Paso a paso: tutorial Contouring 3D

Paso a paso: tutorial Contouring 3D

AndreaCurto
AndreaCurto

Hoy vamos a ver un tutorial sobre cómo hacer un Contouring con efecto 3D, la piel está preparada con base de maquillaje para unificar el tono del rostro y el primer paso antes de comenzar con el Contouring en oscuro es iluminar la zona T con un producto compacto en crema, pómulo alto y zona del rictus, un punto en el lagrimal para seguir iluminando la mirada y la zona del hueso de la mandíbula para luego contrastar cuando marquemos el contorno, barbilla y repites los mismos pasos del otro lado. Iluminar la zona alta del pómulo nos sirve para crear un efecto de ojo mas almendrado

Ahora si con un blush un tono más oscuro que la piel de tu modelo o tu clienta vas a marcar el pómulo bajo y vas a difuminar, para comenzar a crear este efecto 3D con el contorno comienza desde pómulo bajo y te vas a trepar hasta la zona de la cien pegándote al crecimiento del pelo. Cuando utilices productos en crema siempre es bueno utilizar brochas de pelo sintético. Simplemente vas a estar perfilando y destacando la forma natural del rostro utilizando como guía los huesos y la zona T.

Siguiente paso con una brocha de pelo natural vas a aplicar polvos traslucidos en todo el rostro para asegurar que el trabajo del contorno quede exactamente en su lugar. Ahora te sugiero cambiar a una brocha más pequeña para tener más precisión y apliques en el mismo lugar que aplicaste el Blush en crema un polvo bronceador para seguir creando este efecto de contorno, recuerda que debes hacer exactamente lo mismo en el otro lado, vas a trabajar con polvos bronceadores mate para seguir destacando el contorno del rostro y darle más fuerza al trabajo que hiciste anteriormente con el blush en crema.

Ahora vas a pasarte a un iluminador en el mismo tono siempre trabajando en el tono de los tostados, de los tonos marrón pero esta vez ya empezamos a crear este efecto 3D para que el rostro se vea con más volumen y vas a trabajar con un polvo de sol satinado. Este polvo que estoy utilizando tiene brillos muy finos en tono dorado y solo lo vas a aplicar en la zona del pómulo alto, la cien y mitad de la frente.

Vas a dar volumen ahora en el centro del pómulo y como estamos trabajando con tonos dorados y marrones es conveniente que utilices un blush en tono naranja, salmón más suave o más fuerte dependiendo del tono de piel de tu clienta o modelo. Vas a llevar el color ligeramente hacia la cien. Ahora sí, con un iluminador en un tono bronce vas a trabajar la zona más alta del hueso, vas a hacer lo mismo del otro lado, vas a dar también un toque en la parte superior del labio y por ultimo con polvos traslucidos vas a retocar la zona T, la zona del parpado superior, la barbilla y sobre el hueso de la mandíbula para seguir destacando el trabajo de contorno que hicimos.

Ahora si tienes una piel perfecta para poder crear un maquillaje, ya sea maquillaje de día como un maquillaje de noche.

7 Comentarios

  1. Elizabeth Valdivia

    Hola soy Elizabeth me encantaría llevar cursos de perfeccionamiento en tu escuela porque me gusta tus técnicas de Maquillaje

    Responder
  2. YULI KATHERINE RIVERA VASQUEZ

    Excelente super Practico . Andrea, felicitaciones Dios te Bendiga.

    Responder
  3. Blanca hohelia

    Me gusto muchos el video gracias por esta tecnica

    Responder
  4. Luz Maria Paez

    Andrea Curto felicitaciones me encanto esa técnica q Dios te bendiga siempre gracias x enseñarnos esas técnicas

    Responder
  5. monica yeaneth

    hermoso y practico ,gracias por compartir tus conocimientos

    Responder
  6. Marie Guerrero

    Excelente Andrea muy buena técnica, excelente trabajo, gracias x compartirla, besos Dios te bendiga

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php