Me gusta mucho pensar que los rostros son una especie de lienzo en blanco

Me gusta mucho pensar que los rostros son una especie de lienzo en blanco

AndreaCurto
AndreaCurto

12896352_1270717119624902_1987276693_o

Hoy tenemos la entrevista de Florencia Zárate, originaria de Buenos Aires, Argentina quien según sus palabras es una apasionada del arte que se recuerda de toda la vida con pinceles en la mano desde que era muy pequeña y vive con muchas ganas de expresarse por medio del arte.

Florencia tiene estudios universitarios en UNA (Universidad Nacional de las Artes, antes IUNA) en Argentina, donde buscó sumergirse en el arte plástico. Ella tenía desde muy joven ganas de estudiar maquillaje ya que era algo que le gustaba y llamaba la atención, pero su economía era muy inestable como para poder hacerlo.

Veamos un poco sobre su apasionante historia.

Florencia cuéntanos un poco sobre tu vida ¿cómo llegaste al mundo del maquillaje profesional?

Comencé a estudiar teatro en ETBA. Trabajé de actriz en cortometrajes, publicidad y teatro; hice giras por todo el país, incluso fuera del mismo. El hecho de estar delante de cámara y arriba del escenario, me dio la posibilidad de ver todo lo que se escondía detrás; me dije a mí misma ¡AHÍ SÍ QUIERO ESTAR!

Fue, entonces, en mi momento de paso por la UBA (universidad de Buenos Aires), con la carrera de diseño de indumentaria, y la idea de encontrar trabajo de vestuarista en cine o teatro que la idea de estudiar maquillaje me cautivó. Pero mi vida me llevó a otros rumbos.

¿Cómo fue para ti descubrir TUMAKEUP?, cuéntanos la historia de tu bebé y cómo esto te llevó a estudiar online.

Gracias a la fe y a las ganas de seguir adelante, un día encontré en internet la página de TUMAKEUP, donde me llamó la atención el hecho de que la escuela era 100% online y podía realizar los cursos directamente desde mi casa. Yo siempre digo que las cosas pasan por algo, y la vida te lleva donde tenés que ir, en el momento preciso. Eso fue lo que me pasó a mí.

Desde ese momento en que descubrí la opción de estudiar vía online en TUMAKEUP, mi vida dio un giro. Me di cuenta que este hermoso arte combinaba lo que siempre me había apasionado: la creatividad, los colores y los pinceles.

Antes de conocer esta escuela mi vida me dio una gran sorpresa ya que después de conocer a mi pareja y pasado un tiempo me enteré de la mejor noticia que una mujer pudiese tener… iba a ser mamá. Muchos sentimientos encontrados, pero también preocupaciones, ya que no iba a poder seguir mis estudios de la misma manera.

Tuve a mi hijo, pasé 1 año en stand by, y llegué a un punto en el que sentía que mi vida ya no iba a ser la misma. Me había separado, el padre de mi hijo había decidido volver a su país (Colombia) por varias razones, y ya no sabía para dónde ir ni qué hacer. Gracias a TUMAKEUP pude seguir estudiando y encontré mi pasión sin descuidar mi gran amor por ser madre de mi bebé.

2-¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte al Maquillaje de forma Profesional?

Fue un proceso muy personal ya que cuando comencé a estudiar maquillaje, no pasó mucho tiempo y decidí viajar a Colombia (mi hijo tenía ya 2 años). Llegué a Colombia con expectativas muy altas en cuanto a lo personal, pero no sabía que esa experiencia me iba a dejar mucho más.

Obviamente debía trabajar para generar ingresos, ya que me iba a quedar 6 meses. El problema fue que no tenía conocidos, no tenía amigos, nadie sabía quién era y lo peor, estaba alojada en un pueblo a 2 horas de Bogotá donde no se consumía el maquillaje profesional, no se utilizaba, las mujeres no gastaban dinero en ese tipo de servicios.

Me encontré atrapada. Pero nada me detuvo. Pensé, investigué, averigüé, y repensé la situación, hasta que me di cuenta que lo que atraía a las personas de ese pueblo era la palabra GRATIS.

Un curso de automaquillaje como el que había aprendido en TUMAKEUP ¡esa fue la solución a mis problemas!

Armé un curso profesional y completo de Automaquillaje, con el que me presentaba en salones de belleza y centros de estética como profesional del maquillaje, con seguridad y confianza, ofreciendo clases de maquillaje profesional donde podrían invitar a todas las personas que quisieran, para promocionar su salón, a cambio ellos me prestaban el lugar y yo podía presentarme frente a potenciales clientes, dar a conocer mi trabajo y ofrecer los cursos.

Di incontables cursos, mis alumnas luego me llamaban para que las maquillara en algún evento, mi trabajo se había convertido en una gran bola de nieve. Fue cuando me di cuenta de que el trabajo de maquilladora era muy rentable y fácil de generar, y que obviamente me hacía muy feliz.

2- ¿A qué te dedicabas antes de tomar la decisión de convertirte en una Maquilladora?

Cuando terminé el secundario comencé a ofrecer pinturas de mi autoría, el tema es que es muy difícil vivir del arte plástico por lo que me vi obligada a buscar una segunda fuente de ingresos.

Pasé por muchos trabajos… fui camarera, trabajé como actriz, promotora, manicura en un centro de estética y particular, entré a la empresa familiar como administrativa. Mi último trabajo bajo relación de dependencia fue como administrativa por 6 meses.

Generalmente mis trabajos siempre fueron relacionados con el arte, si no lo eran, trataba de que me dejaran tiempo para hacer lo que me gustaba hacer. El hecho de trabajar como administrativa me daba estabilidad económica ya que debía darle a mi hijo todo lo que necesitaba.

Pero vivía infeliz, siempre pensando en el mañana, viendo pasar los días, imaginando el momento que finalmente pudiera hacer algo que me apasionara y además me diera de comer. ¡En el maquillaje profesional encontré lo que buscaba!

3- En Colombia tuviste un éxito muy lindo, pero ahora que has vuelto a Argentina ¿cómo va tu carrera? ¿Qué aprendiste de valor y trajiste a tu país?

Luego de la gran experiencia que tuve en Colombia, el hecho de verme obligada a experimentar, a generarme seguridad, a creer que puedo hacer lo que nunca pensé, me ayudó a conocerme a mí misma, a superarme y mejor aún, a que los demás me vean, me conozcan y reconozcan mis capacidades.

No sólo logré generar trabajo del día a la mañana en otro país, sino que también me comenzaron a escribir desde mi país pidiendo presupuestos, pidiendo fechas para pruebas de novias, para eventos, lo cual me facilitó mucho la vuelta a Argentina, porque ya tenía propuestas de trabajo esperándome gracias a lo aprendido en TUMAKEUP.

12914833_1270715429625071_886543249_o

Lee también: Maquillador Profesional. Una profesión con mucho vuelo

4- ¿Qué crees que una maquilladora necesita para generar oportunidades a donde quiera que vaya?

Definitivamente GANAS, muchas ganas y un poco de creatividad. Obviamente tener técnica, aunque sea básica, porque se nota mucho la diferencia del trabajo de una maquilladora que sabe, del de una del montón.

5- ¿Cómo fue para ti estudiar online en TUMAKEUP?

Como dije anteriormente, el hecho de que la escuela sea 100 % online me ayudó mucho ya que no tenía que dejar a mi bebé para viajar hasta el instituto, tomar las clases que generalmente en los institutos duran de 2 a 4 horas ni invertir horas en volver a mi casa.

Con TUMAKEUP, tu escuela de maquillaje online, pude estudiar a mi ritmo, con mis tiempos, en momentos libres, más que nada cuando mi hijo dormía una siesta o por la noche cuando estaba más tranquila del día a día.

6- ¿Hasta dónde te gustaría llegar como Maquilladora Profesional?

¡Hasta donde la vida me lo permita!

Me imagino maquillando en un canal de tv, en un set de filmación, alguna obra de teatro, en desfiles. Definitivamente el lado artístico del maquillaje es lo que más va conmigo, pero mientras se trate de crear con pinceles y pigmentos, mi imaginación no tiene límites.

7- ¿Cuál es tu Herramienta/Producto favorito y por qué?

Podría responder varias cosas… los primers y las bases hacen “magia” en las pieles, los labiales los hay de miles de colores y texturas, pero la verdad es que cuando voy en busca de un producto, sea cual sea, lo primero que miro son las sombras porque tengo una enorme obsesión con el color, los contrastes que se pueden generar entre ellos y sus texturas. Me encanta combinarlos; el hecho de jugar con el color genera en mí una especie de adrenalina indescriptible.

8- ¿Cuál es tu sello personal?

Creo que mi sello personal rodea todo lo que se relaciona con mi veta artística. Jugar con el color, texturas, experimentación.

“Me gusta mucho pensar que los rostros son una especie de lienzo en blanco y trabajarlos como si estuviera pintando una obra completa, sin importar los límites naturales del mismo”.

12896418_1270717086291572_675137446_o

9- ¿Qué tan importante es para ti la formación para el éxito de una Makeup Artist?

Siempre pensé que el arte es algo que no se aprende, sino que se nace con él. La verdad es que estaba en un error, ya que hay técnicas que le facilitan a uno el trabajo y lo hacen mucho más limpio, rápido.

El tener una buena formación gracias a TUMAKEUP, te ayuda a afinar el ojo en muchos aspectos, ya sea eligiendo productos, como aprendiendo a usarlos o en la eficacia de tu trabajo. Además creo que es mucho más fácil conseguir trabajo con un currículum que certifique que tenés estudios, eso te abre muchas puertas.

10- ¿Qué le recomiendas a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en maquilladoras?

Lo que les puedo decir es que presten atención a las señales que les da la vida. Mucho tiempo busqué esto, pero el momento en el que lo hice fue el momento justo.

Si sienten que es el momento y el lugar para comenzar a introducirse en éste hermoso mundo, no lo duden. No hay secretos mágicos para ser lo que uno sueña ser, todo está dentro de uno mismo; con confianza y ganas todo se logra.

En TUMAKEUP Tu escuela de maquillaje profesional online nuestro objetivo es que al igual que Florencia rompas barreras y te conviertas en una Maquilladora Exitosa, da el primer paso y conoce cómo lograrlo aquí por medio de nuestros cursos.

¡No olvides comentar con nosotros y Florencia!

Si deseas conectar y conocer más sobre Florencia  desde su página de Facebook puedes seguirla o contactarla por medio de un email: [email protected]

 

4 Comentarios

  1. Alicia Parroquín González

    Hola.
    Me interesa saber costos de lis cursos, hace algún tiempo me enviaron los videos y me interesa el curso de maquilista.

    Responder
    • Alicia Parroquín González

      Hola.
      Me pueden mandar información de los costos del curso en línea, me encuentro en México.

      Responder
      • Yura Rochels

        Hola Alicia, muchas gracias por tu interés. Escribenos por favor al correo [email protected] donde nuestra coordinadora de estudios podrá resolver todas tus inquietudes. Muchas gracias

        Responder
    • Yura Rochels

      Hola Alicia Parroquín, muchas gracias por tu interés. Escribenos por favor al correo [email protected] donde nuestra coordinadora de estudios podrá resolver todas tus inquietudes. Muchas gracias

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php