¿Qué actitud tomas ante un “No me gusta el maquillaje que me hiciste”?

¿Qué actitud tomas ante un “No me gusta el maquillaje que me hiciste”?

AndreaCurto
AndreaCurto

Maquilladora, cuando una clienta te dice “no me gusta tu trabajo»: ¿Te desmoronas? ¿Sientes una gran frustración?, dices cosas como: No soy buena para esto, debería dejarlo y te autocríticas fuertemente?

Muchas profesionales del maquillaje hemos pasado por esta situación alguna vez y aunque pueda ser un trago amargo es completamente normal. A quien no le haya pasado que arroje el primer pincel!

Tranquila! hay una fórmula de tres paso muy fácil de aplicar para combatir sentimientos negativos, salir airosa y convertirte en una maquilladora con temple ganador capaz de superar cualquier tropiezo.

Antes de contarte cuáles son, quiero preguntarte algo: ¿Sabes que es una creencia?

Muchas maquilladoras jamás se paran a analizar sus creencias y es por ello que suelen caer fácilmente en la autocrítica destructiva, ante el primer “no me gusta tu trabajo” se desmoronan y llegan a conclusiones poco objetivas y altamente negativas para sus carreras.

Bien, una creencia es un sentimiento de certidumbre sobre algo. Si afirmas que eres buena maquillando, lo que estás diciendo en realidad es: “siento la certidumbre de ser una buena maquilladora”.

Esa sensación de certidumbre te permitirá alcanzar buenos resultados en tus maquillajes, en el trato con tus clientas, en la forma de proyectarte y superar cualquier circunstancia como una verdadera profesional.

Las creencias derivan directamente de las ideas, ahora ¿cómo transformar ideas en creencia? Imagina una silla sin patas… Perfecto, esta no podría sostenerse ¿verdad? eso es una idea, las creencias tienen patas y cuanto más sólidas sean esas patas más rápido te incorporarías ante cualquier tropiezo.

Por una clienta que te ha dicho: “no me gusta”, tienes 5 ó más que han quedado fascinadas con tu trabajo, reconocen tu talento, no paran de recomendarte y agradecer lo que hiciste por ellas.

1º paso: Cuenta patas y fortalece tus creencias!

Querer superarte y ser mejor cada día debe ser tu objetivo si quieres construir una carrera de éxito, pero ojo! no caigas en la dramatización innecesaria, ser autocrítica es sano, siempre y cuando los diálogos internos sean constructivos.

Esfuérzate en mejorar tus técnicas de maquillaje y aprende nuevas. Si algo no fue del todo bien, práctica tantas veces sea necesario, pero no caigas, ni te refugies en la complacencia que da la frustración. No bailes en una sola pata!

Busca tus mejores patas y construye sobre ellas creencias solidas, objetivas y capaces de impulsarte hacia adelante.

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”

2º paso: Transforma a tu favor…

A lo largo de tu carrera como Maquilladora deberás afrontar adversidades y desafíos, será la manera de sortear esas pequeñas batallas las que marquen la diferencia y te conviertan en una maquilladora exitosa.  Si experimentas un “fracaso” transforma esa situación en aprendizaje y no en una creencia destructiva, evita pensar que las cosas ya no tienen remedio. Los problemas no tienen permanencia, sólo la que tu le des.

Las maquilladoras exitosas rara vez piensas que “los problemas son para siempre”, mientras que las que fracasan y abandonan tienden a detenerse ante el primer obstáculo, regodeándose en la frustración e instalando en sus mentes la creencia de que ya no puede hacerse nada para cambiar esto.

“No es suficiente con tener una buena mente; lo principal es usarla bien” 

3º paso: Examínate!

Ahora que sabes esto, es muy importante que te examines. Revisa tus creencias sinceramente y pregúntate: ¿son mis creencias las adecuadas? Para fortalecerlas toma inspiración de personas que hayan alcanzado lo que tú persigues en la profesión, alguien que ya esté produciendo los resultados que deseas para tu vida profesional. Imita y estudia las creencias de las maquilladoras exitosas.

“Con nuestros pensamientos hacemos nuestro mundo”

Hace muchos años, leí la historia de Coco Chanel, una de las mujeres, sino la más importantes del mundo de la moda. Esta hija de una campesina y un vendedor ambulante, abandona a su suerte en las puertas de un orfanato configuro mi vida. Desde aquel entonces no paré de decirme: “Si ella pudo, también yo”. Fue así que me comprometí profundamente con mis convicciones, trabajé y trabajo sobre las patas de mis creencias y no permito que ideas negativas me incapaciten para seguir adelante con mi objetivo principal: seguir creciendo para ayudarte a conseguir tus sueños en el mundo del maquillaje.

Ahora es tu turno! Los modelos que necesitas te rodean cada día, aprende de ellos. Fortalece tus creencias, no alimentes problemas, salta bien alto los obstáculos y ten la mirada fija sobre tu meta, conviértete en una maquilladora profesional y exitosa!

Déjame tus comentarios, me encantará leerte!

 

 

30 Comentarios

  1. Cecilia

    Que lindo como pensas ,haci debería de ser todos mis pensamientos positivos .

    Responder
    • magaly reyes

      Hola Andrea te felicito por tu gran labor y entrega que depositas en tu trabajo, por sus concejo y charlas he invitaciones de superacion de las que quieren ser professional y de las que ya somos,por otro lado es muy cierto lo que dices, yo soy estilista maquilladora manicurista Ecuatoriana no con el exito que ud tiene pero me siento agradecida con dios y con la vida por mi exito obtenido a traves de 30 años de trabjo y es cierto lo que ud dice para que un castillo se levante debe tener muy buenos y bien hechos esos cimientos, . Hasta luego Andrea y nuevamente mil felicitaciones. besos.

      Responder
      • Andrea Curto

        Muchas Gracias Cecilia! Un fuerte abrazo 🙂

        Responder
    • Andrea Curto

      Ceci, tú puedes tenerlos también si te lo propones 😉 Besitos

      Responder
  2. liliana ortiz

    Hola Andrea primeramente quiero felicitarte X tu gran labor y entrega que depositas en tu trabajo y vida en general. y por otro lado es muy cierto lo que dices, mi madre desde pequeña me enseñó a trabajar y me dice siempre para que un castillo se levante debe tener muy buenos y bien hechos esos cimientos, de lo contrario desde los primeros tabiques se caerán y asimiló esto con esto de las patas que solemos tener las personas y X cualquier comentario nos demoramos.. Hasta luego Andrea y nuevamente mil felicitaciones. besos.

    Responder
    • Andrea Curto

      Sabias palabras las de tu madre Liliana, muchas gracias por compartirlas! Besitos 🙂

      Responder
  3. Laura

    No lo habia visto de esa manera. Creo que necesito enfocarme en mis objetivos

    Responder
    • Andrea Curto

      Muy bien Laura, trabaja en ellos con alegría! Besitos

      Responder
  4. judith

    que padre!!gracias cada dia aprendo mucho de usted dios la bendice

    Responder
    • Andrea Curto

      Muchas gracias Judith! Besitos

      Responder
    • Andrea Curto

      Así será, vamos por todo! Besitos 😉

      Responder
  5. sonita de garcia

    Me gusta mucho la actitud positiva que proyectas, felicidades

    Responder
    • Andrea Curto

      Muchas gracias Sonita! Besitos 🙂

      Responder
  6. Karla Janeth Jiménez Martinez

    Gracias me encanto … Esto me servira muchisimo..

    Responder
    • Andrea Curto

      Me alegro mucho Karla! Besitos 😉

      Responder
  7. mirta

    si pensamos en positivo vamos alcanzar nuestras metas. gracias por su ayuda.

    Responder
    • Andrea Curto

      Así es Mirta! Besitos 😉

      Responder
  8. Rosa Maria Perez

    Gracias por estas reflexiones, de hoy en adelante ya no tendré 2 patas si nno 4

    Responder
    • Andrea Curto

      Muy bien Rosa María, me encanta esa actitud! Besitos

      Responder
  9. Mar Rodriguez

    Excelente!! Pues mi reacción es.. preguntar que no le gustó y hacerle el cambio. Si no le gustó el maquillaje completo, se lo vuelvo a hacer, pero que me haga saber que es lo que espera. Que resultado quiere. Colores etc… Hasta ahora no me ha pasado, pero creo que nadie esta libre de esta situación y no digo OJALA QUE NO ME PASE!! pues no es algo que me de miedo. Hasta los mejores Chefs han tenido malas críticas de su comida.

    Responder
    • Andrea Curto

      Muchas gracias Mar por tus comentarios! Besitos

      Responder
  10. Yanahi

    Wauu es verdad , no hay que darce por vencidas por un «no me gusto» y como dicen la vidad esta hecha de muchas batallas y las vencemos enfrentandolas no dando la espalda , y me gusta el mensaje ay que creer en nosotras mismas primero para que los demas lo crean y vean que si se puede 😉

    Responder
    • Andrea Curto

      Así es Yanahi, excelente reflexión! Besitos

      Responder
  11. Ceci Fernandez

    Hermoso todooo lo q vengo leyendo desde el dia que mirando una y otra pagina sobre maquillaje encontre la tuya,años atras realice el curso fe maquillaje profecional,y ahora lo vuelvo a hacer,soy de Argentina y estoy haciendolo en Cordoba Escuela de Arias Bazan,y leo lo yuyo y me encanta siempte se descubren cosas nueva s en el fascinante mundo del maquillaje,gracias.Bendiciones

    Responder
    • Andrea Curto

      Muchas gracias Ceci! Besitos y éxitos en tu carrera 😉

      Responder
  12. Lilian

    Muy buenos consejos!!! Me encantó!! Debo creer en más en mi misma! Gracias por esos excelentes consejos

    Responder
  13. Luci Cabrera

    Hola,de verdad me da mucho gusto encontrar personas como usted,tan positivas yprofesionales,gracias xtodo,dios la bendiga..besitos.

    Responder
  14. Norma Ruiz

    Sin duda alguna una de las mujeres que más admiro en mi vida! La que más admiro en mi profesión como Maquilladora, la mujer que con sus enseñanzas me cambio la vida! Hoy soy feliz!! Gracias Andrea Curto!

    Responder
    • Yura Rochels

      Que lindo comentario Norma

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php