Marketing digital y tú como maquilladora profesional ¡piénsalo!

Marketing digital y tú como maquilladora profesional ¡piénsalo!

AndreaCurto
AndreaCurto

10383503_10154473856495554_2160011839141073877_n

El marketing digital es la nueva forma de hacer mercadeo por medio de la web al utilizar redes sociales, blogs, videoblogs y demás plataformas de internet. Y decimos que es una manera nueva por decir algo, ya que esta forma de marketing se lleva a cabo ya desde hace más de una década, y hoy en día se emplea por empresas a nivel mundial.

Bueno, como alguien que ha realizado estudios de maquillaje profesional quizá te digas ¿y esto qué tiene que ver conmigo?, y te respondemos que mucho si deseas crecer como profesionista, ya que una campaña de marketing digital la puedes echar a andar por ti misma y por una inversión nula.

Qué necesito para hacer marketing digital en la web

Para hacer tus propios primeros pasos al promocionar tu maquillaje en la web necesitarás de las redes sociales más básicas y con las que seguro ya cuentas como:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Así como ampliar tu presencia web con:

  • WordPress
  • Una sitio web

Con estas redes podrás contactar a tus clientes, que ellos te contacten y tendrás la oportunidad para ofrecer tus servicios y así ver crecer tu imperio como maquillista profesional.

Además como el crecimiento por internet es exponencial, siempre tendrás nuevos clientes que pidan tus servicios, mismos que a su vez los compartirán en una selfie donde se vea lo lindo que maquillas, o por medio de un tweet donde mencionan que eres muy buena maquilladora. Esto llegará a familiares, conocidos y amigas que te contactarán para ser tus clientas.

Maquillaje profesional y redes sociales

Ampliar tus conocimientos al tomar cursos como el que te ofrecemos de Mensajes Sexys y la Técnica Secreta, que es un programa donde aprendes a que tus clientas disfruten de tenerte como maquillista profesional porque te enseñamos a ser divertida y sexy para proyectarles seguridad como profesionista, es sin duda una estrategia inteligente a tomar, así como lo es el promocionar tus nuevos conocimientos por medio de las redes a tus seguidoras, fans y clientas.

Ya que contar con una fusión entre tus habilidades profesionales de maquillista profesional y las redes sociales, en específico: el marketing digital, es como hacer crecer tu lista de clientas no de boca en boca sino de Tweet en tweet o como comunicarse con tus clientes por medio de un inbox o un mail. Y esto por mencionar solamente tres canales web ¡imagina todo lo que se puede lograr por medio todos los templetes en la internet!

La web es publicidad gratuita para tus habilidades como maquilladora profesional, mismas que no pueden quedarse sin ser difundidas y conocidas por tus clientes y por tus colegas. Las redes sociales así como la web en general son una dupla dinámica que toda profesionista del maquillaje necesita.

¿Qué opinas del marketing digital?

¿Actualmente cuentas con una página web?

¿Con presencia en twitter o Facebook?, nos interesa muchos saber tu opinión.

7 Comentarios

  1. Fabiana

    Hola! justamente esta semana terminé de crear y estrenar mi sitio web y redes sociales relacionadas a maquillaje y venta de productos de cosmética y maquillaje y es algo que me emociona ya que sé el poder que puede llegar a tener bien impulsado. Gracias por cada recomendacion.

    Responder
  2. noemi roman

    Me parece muy interesante este bloc

    Responder
    • monica diaz

      Me gustaría aprender desde el inicio pasó a pasó desde como comprar una brocha hasta el final del maquillaje soy de Lima Perú.

      Responder
  3. Indra Torres

    Excelente tips como siempre Andrea eres genial paso a paso estoy haciendo lo que recomiendas, un abrazo virtual ✌️?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php