¿Cómo tener una piel radiante en 6 pasos?

¿Cómo tener una piel radiante en 6 pasos?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Si no llevas una buena rutina de cuidados de tu piel y hábitos saludables, a medida que pasen los años, ésta perderá hidratación y elasticidad, provocando envejecimiento prematuro o problemas dermatológicos como el acné, sensibilidad, resequedad, entre otros.

Además, cuando tienes una piel sana y cuidada, tus maquillajes tienen un acabado mucho más limpio y bonito.

Dicho esto, quiero darte unos consejos y mostrarte los hábitos que debes seguir para el cuidado de tu piel.

Usa protector solar

Evita tomar el sol sin protección o utilizar cabinas de rayos ultravioleta. En concreto, la mayoría del envejecimiento cutáneo es atribuible a la exposición al sol. Así que conviene protegerse de los efectos nocivos de las radiaciones UV, tanto solares como artificiales (cabinas bronceadoras). Recuerda que éstas radiaciones aceleran el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Piel

La mejor forma de prevenir el envejecimiento de nuestra piel es aplicando diariamente un protector solar, también en invierno. Debe tener un mínimo de factor 50 y con reaplicación, a ser posible, cada 2 o 3 horas. De esta manera vamos a evitar los daños causados por la radiación UV, uno de los principales colaboradores del envejecimiento.

Bebe suficiente agua

Tu cuerpo pierde agua a lo largo del día. Debido a esto, necesitas al menos reponer la que pierdes, para lo que has de beber alrededor de dos litros al día, o cada vez que sientas sed. El agua ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible (de hecho, dos tercios de nuestro organismo son agua) y hace que tu piel tenga una apariencia más tersa y fresca.

Exfolia tu piel

Una piel exfoliada estará más limpia y permitirá una mejor oxigenación e intercambio de nutrientes. Por eso, este proceso es especialmente importante en pieles secas, ya que la hidratación sobre una piel exfoliada será mucho más efectiva.

Además, no produce ningún tipo de efecto secundario negativo. Los especialistas aconsejan no exfoliar la cara más de dos veces por semana.

Piel

Cuida tu alimentación y hábitos

Consumir demasiado café y otros estimulantes, puede aumentar la pérdida de calcio en el organismo. Así como abusar de las grasas, el alcohol y la comida basura pueden reducir la producción natural de colágeno de nuestro organismo. Fumar reseca la piel, y la falta de hidratación es la principal causa de aparición de arrugas.

Llevar una dieta sana y equilibrada es esencial para mantener una buena función antioxidante. Consumir frutas, verduras y ensaladas, beber abundante agua y mantener un peso adecuado.

Duerme suficiente

La piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados, siendo el reflejo de nuestro estado físico, psicológico y mental. Por tanto dormir bien por la noche se refleja positivamente al disminuir el estrés, la angustia o el cansancio.

El sueño es un proceso constructivo que reajusta nuestro sistema biológico con funciones regeneradoras y estabilizadoras.

Desmaquíllate antes de dormir y sigue una rutina según tu tipo 

Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto. Además, sigue una rutina de limpieza, tonificación, tratamiento (de ser necesario) e hidratación. Es indispensable utilizar los productos correctos y necesarios para cada edad y cada tipo de piel. De otra forma, tu rutina no estaría sirviendo de nada, o en el peor de los casos, empeorando tu piel.

En mi BeautyBook dentro de mi curso Esencial de Automaquillaje, te hablo de este tema a profundidad. Ahí te cuento cómo reconocer tu tipo de piel y que rutina debes seguir según sus necesidades.

42 Comentarios

  1. Ana Martorina

    Muchas gracias Andrea querida muchas cosas no las saabia ,ahora voy entendiendo algo bendiciones mil grs bella

    Responder
    • Marielos Tames Serrano

      Muchas gracias por tus consejos me han Sido de mucha utilidad .. pondré en práctica todo

      Responder
      • María Elvira González Perez

        Gracias por todas las cápsulas y tips que nos has regalado para nuestra Rutina de Belleza y Maquillaje. Que Dios te bendiga por tu generosidad .

        Responder
    • Irma

      Grasias por los cosejos muy utiles

      Responder
    • Martha Rangel

      Gracias Andrea, el cuidado de la piel debe ser escencial, y lo olvidamos gracias por recordarnos a través de estos tips

      Responder
    • Yolanda Gonzalez

      Gracias! Muy interesante!!Los he llevado ah cabo tengo casi los 60 años y me Dicen que aparento 40.me interesa tus productos de Cuidado, porfabor los Quiero…y Gracias Nuevamente.

      Responder
      • Nidia Daniela Subirana Chavez

        Un maquillaje espectacular, es el reflejo de una piel bien cuidada y de buenos hábitos, gracias Andrea Curto por recordarnos que debemos de implementar siempre estos pasos para tener y crear maquillajes únicos

        Responder
    • Mirian

      Gracias por sus consejos me han servido mucho

      Responder
      • Nidia Daniela Subirana Chavez

        Un maquillaje espectacular, es el reflejo de una piel bien cuidada y de buenos hábitos, gracias Andrea Curto por recordarnos que debemos de implementar siempre estos pasos para tener y crear maquillajes únicos

        Responder
    • M del Carmen

      Gracias por tus consejos los sigo al pie de la letra

      Responder
    • Gabriela Lituma

      Andre, gracias mil, por tan valiosa información, te cuento que te sigo desde hace mucho tiempo, seguimos un curso que diste de *PIEL PERFECTA*..
      Besitos 🥰🇪🇨

      Responder
    • Nubis Carranza

      Se que estos conocimiento son muy importante saberlo y entenderlo, para saber cómo aplicarlo a nuestros futuras clientas y hacer un buen trabajo es nuestra carta de recomendación,

      Responder
  2. Andrea soledad Gutiérrez Tiznado

    Amo el cuidado de la piel ,más que nada me preocupo de mi rostro pero he luchado por mucho con las manchas en mi rostro …pos embarazo

    Responder
  3. Elisabeth Cigaran

    Gracias Andrea. Me has dado muy buenos tips a seguir. Bendiciones.

    Responder
    • Claudia

      Gracias por todos tus consejos. Los seguiré al pie de la letra.

      Responder
    • Lila Viviana Chávez

      Gracias Andrea mi querida y bella profe por todos los consejos, a veces nos abocamos a practicar, estudiar para aplicarlos en las futuras clientas y no comenzar por uno que es primordial y nos olvidamos de nosotras mismas, gracias. A poner en práctica todo, para obtener buenos resultados tanto en nuestras futuras clientas como en uno misma. Mil gracias

      Responder
  4. Beatriz

    Muchas gracias por tus consejos

    Responder
    • Sandra Lacunza Urbina

      Muchísimas gracias Andrea por explicarnos de manera detallada, todos los cuidados que debemos tener con nuestra piel. Mis hijas y yo aprendemos juntas, gracias a tí. Te enviamos muchos abrazos!!!!

      Responder
      • Juana María acuña melendrez

        Muchas gracias Andrea, por los tips que nos compartes para el cuidado de la piel.Eres el Ángel para cada una que te seguimos .
        Que Dios te bendiga siempre.

        Responder
  5. Yajaira noda

    Muy contenta por los regalos de esta semana. Gracias por estar pendiente de cada una de nosotras tomaré en cuenta uno de tus consejos. Éxito y continúa a nuestro lado con esa pedagogía que te caracteriza, muchos besitos para u tu equipo maravilloso.

    Responder
  6. Mayra garcia

    Muchas gracias muy educativa .una pregunta cuantas veces puedo usar vitamin c perulic acid .se puede mezclar con una crema anti edad por las noches

    Responder
    • Rosario

      Muchas gracias, por tus consejosAndrea. Son importantes todos esos pasos que mencionas

      Responder
      • Nancy josefina

        Buenas noche cómo están primero que nada para darles las gracias a Andrea y a su equipo por esa labor tan buena que están haciendo. A mi en particular me han servido de mucho siempre me ha gustado el maquillaje y con las clase que he tomado de ustedes he aprendido mucho gracias gracias

        Responder
      • Gloria Cecilia Restrepo Aguirre

        Andrea, muy buenas tardes. Muchas gracias por tenerme en cuenta y por enseñarme a cuidar mi piel para verme radiante. Feliz tarde.

        Responder
  7. Liz

    Muy interesante…..te sigo Andrea. Muchas gracias por compartir tan valiosa información.

    Responder
  8. Silvia

    Gracias Andrea. Son consejos muy importantes aun pasados los 60 anos.
    Estoy siguiendo sus orientaciones, Se expresa con mucha claridad. Felicitaciones.

    Responder
    • Jennifer Arrecis

      Muchas gracias por tus consejos!!!

      Responder
      • Anangelina Camarillo

        Gracias Andrea, por tu interés y buena disposición de enseñarnos ….. Muy agradecida de todo lo que nos enseñas ….. Mil gracias !!!

        Responder
  9. María de Jesús Gutiérrez Rojas

    Muchísimas gracias por los consejos de como cuidarnos nuestra piel a mi me an sido de mucha ayuda para aprender como reparar la piel antes de maquillarme saludos y muchas bendiciones

    Responder
  10. Gloria Cecilia Restrepo Aguirre

    Andrea quiero seguir para ser Estrella del Maquillaje, empezando primero por el cuidado de mi piel. Gracias.

    Responder
  11. Maria g pablo

    Muchas gracias Andrea por seguir con estos hemosos consejos que nos das besitos y abrazos

    Responder
  12. Yeleni

    Muchas gracias por la información, espero poder seguir estos consejos y ayudar a otras chicas con este consejo

    Responder
  13. Irene Rodriguez

    Muchísimas gracias Andrea..
    es tan importe toda esta información que muchas veces escuchamos sobre algunas de estas cosas pero créeme que viniendo de ti y directamente hacia cada una de nosotras nos ayuda muchísimo a no sólo leer si no grabártelo y realmente querer tomar acción.. gracias otra vez:)

    Responder
  14. Rosie Martinez

    Muchas gracias Andrea Dios la bendiga siempre. Esta informacion nos va a ayudar mucho y gracias nuevamente . En este interes k tiene para nosotras las k no estamos en sus cursos. Deja ver la calidad de persona y humildad k tiene usted . No cabe duda k es un angel mil gracias.

    Responder
  15. Martina Díaz de León

    Gracias Andrea y equipo adaptándome a mi nuevo aprendizaje por línea.

    Responder
  16. Anilu

    Gracias Andrea no sabes lo emocionada que me siento desde que te sigo he descubierto el amor por este mundo de el maquillaje nunca lo pensé pero hoy cada día y cad artículo que leo despierta en mi una sensación nueva !! Y he logrado entusiasmar a más mujeres y muchas de ellas de mi esad 55 años a tomar responsabilidad y acción por su cuidado y su belleza !!!! Gracias Soy Anilu y te sigo desde Houston Tx

    Responder
  17. Raquel Valera

    Excelente todos tus consejos Andrea de verdad estoy sumamente agradecida por todo lo que me has enseñado aún cuando no logre entrar en la escuela TUMAKEUP, yo sé que algún día lo lograré por ahora seguiré viendo todos tus vídeos y si de alguna manera te puedo apoyar en algo dímelo que si esta en mis manos lo haré, desde Venezuela se te quiere mucho

    Responder
  18. S. Guadalupe RG

    Muchas gracias Andrea todo lo que compartes ha sido de gran ayuda para mi te sigo y aprendo eres un maravilloso ser humano. DTB.

    Responder
  19. Juana Carbajal Benavides

    Muchas gracia Andrea,soy seguidora tuya,muy buenos todos tus consejos y enseñanzas q compartes.Soy Maquilladora y aún siempre sigo aprendiendo….eres estupenda,me encanta verte.espero estar en un Curso tuyo.
    Éxitos y bendiciones 🙏

    Responder
    • Fernanfa ticona

      Gracial andrea eres impresionante y me inspiras para esta carrera

      Responder
  20. Daimarelis Cuellar

    Gracias por los consejos sobre el cuidado de la piel 🤩❤️

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php