En poco tiempo se pueden lograr grandes cosas si se trabaja con pasión
Maquillaje Profesional

En poco tiempo se pueden lograr grandes cosas si se trabaja con pasión

Liseth López
Liseth López

Hoy en Tumakeup queremos presentarte a Natalia Camero Carreño, colombiana de 35 años, maquilladora, alumna de nuestra escuela y una total inspiración, a sólo 2 meses de iniciar su formación en la escuela, se animó y tomó la iniciativa de dictar sus primeros workshops de automaquillaje; el resultado fue magnífico…

El hecho de aportar algo de ti y que sea tan bien recibido y valorado no tiene precio. Es demasiado gratificante

Maquillaje realizado por Natalia

Sigue leyendo y conoce esta historia de éxito:

Natalia, cuéntanos cuándo y cómo te decidiste a formarte como Maquilladora Profesional
Toda la vida me ha gustado el maquillaje; siempre me interesaba aprender a mejorar la belleza y autoestima de las mujeres que me rodeaban en cualquier lugar, a través de este arte; pero no era consciente del potencial económico y de libertad que podía ofrecer algo que me apasionaba en silencio, hasta que nació Mateo, mi hijo que ahora tiene 10 meses.

¿A qué te dedicabas antes de tomar la decisión de convertirte en una Maquillador Profesional?
Me estaba formando como Ingeniera de Sistemas, y me dedicaba a realizar proyectos Web con Gustavo, mi esposo.

¿Qué dificultades has tenido en esta carrera y cómo las has superado?
Principalmente no quería estudiar maquillaje en academias que manejan horarios rígidos, ya que es muy importante para mi dedicarle el mayor tiempo posible a mi hijo. Encontrar a Tumakeup fue la solución caída del cielo, ya que puedo estudiar con tranquilidad en el momento que mejor me parezca y no interfiere con el tiempo que le dedico a Mateo.

Otra pequeña dificultad, es el dominio de las diferentes técnicas que existen en el maquillaje, al principio no es tan fácil y eso puede desanimar un poco, pero con perseverancia y mucha practica se van desarrollando las habilidades que se requieren para lograr los resultados.

Me siento realmente feliz, ya que estoy aprendiendo cada vez más, día a día, sin perder el equilibrio en mi vida familiar y profesional; y aún más con la satisfacción del deber cumplido al ver la cara de alegría de mis clientes cuando ven mi trabajo realizado. ¡Es lo máximo!

¿En qué momento te diste cuenta que se podía vivir muy bien del Maquillaje?
Cuando estoy maquillando se me olvida el mundo, me encanta y me divierto como niña pequeña. También la posibilidad de jugar con el tiempo, es vital para mí, además el hecho de que tus clientas valoren los resultados al pagar con gusto tu tarifa, hace que se pueda vivir muy bien con esta bella profesión.

¿Qué crees que debe tener una Maquilladora Profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?
Confianza y perseverancia. Sin importar que se interponga, siempre que se hagan las cosas bien, se puede lograr.

Cuéntanos tu experiencia sobre cómo fue estudiar online en TUMAKEUP

“Estudiar en TUMAKEUP es maravilloso, me encantan los detalles de los videos que nos muestran las técnicas. Los puedo repetir quinientas veces si quiero. Además, el grupo de alumnas de TUMAKEUP en Facebook, es totalmente amoroso y podemos compartir día a día los conocimientos que vamos adquiriendo”.

¿Hasta dónde deseas llegar como Maquilladora Profesional, cuál es el próximo paso?
Me encanta el maquillaje social. Sobre todo, poder llegar a todas las mujeres que tienen algún problema con su autoestima, que no saben cómo sacarse partido o lo están haciendo mal. Me gustaría darles ese plus, para que se sientan mejor con ellas mismas y puedan enfrentar el mundo con más seguridad.

¿Cuál o cuáles han sido hasta el momento los proyectos más gratificantes en lo que has participado como profesional del maquillaje y por qué?
En septiembre realice dos Workshop de automaquillaje, fue maravilloso compartir con tan bellas personas; sin duda, una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

¿Cuál es ese producto o herramienta que no puede faltar en tu maletín profesional?
Definitivamente las esponjas de látex con ángulos, sirven para todo, desde aplicar la base hasta corregir y difuminar

Y ¿Cuál es tu sello personal?
Lograr un acabado natural y jugoso con la piel es algo que me obsesiona, me esfuerzo demasiado en ello. También puede ser el hecho de que me importa demasiado lograr el ideal de belleza de cada mujer, en cuanto a maquillaje se refiere. Respetar sus gustos y mejorar lo que no les agrada mucho de sí mismas.

¿Qué sientes que es lo más divertido de esta profesión?
Definitivamente el simple hecho maquillar es demasiado divertido para mí, es un momento de entrega total, de dar lo mejor de mí, de compromiso conmigo y con la persona que tengo en frente. Es incomparable. Por supuesto, me encanta como ya dije, ver la sonrisa en el rostro de mi clienta, es mi dosis de adrenalina.

Maquilladora

¿Qué tan importante consideras que es la formación para el éxito de una Makeup Artist?
Creo que es lo principal, si te vas a dedicar a esta profesión, debes darle lo mejor a las personas que acuden a tus servicios. Ese valor agregado de conocer las últimas técnicas, y tener conocimientos sólidos en tu especialidad es invaluable.

Para finalizar, ¿Qué consejo le das a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en profesionales del maquillaje?
Si aman este mundo del maquillaje, ya tienen lo principal, van a sentirse realizadas por que les apasiona. Es momento de decidirse, “tomar acción” y empezar de una vez a capacitarse como se debe. Es una inversión que se recupera rápido, ya que puedes empezar a trabajar muy pronto. Ahora no hay excusa porque existe TUMAKEUP.

El éxito es cuestión de esfuerzo y dedicación, pero no necesitas demasiado tiempo para alcanzarlo, con pasión y una enseñanza de calidad podrás alcanzarlo rápidamente, como Natalia. Si tu deseas alcanzar tus metas y convertirte en una gran Maquilladora, sólo deberás hacer clic acá

 

25 Comentarios

  1. Liliana

    Excelente historia el saber maquillar es un arte muy lindo y necesario, felicitaciones.

    Responder
  2. Yanett

    Me encantan estas historias..grasias x compartirlas.

    Responder
  3. Adriana

    Pues soy nueva en esto y me parece lo mejor a parte estoy en la carrera de estilista profesional por eso me interesa aprender mucho más

    Responder
  4. Loriet carvajal

    Te felicito y si Dios me lo permite esa será mi meta, lograr vivir de lo que me apasiona Y dedicarle mejor calidad de tiempo a el amor de mi vida mis hijos

    Responder
  5. Ángela

    Muy lindo todo lo que hace y la pasión por el maquillaje ami m fascina pro por costo casi no eh podido

    Responder
  6. Glennys

    El maquillaje cambia la Vida de Las personas, es una historian de impiracion y que con esfuerzo y deseo de superacion todo es possible.

    Responder
  7. Alvy hernandez

    Q linda historia

    Responder
  8. Leslie Zuñiga

    Gracias por compartir tu historia de vida personal ,es una excelente motivación para las amantes del mundo del maquillaje .

    Responder
  9. Judith Monrroy

    Gracias por compartir tu historia..muchos éxitos

    Responder
  10. Dania Natali peña de bradford

    Cuando le pones dedicación y te gusta lo aprendes con facilidad por que el maquinar es un arte y debe gustarte para que aprendas mas

    Responder
  11. Vanessa

    Hermosa experiencia ?

    Responder
  12. Ilsy orellano

    Me encanta estas vivencias me gustaria .tambien algun dia poder contar las mías en el mundo del maquillaje

    Responder
  13. Ilsy orellano

    Excelente …gracias por compartir

    Responder
  14. Braynia

    Excelente y motivador

    Responder
  15. Liz

    Me parece muy motivante q nos permitan conocer historias tan maravillosas de entrega y perseveracia para asi insentivarnos a hacer lo q mas nos apasiona

    Responder
  16. Leticia Aguilar

    La verdad es un arte el saber Maquillar…son unas artistas!!yo maquillaba ya hace algún tiempo y me relajaba.espero volver a retomar de nuevo

    Responder
  17. Edirilenia

    Me gusta por k estoy aprendiendo pero m siento insegura y no se k hacdf

    Responder
  18. Edna Gonzales Cervantes

    Realmente es una historia que nos identifica a gran parte de las chicas, el horario, las responsabilidades y la pasión que uno tiene. Por otro lado la satisfacción que uno ve en las personas que son maquilladas, el cambio, el resaltar la belleza, es muy bonito…..

    Responder
  19. Patricia

    Fabulosoyo soy maquilladora profesional pero actualmente no lo desempeño. Fui por 17 años instructuro de msquillaje en un instituto de belleza

    Responder
  20. Joanny Stephanie Ato Hidalgo

    Me interesa como puedo aprender yo también??

    Responder
  21. Monica

    Hermosa experiencia Natalua, gracias por compartirla. Cuando se hacen las cosas con amor,todo resulta más lindo!!

    Responder
    • Monica

      Perdón!! Quice escribir Natalia

      Responder
  22. Sara Bibiana Molano Díaz

    Me encanta el mundo del maquillaje y quiero aprender más y aprovechar .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php