorita de todas las novias, no solo por tu trabajo profesional, sino porque les quitarás el estrés de tener que pensar en dos personas diferentes para maquillaje y peinado.

–        Tendrás más posibilidades en el mundo del cine, la moda y la TV porque en los sets de filmación y en las editoriales se valora muchísimo que una profesional pueda peinar y maquillar a los artistas.

¿Quieres ganar más dinero sin la necesidad de buscar nuevas clientas a toda hora? Haz clic AQUÍ que te explicamos cómo. 

5 Comentarios

  1. Yuly

    Aún estoy iniciando en la formación, pero siempre he tenido entre ceja y ceja esta inquietud de la imagen en general. Realmente es algo que he pensado: especializarme en un todo. Así es cierto que tendré una clienta confiada y más relajada y sobre todo me daré el gusto de hacer el look completo. Gracias por el post.

    Responder
  2. Yamileth Grimaldi

    Sin duda peinado y maquillaje es un gran combo para hacer nuestro negocio más favorecedor y atraer clientas que busquen algo completo y embellecerse para su día especial

    Responder
  3. Emelyn

    Muchas gracias por siempre ayudarnos a saber que no solo es maquillaje lo que podemos haser sino que podemos seguir cresiendo dentro de este campo y se que hay mucho más que podemos seguir preparándonos , gracias por su ayuda en abrirnos los ojos a que podemos seguir cada día aprendiendo nuevos contenidos.

    Responder
  4. Claudia Flores

    Sin duda es muy importante aprender a peinar es verdad que siempre buscamos el día del evento ser maquilladas y peinadas en el mismo lugar para ahorrar tiempo 😘

    Responder
  5. Edilma Rojas

    Gracias Andrea por siempre hacernos ver más allá de lo nosotros vemos es muy interesante aprender a peinar y a maquillar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php