Trabaja junto a celebridades nacionales e internacionales gracias al maquillaje

Trabaja junto a celebridades nacionales e internacionales gracias al maquillaje

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Hoy en TUMAKEUP queremos presentarte a una celebridad del maquillaje: Mónica Arango. Ella es estilista, Makeup Artist colombiana y alumna TUMAKEUP, que gracias al maquillaje ha hecho realidad muchos de sus más grandes sueños.

Por ejemplo, el de trabajar junto a celebridades internacionales de la talla de Ricardo Montaner y Sofía Vergara , para videos musicales, pasarelas y hasta comerciales de TV. Esto es lo que ella nos contó:

Así conoció a muchas celebridades

—Mis proyectos más gratificantes han sido mis primeros trabajos en videos musicales con artistas como J. Quiles, Ricardo Montaner, Kevin Flórez, Lacrim, Miguel Defaus, entre otros.

—Luego para modelos, comerciales y presentadoras del país como: Xiomara Xibile, Elianis Garrido, Mireia Canalda, comerciales para KFC y Águila con Sofía Vergara.

—Y pasarelas internacionales con la marca Sebastian Professionals y Wella Professionals como maquilladora oficial con un equipo de trabajo de más de 20 maquilladoras a mi cargo. Y representante de Max Factor en la Costa como representación de la marca.

La verdad me siento excelente de haber cumplido muchas cosas que nunca pensé realizar, ni llegar hasta donde llegué».

Pero sus logros no solamente han sido profesionales, sino también personales y familiares. Todo gracias a esta colorida profesión tan apasionante:

—He sido madre soltera por 17 años y gracias a mi profesión he sacado a mi hijo adelante. Se graduó en uno de los mejores colegios de mi ciudad, ese día fue el mejor de mi vida. Recuerdo que invité a toda mi familia, por cada uno tenía que pagar una suma considerable para ir a la fiesta y yo pagué todo 100%. Me felicitaban y me decían: «¿Cómo lo hiciste? Eres muy valiente». Ahora pago su universidad con mucho esfuerzo, gracias a mi profesión que me permitió estar a su lado mientras lo veía crecer y educarnos, cosas que te llenan de satisfacción. Sé que debo seguir preparándome.

Y si te estás preguntando… ¿Cómo fue que Mónica logró todo esto? Dejaré que ella misma te lo cuente:

Donde todo comenzó

—Mis estudios comienzan en la ciudad de Pereira, graduándome como Estilista Profesional, sin ser exactamente lo que tenía en mente para mi futuro. Pero lo estudié, me gradué y fui la mejor de mi curso. En ese entonces se pensaba que ser estilista o maquillador no era una profesión digna.

—Comencé a trabajar como estilista en la mejor peluquería de mi ciudad, cometiendo uno y mil errores. Llegaba a mi casa y me sentía triste, lloraba de impotencia por no tener la suficiente experiencia.

Mónica también soñaba con ser presentadora de noticias, pero se dio cuenta que esa profesión no le dejaba tiempo para ver crecer a su hijo, educarlo y pasar tiempo de calidad a su lado. Así que renunció para dedicarse al maquillaje 100%, hasta que empezó a darse a conocer. Sin embargo, sentía que algo le faltaba.

—Había algo dentro de mí que sentía que me faltaba. Gasté dinero en estudios con maquilladoras que no llenaban mis expectativas, quería encontrar algo único que me hiciera única. Y encontré a  TUMAKEUP.

—¿Educación online? Nunca había visto esto en mis años de trayectoria. Empecé a investigar, a leer y a conocer la escuela. Era tanta mi admiración por Andrea Curto que dije: «Ha llegado el momento de la verdad, mi aprendizaje debe cambiar mi estilo, debo ser más profesional para tener el nivel que deseo». Ese nivel era enseñar mi conocimiento a través de mis clases a todas las personas que amen esta profesión. Y ella me ofreció todo lo que estaba buscando en para mis estudios. Hoy soy estudiante de TUMAKEUP, aunque todavía me estoy preparando para quizás algún día tener mi propia escuela. 

Un antes y un después

Antes de entrar a TUMAKEUP mi vida era normal, ahora es extraordinaria. Me levanto pensando en mi nuevo módulo y en las técnicas nuevas que aprenderé. Tengo una comunidad que es como una familia y siempre estamos en contacto».

—Mis resultados han sido muy positivos, ahora entiendo el porqué de las cosas que hago. Antes hacía correcciones a un rostro, pero adivinando, ahora lo hago con bases fundamentadas, sabiendo que el resultado será 100% bueno.

¿Tuviste algún miedo antes de comenzar en TUMAKEUP por ser online? ¿Qué decían a tu alrededor (esposo, madre, amigas, etc)? 

—Siempre tuve apoyo. Un poco de miedo quizás, porque no sabía cómo era el método de enseñanza. Pero la verdad es que todo es tan claro e interactivo que ni siquiera he tenido que acudir al sistema de preguntas e inquietudes. A veces no tenía el dinero, pero siempre anhelaba matricularme. Yo decía: “algún día”. Hasta que lo logré.

—Desde que entré a la escuela empecé a ver resultados inmediato porque subía mis trabajos a mis historias de Instagram y me empezaban a preguntar por talleres de automaquillaje y por la escuela, la cual siempre recomendé.

Estudiar en TUMAKEUP fue la mejor experiencia de mi vida. La seguridad en mi misma cambió totalmente y crecí, no solo como persona, sino como profesional».

¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte al maquillaje de forma profesional?

—Cuando me di cuenta que podía ganar muy buen dinero en poco tiempo. Mientras realizaba unas mechas de 3 horas, terminaba muy cansada por el cepillado y todo lo que hacen los estilistas. En cambio como maquilladora realizaba un maquillaje rápido y ganaba dinero sin problemas.  Podía disponer de mi tiempo, dedicárselo a mi hijo, a mi familia, a mi pareja…

Sus secretos profesionales

¿Un infaltable en tu maletín profesional? ¿Por qué?

—Pienso que los polvos en todos los tonos, ya que pueden ser muy versátiles a la hora de usarlos.

¿Cuál es tu sello personal?

—La calidad humana y naturalidad para trabajar son dos aspectos fundamentales que hablan de mí.

¿Qué es lo más divertido de esta profesión?

—¡Todo! No solo dejar a una novia hermosa el día de su boda… Es el contacto con la gente, el verlos sonreír cuando se miran al espejo, es recibir agradecimientos por generar empleo a mis alumnas que hacen parte de un equipo de trabajo que se ha ido construyendo poco a poco. Cuando veo sus rostros de felicidad maquillando a un artista en tan poco tiempo, o cuando subieron en una pasarela internacional escuchando aplausos del público por haber sido parte del equipo de trabajo, eso no tiene precio.

¿Qué crees que debe tener una maquilladora profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

Valores, calidad humana y humildad, para saber que nunca dejamos de aprender».

Su consejo para ti

—Que lo hagan con todos sus sentidos puestos en aprender y ser las mejores, que no le teman al aprendizaje online, que es lo mejor por factor tiempo, hijos, familia, etc; que sean seres humanos primero, porque estamos vendiendo un servicio. Con una sonrisa y un buen maquillaje, no te alcanzas a imaginar lo que puedes LOGRAR.

Los sueños SÍ se hacen realidad y Mónica es la prueba de ello. Tú puedes ser como ella y convertirte en la próxima Estrella de Maquillaje que aparezca en el blog TUMAKEUP.

Si deseas conectar y conocer más sobre Mónica, puedes contactarla mediante sus redes sociales:

Instagram:
https://www.instagram.com/monicaarango.co/

Facebook:
https://www.facebook.com/monicaarangostyling

Página web:
http://monicaarango.co/

Si estás lista para dar el paso, haz clic en el botón de abajo para iniciar tu formación:

20 Comentarios

  1. Concepción

    Hola solo quiero información porque se que estos cursos son muy costosos pero me gusta mucho el maquillaje.Un saludo!!

    Responder
  2. Cristina Maldonado

    Que hermosa historía de realidad y profesionalismo perseverancia los sueños son para lograrlos no para soñarlos. Gracias mi vi reflejasa peroyo se que nunca es tarde pero yom deje que pasara mucho tiempo para aceptar que siempre lo que me apasiona aba era el mundo del maquillaje…Aún estoy a tiempo Dios lesbendiga

    Responder
  3. Abigail

    Si me gustaría ser una profesional en el mundo de maquillaje. Aunque me da miedo no lograrlo por diversas cosas que puedan acontecer.

    Responder
    • Angelita

      Que linda historia me encantaría poder ser una maquilladora profesional algún día y contar a todo mundo como lo logre

      Responder
  4. Abigail

    Ser una profesional en el maquillaje

    Responder
  5. Ana Camila Sánchez Belmont

    La verdad es que sí me interesaría me agrada mucho la idea y leer todo lo que está en la página y más que nada sería algo muy agradable Por el simple hecho de que seguimos en este problema ambiental, más que nada para lo que yo hago no se haga monótono

    Responder
  6. Alsacia Blanco

    Yo pienso q esta es una historia de mucha ayuda por motivo de perseverar y tener fe y esperanza En lograr su sueńo cuando se quieres se puede Lo logro con mucho esfuerzo . Pienso q yo también lo lograre porq tengo mucha fe En todo este Equipo de trabajo q tienes Andrea y personas como ella ,

    Responder
  7. Reyna

    Realmente un Testimonio muy bonito y lleno de avance constante, sería maravilloso ser profesional en este Arte del maquillaje.

    Responder
  8. Norma Villegas

    Es muy interesante todo lo que se puede aprender de otras personas que han alcanzado sus objetivos y más aún cuando hacen lo que realmente les apasiona gracias a ti Andrea y gracias por compartir ,Dios les bendiga.

    Responder
  9. Nubis carranza

    Me siento muy feliz por todas esas mujeres que han cumplido todos sus sueños

    Responder
  10. Milena Visbal

    Así como estos testimonios sueña uno con el suyo propio,es muy gratificante y satisfactorio ver a mujeres luchadoras conseguir sus objetivos y claro está toca pasar por miles de situaciones difíciles que nos ayudarán a seguir luchando o darse por vencida,un gran reto otro más!!

    Responder
  11. Graciela Flores

    Me siento muy contenta por todas ésas chicas que han podido realizar sus sueños, gracias por la oportunidad que nos da de seguir construyendo un sueño

    Responder
  12. Jheovana

    Me identificó con este testimonio soy quien lleva toda subida luchando por cambiar todo aquello q no me deja avanzar incluyendo una niñez muy triste pero gracias a Dios me pasó de positiva como me dicen soy perseverante hoy a mis 39 años y lucho por verme bella y reflejar todo lo positivo y bueno q tengo en mi corazón.veo aquí una gran oportunidad de mejorar mi imagen ya q siempre pensé en todos y en como ayudarlos antes q en mí y ahora es cuando

    Responder
  13. Maria Eugenia

    hermosos testimonios y me encantaria lucir como ella toda una profecional realmente una gran motivacion

    Responder
  14. Gloria Mora

    Muy linda historia y como ella me gustaría brillar, pues soy masajista, tengo mi estética en casa y me gusta mucho ayudar a muchas mujeres a subir su autoestima por medio de mejorar su figura y he podido ver a mi has adelgazar con mis métodos y aunque algo he aprendido de maquillaje quisiera saber mucho más, pero en este momento no cuento con los recursos para inscribirme, creo que en algún momento Dios me dará la posibilidad de estudiar con ustedes y espero que llegue ese gran día.
    Muchas gracias por enviarme todo esta información, porque aunque me siento animada, como dije antes en este momento mis recursos no son suficientes para pagar este curso.
    Dios te bendiga Andrea por tan linda labor y puedas llegar aún más lejos de lo que has llegado un abrazo

    Responder
  15. Lina Arango

    Con esfuerzo y dedicación se puede lograr todo y llegar a la cima y eso es lo que ella ha hecho..felicitaciones a mi hermana te quiero con todo mi corazón..sigue adelante y sin parar!

    Responder
  16. Diego Peláez

    Conozco a Mónica hace un tiempo y me parecía alguien muy especial, me gustaría conocerla más ya que tiene mucho que enseñar y enseñar engrandece al ser humano. Además de la formación es necesario el talento y ella lo tiene. Me gusta mucho toda la reflexión que hace de su vida y como disfruta lo que hace.

    Responder
  17. Elizabeth

    Me encanta el maquillaje

    Quiero maquillarme como las famosas

    Responder
  18. Elizabeth

    Me encanta el maquillaje quiero aprender a maquillarme como las famosas

    Responder
  19. Cheika

    Con mucho esfuerzo toda persona puede cumplir todo lo que se propone.. Me encataria conocer personas como ella y ser alguien profecional en la vida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php