Cómo maquillar paso a paso pieles morenas

Cómo maquillar paso a paso pieles morenas

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Una gran preocupación de los maquilladores es aprender a maquillar pieles morenas u oscuras. Es evidente que la sociedad actual es una mezcla de etnias y culturas de diversos orígenes, con características y necesidades propias respecto al cuidado de la piel y la belleza. Sobre todo en Latinoamérica, donde hay una gran diversidad.

En TUMAKEUP queremos enseñarte a maquillar a cualquier tipo de clienta, ya en que tu silla se sentarán muchas mujeres con distintos tonos de piel o características físicas. A diario nos encontramos con una población multirracial, que demanda productos cosméticos y consejos profesionales específicos.

¡Así que ve por tus brochas y pon en práctica los siguientes consejos!

  1. Limpieza: Debido a que las pieles morenas son más sensibles a los productos grasos, es preferible evitarlos. Es recomendable usar productos ligeramente astringentes, que compensen la mayor secreción sebácea de esta piel. Desmaquillantes que se retiren con agua, soluciones micelares, geles y espumas.
  1. Hidratación: Los cosméticos hidratantes más indicados son las fórmulas ligeras de textura en gel, para pieles normales o mixtas, poco oclusivas y elaboradas con ingredientes no comedogénicos.
  1. Aplicación de bases: Para empezar a maquillar, aplica en todo el rostro una base del mismo tono que la piel de tu clienta. Las bases para pieles moneras o negras tienen una pigmentación naranja, esto hace que la piel se vea iluminada y de tono saludable. Puedes utilizar pre base antes de empezar para dar un ligero aspecto satinado a la piel y de esta manera seguir aportando luz.
  1. Correctores: Al igual que las bases, la paleta de correctores será en tonos naranja. Aplica en la zona debajo de los ojos y en las comisuras de los labios.
  1. Correcciones de rostro: Con una base un poco más oscura que el tono de piel de tu modelo, remarca contorno del rostro. Si la piel no es muy oscura, puedes utilizar para perfilar la cara polvos de sol (mate) o colorete marrón. Por lo general, las personas de piel negra presentan una morfología de rostro más angulosa y definida.
  1. Polvos: Utiliza una capa de polvos en tonos bronceados por todo el rostro para fijar la base, el corrector y los productos antes aplicados. Además, de esta forma le daremos un aspecto mate a la piel.
  1. Puntos de luz: Puedes crear los puntos de luz con productos adecuados, iluminadores en tonos naranjas, de textura mate o satinados. Las pieles morenas reciben muy bien los productos brillantes o satinados.
  1. Sombras: Para el día, la paleta puede ser en tonos marrones, cobres o negro para perfilar. Por la noche las texturas metalizadas realzarán la belleza natural de la piel negra: los tonos dorados, verde metal, azul profundo, berenjena y plata serán los colores acertados para crear un perfecto maquillaje de noche.
  1. Blush: Los coloretes pueden ser en tonos dorados, cobres, naranjas, melocotón, teja o granates dependiendo el tipo de maquillaje y gusto de la persona.
  1. Labiales: Los tonos caramelo, naranjas, nude, dorados, violeta, granates, borgoñas y rojo intenso lucen muy bien en las pieles negras.
  1. Colores: A las pieles morenas le van bien tanto los colores cálidos como los fríos.

¡Voilà! Como ves, es bastante sencillo y en pocos pasos puedes lograr un maquillaje increíble. No olvides que antes de maquillar a cualquier clienta, debes tener en cuenta sus rasgos, su tipo y tono de piel y las características de cada persona. Con la práctica, sabrás qué tipo de maquillaje requiere cada mujer con tan sólo echarles un primer vistazo. ¿Qué esperas para ponerte a practicar?

Si te han encantado todos estos consejos para realizar este maquillaje paso a paso, coméntanos abajo.

36 Comentarios

  1. SUSANA MARIA GONZALEZ

    ME ENCANTO

    Responder
  2. Carmen Estrada

    Excelente artículo, gracias Andrea por tu información es super valiosa para mi!

    Responder
    • Andrea Curto

      Con mucho gusto Carmen, sigue atenta a mas contenido que iremos compartiendo

      Responder
    • Isabel Cruz

      Fabuloso,me encanto

      Responder
  3. Lina gonzález

    Muchas gracias es de gran ayuda

    Responder
  4. Soledad

    Genial la información que nos brindas Andrea, las pieles oscuras suelen ser un gran desafío para maquillar al menos en las que recién comenzamos este camino del maquillaje.
    Saludos

    Responder
  5. Violeta Hernández

    Muchas gracias Andrea, es de mucha ayuda estos consejos!!

    Responder
  6. Candy Melissa Bolo Castro

    Excelente información ahora lo pondré en práctica, muchas gracias.

    Responder
    • Andrea Curto

      Eso es Candy, lo importante es siempre practicar

      Responder
  7. Leticia Valdovinos

    Gracias Andrea! !

    Responder
  8. Samantha

    Me facino , gracias por compartir esa informacion.

    Responder
    • Andrea Curto

      Con mucho gusto Samantha

      Responder
  9. ANA GABRIELA MARTÍNEZ

    PADRIISMO ,FACIL DE ENTENDER Y SUUPER ÚTIL COMO SIEMPRE ANDREA. MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

    Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Ana

      Responder
  10. ROSALBA MARTINEZ

    Me parece muy interesante ya que soy de piel morena y la verdad me encantaría aprender a maquillarme sola Y hacerlo bien pero muchas veces no se que tipo de maquillaje usar o tono mil gracias por estos pasos que Dios siga bendiciendo tu Arte

    Responder
  11. ninoska

    gracias por compartir estos consejos ya que soy de piel morena estoy agradecida Andrea y que el éxito te siga acompañando.

    Responder
  12. Emily

    Hola andre a muchas gracias por los articulos que publicas me son muy util y de mucha ayuda en especial este el de como maquillar pieles morenas besos y gracias

    Responder
  13. perla huerta

    excelentes consejos, muy muy útiles.. gracias!

    Responder
  14. Luz

    Muy interesante , gracias por explicar tan bien !!

    Responder
  15. luz estella orlas

    exelente me parece espero seguir disfrutando de tus consejos

    Responder
  16. Marianela Montalvo

    Le doy grasias a tu MAKEUP por permitirme saber sobre el maquillaje ahora si me siento capas de serlo , que bueno q asi como esta escuela ayudarnos y darlos un tips para maquillar a cualquier tipo de piel ..se me aclararon mis pensamie tos estudiare maquillaje..

    Responder
  17. Luzmila montaño

    Excelente informacion sera de gran ayuda. GRACIAS!!!!

    Responder
  18. Angélica Díaz

    Gracias Tu Makeup, por estos consejos, seguro me servirán en mis prácticas, me gustaría unos consejos sobre la combinación de colores de sombras según la ocasión y color de piel.

    Responder
  19. Lorena

    Excelente información, muchas gracias ?

    Responder
  20. Olin

    Muchísimas gracias por la información me sirvió mucho.

    Responder
  21. Rosanna

    Mil gracias Andrea, me gustó ?

    Responder
  22. Yarisleidy Smith

    Hola Andrea, muchas gracias por tus consejos, me han sido de mucha ayuda para perfeccionar mi maquillaje y el de mis amigas, que son de piel morena. Gracias!!

    Responder
  23. Berni

    Excelente información gracias!

    Responder
  24. Aracely

    Muchas gracias! Excelentes consejos!

    Responder
  25. Ana Leticia

    Mil gracias por compartir todos tus conocimientos!!

    Responder
  26. MARTHA JANETHA AVILA

    QUE BONITO PARA UNO APRENDER POR QUE TRABAJO TODO EL DÍA Y MI PIEL ES MUY GRASOSA Y ESTOY ESPUESTA AL PUBLICO Y MI PIEL NO SE VE MAQUILLADA JAMAS GRACIAS LOS FELICITO

    Responder
  27. Abby

    Gracias me encantaron los pasos

    Responder
  28. Ana luz

    Excelente información. Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php