¿Qué productos necesito para ser una maquilladora profesional? la gran mentira

¿Qué productos necesito para ser una maquilladora profesional? la gran mentira

AndreaCurto
AndreaCurto

que productos necesito para ser una maquilladora profesional

¿Qué te frena a lanzarte cómo Maquilladora Profesional?

Le pregunté a una de las suscriptoras del boletín de TUMAKEUP, quien me confesaba sentir una pasión del tamaño de una casa por el mundo del Maquillaje Profesional.

Su respuesta, la siguiente: 

hola todavia no pude comenzar ya que necesito comprar bastantes productos y obvio quiero todos ,y veo tantos que no se por donde empezar”.

 

Mi primera respuesta, para mi misma:

Aquí hay algo que no se ha comunicado bien y ¡Me enoja Mucho!

 

 

Entonces, quise entender, por qué pasaba esto, ya que varias alumnas antes de iniciarse en el Mundo del Maquillaje Profesional o de decidirse a estudiar Maquillaje, me habían comentado lo mismo.

 

Y llegué al único y verdadero culpable ABSOLUTO:

¡Las firmas cosméticas!

 

Es paradójico que justo el medio al que nos queremos dedicar sea lo que nos detenga a lanzarnos a eso que tanto nos apasiona, pero lastimosamente es así

nos han metido en la cabeza que para ser maquilladoras profesionales tenemos que tener miles y miles de productos para poder tener éxito y no es más que una gran mentira.

 

Eso es como si yo te dijera que para ser un gran chef de éxito lo que se necesita es comprar la última estufa, el horno de las 5.000 potencias que recién lanzaron los chinos, el cuchillo ginshu 2000 y otras tantas cosas más, cuando en realidad lo que necesitas es conocer las recetas, ponerle tu propio sazón, algún ingrediente secreto que tengas y ohalá, las ollas, el cuchiclo, el horno y lo que haga falta te lo dará el restaurante al que llegues, pero la misma receta, la podrás hacer con la olla arrocera que tienes en casa y el horno de la abuela, pero eso sí, debes tener clara la receta para que hagas a los demás, chuparse los dedos.

 

Pues lo mismo pasa con el maquillaje profesional, cuando tienes la formación adecuada y los conocimientos verdaderos de las técnicas; las herramientas y los materiales son lo de menos, por supuesto que hay materiales especiales para hacer ciertas cosas, pero no hay nada más cierto que lo que a mi me dijeron alguna vez y hoy te lo comparto: “Si estás comenzando, comienza por el inicio”.

 

Ahí fuera hay mucha información que confunde y hace que te conviertas en una compradora compulsiva, pero sin ningún fin, ni un norte claro. Si yo te enumerara la lista de mis alumnas que han llegado a su primer día de clase de maquillaje con la súper paleta de 21 colores de la firma más costosa del mercado y hoy que son profesionales (muchas de ellas muy exitosas) ahora solamente utilizan de esos tonos, unos 4 ó como mucho 5.

 

Antes de comprar cualquier tipo de producto, debes analizar si tu compra es inteligente o no (de esto te hablo en otro artículo).

 

Mis dos puntos claves para ser una gran Maquilladora Profesional

  • Una formación de calidad: ahí afuera hay muchas nuevas gurús del maquillaje que no hacen más que confundir a las chicas. Infórmate bien antes de proceder y toma un curso de prestigio con profesionales con experiencia comprobable y reconocida.
  • Rodéate de personas que ya hayan tenido éxito en lo que quieres hacer: sigue a Maquilladoras profesionales que hayan tenido éxito y que deseen realmente ayudarte a que tu también lo consigas. Cuidado con las vendedoras de ilusiones!!!!

 

Los 4 productos básicos que no pueden faltar en tu neceser de maquilladora profesional

 

  • 3 bases de maquillaje buenas, con ellas podrás obtener infinita calidad de colores (no por buenas, deben ser caras, lo que muchas personas desconocen es que en farmacias se consiguen bases de excelente calidad a muy bajo costo).
  • Máscara de pestañas efecto volumen. Unas pestañas bien trabajadas le darán éxito a cualquier maquillaje.
  • Colorete en tono marrón medio, para perfilar, destacar y corregir cualquier tipo de rostro.
  • Cuarteto de sombras en la gama de los beige a los marrones. Con esto crearás ojos ahumados, looks natural y de día, podrás rellenar cejar, perfilar y espesar pestañas, utilizar la sombra clara cómo iluminador, etc (no podría terminar no la gran lista de este bondadoso cuarteto).

 

Yo también soy fanática de las compras y en ningún momento te estoy diciendo que no compres, pero puedes hacer crecer tus productos y herramientas poco a poco con los ingresos que te vayan dejando tus trabajos como maquilladora (los cuales pueden ser bastante altos), ahí está el secreto 🙂

 

Y ahora, ¿qué te detiene? Déjanos tu comentario, estaremos encantados en saber de ti!

 

PD: Hay 4 personas que te están impidiendo ser una gran maquilladora y es necesario que las elimines de tu vida. Sino sabes quienes son, Haz Click AQUI para conocerlas.

52 Comentarios

  1. maria mercedes

    excelentes concejos, muchas gracias andrea, esa actitud es la que te ha hecho grande!

    Responder
    • admin

      Gracias Maria Mercedes, a ponerlos en práctica 😉 un beso!

      Responder
  2. ALICIA

    Gracias por tus consejos, yo también pensaba que debía tener producos caros hasta que entendí que basta con buscar y tener lo justo y necesario para empezar, aunque si hice mi inversión que bases de mayor duración y acabado! con eso voy saliendo adelante en mi pasión!

    Responder
    • admin

      Exacto Alicia, con una mínima inversión es suficiente para ARRANCAR, luego con el dinero que te va llegando vas ampliando tu maletín.

      Responder
      • Thalía

        Gracias es lo que necesitaba escuchar ya estoy empezando en el mundo del maquillaje profesional 💜

        Responder
    • Karen

      Hola..
      Pero k bases has cogido? Yo tambien quiero empezar y lo que más me preocupa son las bases y correctores.
      Ayudame xfis.

      Responder
      • Andrea Curto

        Hola Karen, Tendré en cuenta tu comentario para hacer próximos videos, sigue atenta, un abrazo, Saludos 🙂

        Responder
    • Marisa

      Hola Andrea. Quiero recibir tus boletines

      Responder
  3. yareth

    Muy buena información, y que hay de las brochas, cuales son indispensables?

    Responder
    • admin

      Hola Yareth, imprescindible, una brocha plana y de punta redondeada para aplicar sombra, una brocha de cuerpo redondo para difuminarlas, con respecto al rostro, indispensable una brocha suave de tamaño medio para aplicar colorete y hacer correcciones de rostro. En otro artículo, hablaremos de ello más a fondo, gracias por tu comentario.

      Responder
  4. Lucia Peradejordi

    Gracias Andrea por tus consejos tan practicos y directos. Te tengo siempre en cuenta!!!!
    Saludos y hasta pronto!.

    Responder
    • admin

      Gracias Lucia, besos!

      Responder
  5. Cynthia Castro

    Gracias Andrea por tus consejos! Yo sigo practicando y tomando accion para lanzarme al mundo del make up! Un mundo que amo. Besos

    Responder
    • admin

      Esa es la Actitud Cynthia! Tomar Acción es lo más importante 🙂 Un beso grande y éxitos

      Responder
  6. diana gomez

    hola andrea…definitivamente si, es puro y llano desconocimiento,pero como medir una buena academia sino es por el costo y mas con tantas alternativas que hay en el mercado?

    Responder
    • admin

      Querida Diana! Es verdad lo que dices, pero no siempre hay que medir las cosas por su costo. Hay otros factores No menos importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una Escuela como por ejemplo: el método de estudio que se emplea, la trayectoria de los profesores, la filosofía de la Escuela y su estética! Seré más gráfica, si entras a una peluquería, pides que te alisen el cabello y la peluquera te hace una toca…quiere decir que sus métodos son obsoletos! Un abrazo y feliz fin de semana 🙂 No olvides que el día 8 de agosto hay TeleSeminario Gratuito sobre ¨Correcciones de Ojos¨ te espero 😉

      Responder
  7. Ariana

    Me encantó este artículo. Es realmente cierto que las marcas de maquillajes imponen. Me pasa lo mismo que a las alumnas. Sólo por el hecho de no tener bases de marca, o sombras que sean bien pigmentadas de marca, hacen a una hacerse a un lado y postergar esto. Lo estoy viviendo, pero luego de leer este artículo comenzaré a poner en práctica, fue un gran incentivo, además voy a tener muy en cuenta “Si estás comenzando, comienza por el inicio”. Muchísimas gracias!! ♥

    Responder
  8. MARIA DEL ROCIO SOTO ALVARADO

    JAMAS PENSE Q CON TAN POCO SE PUDIERA CREAR TANTO! ESTOY SORPRENDIDA!

    Responder
  9. Laaliiuux

    Hola, me gustaría saber donde puedo tomar cursos para aprender a maquillar en el D.F.
    Por cierto muy buenos consejos, yo soy hombre y me llama mucho la atención el maquillaje y la moda y es algo que me gustaría aprender mas.
    Gracias n.n

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola,

      Como estas?

      Nuestro curso es por Internet no tienes que trasladarte a ningún lado solo estar en tu computador con acceso a Internet, puedes ver toda la información del curso en https://tumakeup.tv/curso_online Solo debes llenar ese formulario.

      Gracias.

      Responder
  10. Wendy

    aprecio tus sinceros consejos yo soy muy novata en este tema de maquillajes pero siempre le he tenido gusto en poder maquillarme de una forma profesional da mucho que decir un buen maquillaje,
    que bueno todos tus tips ya que me voy a meter a un curso de maquillaje y cae como anillo al dedo tus consejos. gracias
    saludos
    wendy Leon
    guayquil – Ecuador

    Responder
  11. rosario

    hola soy de arequipa perü bueno los concejos son buenos, solo preguntarle si de casualidad ustedes dan becas para estudiar, soy ama de casa bueno por el momento no dispongo de recursos y me gustaría poder salir adelante gracias.

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Rosario,

      Como estas?

      Lamentablemente no contamos con becas ya que somos una escuela privada pero contamos con un descuento del 50%. Si deseas información completa y tener todos los detalles, míralo en https://tumakeup.tv/video-gratis/

      Saludos!

      Responder
  12. Michelle

    Hola, te escribo porque hace un par de meses comencé un curso de maquillaje y a decir verdad, me siento presionada porque la profesora exige que para ejercer como maquilladora hay que tener productos de primeras marcas. Creo que esto es un problema y una mala orientación, porque hay muy buenas marcas muchísimo más accesibles a las que no se les permite crecer justamente por esto, por no ser ‘primeras marcas’. Me alegra encontrar en la red a alguien dedicada a ésta labor que piense que lo que importa es el talento y no la marca de los productos que usa. Saludos!

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Michelle,

      Como estas?

      Lo que buscamos En el curso es que aprendas cómo conseguir mejores impactantes maquillajes con menos herramientas.

      Desarrollarás el criterio profesional que te permitirá saber cuándo alguna herramienta es necesaria o no para tu trabajo, lo que también te permitirá AHORRAR Dinero, haciendo compras Inteligentes.

      A medida que vayas avanzando en el curso y junto a tu tutora personal podrás decidir si necesitas algo ó no.

      No queremos que te lleves de productos innecesarios ni que gastes dinero, nuestro único objetivo es que DOMINES las técnicas profesionales del maquillaje para tu éxito profesional.

      Lo único que realmente es necesario son las ganas de convertirte en una maquilladora de éxito y una de las más prestigiosas profesionales de tu zona.

      Si deseas información completa y tener todos los detalles, míralo en https://tumakeup.tv/curso_online/

      Cualquier consulta que tengas, no dudes en escribirme.

      Estaré encantada en saber de ti.

      Responder
  13. jesica

    Hola! Gracias por la información!! Yo soy de mendoza, Argentina y no entran muchos productos de afuera. Pero quisiera saber que máscara de pestañas recomendas ya que en blog se habla de utilizar una buena máscara de pestañas.. y también podrías decirme que bases de maquillaje recomendas..

    Responder
  14. Scarlett

    Gracias por abrirnos los ojos, creó q la mayoría de nosotras habiamos creído esa falsedad.

    Responder
  15. ABRIL

    Gracias por tus consejos, esa es una gran verdad no siempre se necesita comprar cosméticos carisimos.pero como saber que maquillajes comprar que sean de calidad?

    Responder
  16. Rosa Maria Medrano Castillo

    Simplemente lo necesario, y tu lo has comentado en las informaciones que nos has brindado.con tanto profesionalismo. muchas gracias Andrea eres una gran persona ,

    Responder
  17. Mercedes

    Completamente de acuerdo, el secreto es saber aplicarlos, no tanto en cantidad o como bien dices, que sean carisimos!

    Un beso!

    Responder
  18. Analia

    Hola! y correctores no hacen falta??

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Analia,

      Los correctores si son necesarios pero no en todos los casos.

      Por ejemplo, si tenemos una clienta que tiene la piel perfecta y no tiene un color diferente en la zona de la ojera entonces no necesitaremos correctores, solo una base de su mismo tono de piel. Otra forma de no utilizar mucho corrector o no usar en algunos casos, es cuando la base que tenemos es de máxima cobertura.

      En todos los demás casos es recomendable usarlo para que el acabado sea perfecto.

      Encuentra mas información en https://tumakeup.tv/3-video-clases-gratis/

      Gracias.

      Responder
  19. Carla

    Hola Equipo de Makeup

    Sería bueno saber en si que bases debería uno tener a eso me refiero con líquidas que tengan protección o algún componente ya que si no somos profesionales como podemos distinguir en una buena base sino es x su precio y q tan reconocida son

    Responder
    • Andrea Curto

      Carla, al igual que le digo a las Alumnas de TUMAKEUP, debes investigar, hay infinidad de firmas en el mercado y no siempre las más costosas son las mejores, pero si es verdad que para obtener buenos resultados se necesitan buenos productos, y la única forma de saber si algo nos gusta o no es investigando!

      Responder
  20. Vicku

    Yo estudio maquillaje y la maestra dice que tenemos que comprar sombras buenas o sea de marca y no chafas pero cada clase es un gasto como le hago

    Responder
    • Yura Rochels

      Hola Vicku, debes buscar lo que funciona para ti, muchas veces que algo sea caro no significa que sea la mejor calidad. Existen en el mercado muchas opciones para todos los gustos y presupuestos.

      Responder
  21. Ana Pesina

    Hola! Que tonos de 3-4 bases debo tener para la amplia gama de tonos de piel que hay? en ese aspecto estoy un poco confundida. Puedes apoyarme?

    Responder
  22. Irma

    Cual son los tres tonos de bases que mencionas en tu artículo. Gracias por tus consejos

    Responder
  23. Juliana Barrera

    Hola! Que tonos 3-4 de bases debo tener para los diferentes tonos de piel? estoy super confundida. Agradezco respuesta.

    Responder
  24. Iridian

    Hola y que marca sale mejor o es buena

    Responder
  25. María

    Absoluta razón yo quiero empezar como maquillista profesional y pensé lo mismo que anteriormente mencionabas, creí que necesitaba tener mucho maquillaje de alto prestigio y yo sola me di cuenta en que eso era totalmente incorrecto, pues con simple maquillaje barato encontré productos de buena calidad y que bien maquillaba a mis hermanas, incluso ahora me piden que las maquille para sus eventos, espero pronto lanzarme a trabajar en esto, mientras tanto sigo tus consejos, besos enormes!!♡

    Responder
  26. Carmen

    Hola bueno es primera vez que busco una pagina como esta veran tengo 21 años pero toda mi vida me e catalogado por jugar con los chicos y vestirme como hombre sin cuidarme sin pensar en mi pero el dia de hoy me mire al espejo y pense ¿puedo ser bella como las chicas de cabello largo y vestido? si el cabello me es un problema pero muchas chicas de pelo corto son sexys y hermosas! pense para mi misma ¿falda? !No¡ el pantalon tambien es un elemento femenino solo se debe saber combinar los accesorios correctos y ya con una mente muy positiva solo me pase al !Maquillaje! pero jamas y digo Jamas me e maquillado ni con las pinturas de mamá cuando chuiquita nunca y pues entre a youtube y carajo ¿que es esa cosa que se ponen en la cara? por que tanto pincelito? ¿para que esa esponja que parece huevo? que es eso de mate? ¿por que se pegan pestañas si ya tenemos? ¿como puedo aprender a maquillarme y ser mas bella? ayuda por favor >\\~\\<

    Responder
  27. yuliana palacio

    hola andrea estoy por empezar a practicar maquillaje profesional y tengo una duda ¿que tipo de base tengo que usar para maquillar? o sea hay muchas como matificantes, otras con efecto glow, pero quiero saber ya que se que cuando maquille a alguien todas no van a tener el mismo tipo de piel o sea si compro una matificante les quedaria con efecto polvoso a las chicas con piel seca y si compro con efecto glow les quedaria como muy brillante a las chicas de piel grasa o sea les agregaria mas brillo del que posee su piel ademas quiero empezar a practicar para que el maquillaje se me vuelva un habito o sea ya practicar mucho para estar mas segura al maquillar eso si me estoy formando sola mirando blogs de maquilladores mirando tus videos o mirando algunos videos de maquilladores en youtube, ya que la verdad no tengo plata ando con lo justo, ya que estudio y no tengo tiempo porque trabajo y ya compre casi todo estoy con duda de las bases me guio con lo que publicaste pero tengo esta gran duda y voy a empezar con bases de farmacia pero no se cual comprar o con que efecto comprar espero que me respondas vos sos una de mis grandes maestras a traves de tus videos y una de mis inspiraciones besos desde argentina ;*

    Responder
  28. Marianella

    Hola!! ! Que acertado tu artículo pues en mi caso pienso igual que la creatividad vence a la cantidad de tonos y sombras que puedas comprar….mi duda sin embargo es saber cual seria el maletin apropiado puesto que mi esposo por el día de las madres me ha obsequiado uno…tiene sólo dos compartimentos pequeños deslizables y me comentaron que me sería poco útil.. .que me aconsejas?

    Responder
  29. Melani

    Hola! La verdad es un buen consejo, tengo 14 años y voy a empezar el curso de maquillaje profesional, me ayudaste muchísimo!! Me encantaría que me recomiendes algunas marcas para empezar, por favor!

    Responder
  30. Laura

    Hola bueno pues kisiera ayuda por favor ? yo fui maquilladora profesional durante 2 años en dos firmas muy conocidad de eso hace 8 años y en esta nueva etapa de mi vida kisiera retomar la profesion estoy un poco perdida y con muchos miedos me gustaria que me pudierais acesorar un poquito como empezar y cual seria mas o menos la inversión inicial que tendria que hacer por fi muchas gracias! ?

    Responder
  31. Anayeli Ortiz

    Quiero aprender un curso de maquillaje

    Responder
  32. Sol

    Buenas noches, me gusto mucho tu articulo. yo acabo de terminar un curso de maquillaje social y mi objetivo es empezar a comprar productos de media gama que me den un buen resultado. Pero en cuestion de bases y productos para hacer visagismo, QUE MARCAS RECOMENDARIAS PARA INICIAR EN ESTE MUNDO DEL MAQUILLAJE PROFESIONAL? Y para la prepearacion de piel que productos recomiendas, ya que es lo primordial para un buen maquillaje.

    Responder
  33. Celi

    HoLA Andrea, me gustò mucho tu articulo pero tengo una duda , cuales son los tonos de base que debo comprar? debe ser una clara, media y oscura o cuantos tonos?

    Responder
  34. Yolanda pena

    No puedo creer lo que acabo de leer es poco material para empezar gracias andrea

    Responder
  35. Anayeli

    Wow muy interesting 🤔se me metió eso en la cabeza ..!! Gracias..!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php