Que el acné no te quite la sonrisa

Que el acné no te quite la sonrisa

AndreaCurto
AndreaCurto

El Acné no es “cosa de adolescentes” sino una condición cutánea que puede afectar a personas de cualquier edad y en algunas de ellas puede tener efectos emocionales desalentadores. Pero el acné en la mayoría de los casos es una situación pasajera. Y si bien NO existen formulas milagrosa para el problema hay muchas medidas de precaución y hábitos para mejorar notablemente el aspecto de la piel.

Lo primero que debes saber es que hay muchos factores que influyen y favorecen la presencia del acné como por ejemplo:/span>

  • Factores genéticos- hereditarios

  • Factores hormonales: Se incremente la producción de grasa (sebo) de las glándulas sebáceas.

  • Malos hábitos de limpieza: Obstrucción de las glándulas sebáceas por no limpiar adecuadamente la piel.

  • Presencia de bacterias, en especial el Propionibacterium acnés.

  • Alimentación: Está comprobado que una dieta rica en carbohidratos (azúcares y harinas blancas) tiene un efecto negativo sobre las glándulas sebáceas.

Como vimos las causas del acné son múltiples y en ocasiones aunque sus manifestaciones no sean tan llamativas puede haber un verdadero desorden tanto hormonal como en la queratinización de las células de la piel que debe ser tratado en los distintos niveles en que se produce el problema.

Antes de tomar cualquier decisión o probar un tratamiento a la ligera consulta con un dermatólogo, los productos inadecuados pueden incrementar el problema de acné.

Lo que si puedes hacer desde ya es tomar cartas en el asunto y comenzar a aplicar estas medidas para mejorar el aspecto de tu piel.

Hacerte con estos hábitos te ayudara a mejorar notablemente la salud de tu rostro y piel en general, en algunos casos pueden ser determinantes en el éxito de un tratamiento.

1. Alimentación: ¿Influye la dieta sobre los problemas del acné?, está comprobado que una dieta rica en carbohidratos (azúcares y harinas blancas) tiene un efecto completamente negativo sobre las glándulas sebácea produciendo una mayor inflamación de las lesiones activas y la posibilidad de transformar lesiones no inflamatorias en inflamatorias.

2. Ejercicio: El ejercicio físico regula los ritmos hormonales lo que lleva a una disminución en la secreción sebácea. La toma de proteínas está contraindicada en personas con problemas serios de acné.

3. Cuidados de la piel: Es de vital importancia para tener una piel saludable hacer una limpieza diaria para retirar el exceso de grasa, quitar el maquillaje, o simplemente limpiar el rostro al finalizar el día. Para que la piel respire y descanse debe estar libre de impurezas.

Lo ideal es limpiar el rostro por las mañanas y por las noches, aunque la más importante es la de las noches.

Utilizar productos adecuados es también fundamental para lograr buenos resultados.

4. Maquillaje: ¿Puede una persona con acné maquillarse? Por supuesto que sí, solo debe poner especial atención a la hora de adquirir productos y escoger aquellos que sean oil free (libre de aceites) para pieles sensibles, grasas o mixtas.

5. Tratamientos de estética: Ayudan en la mejoría del recambio de las células de la piel, mejorando al mismo tiempo las manchas residuales y las cicatrices que pudiera haber.

Peeling químico:

Un peeling es la aplicación de sustancias químicas (Acido Salicílico, Acido Glicólico, Acido Láctico, Acido Retinóico) que produce exfoliación de la piel, en algunos casos acompañado de otros efectos benéficos, como aumento de la producción de colágeno, mejor vascularización de la piel, mejoría de las manchas, cierre de los poros, mejoría en la textura del a piel.

Microdermoabrasión:

Consiste en el lijado mecánico de la piel, con un equipo que produce una succión suave y cristales de cuarzo o puntas de diamante que realizan un emparejamiento de la superficie de la piel, cierre de los poros dilatados, renovación celular y mejoría de las manchas.

Los grandes Mitos sobre Acné

El chocolate causa acné. Si bien es verdad que una alimentación sana y rica en frutas y verduras favorece a mejorar el aspecto de tu piel, el chocolate tiene muchas propiedades positivas y se ha comprobado que no está relacionado en la aparición de acné.

Si deseas seguir profundizando en el tema haz click aquí.

Por: El equipo de Tumakeup.tv

1 Comentario

  1. jennifer bolaño

    si tengo problemas de acne y piel grasa puedo usar como tonico agua de rosas? que tipo de bloqueador es perfecto para mi tipo de piel y que no me la deje mas brillante de lo que normalmente es ? gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php