Trabajar como Maquilladora de Moda. ¿Inalcanzable?

Trabajar como Maquilladora de Moda. ¿Inalcanzable?

AndreaCurto
AndreaCurto

Antes de comenzar con este artículo, voy a pedirte un enorme favor.

Por nada del mundo vayas a pensar ahora en un jugo de naranja con hielo.

 

Lee conmigo… “Por nada del mundo se te ocurra pensar en estos momento en

un jugo de naranja con hielo.

 

De acuerdo? 

Bien!

 

Ahora, dime qué paso?

 

Mjm OK. Ahora te digo por qué te pedí que no pensaras en un jugo de naranja con hielo.

 

Antes, quiero compartirte un mensaje personal que me envió una de las suscriptoras de TUMAKEUP, por respeto a su intimidad, no voy a revelar su nombre. 

 

Ella me escribe (transcribo literalmente): «Andrea, hay algo en el ambiente de la moda que me inquieta (al menos el poco que conozco hasta el momento)… y pensé en escribirte ¿te sentiste incómoda alguna vez por el estilo de vida que demuestran todo el tiempo modelos, productores, colegas?

 

Me refiero a cuando todos hablan entre si de Europa, EEUU, las islas de Brazil, como si fuera tan alcanzable como San Clemente de Tuyu jajaja (este es un sitio popular en la Argentina para veranear donde asiste la clase media) ni hablar de cuando hablan de indumentaria, tecnología, tratamientos, bla, bla, bla…

 

Quizá es una estupidez lo que te pregunto, pero me interesa saber si te pasó, si te sentiste sapo de otro pozo. Porque a veces pienso que no encaje en el mundo de la moda.”

 

Mi respuesta: ¡No pienses en un jugo de naranja con hielo!

**INFORMACION DE TUMAKEUP: Ingresa aquí y conoce como iniciar Tu carrera como Maquilladora Profesional Haz Clic Aquí e Inicia tu profesión de Maquilladora

 

Y bueno Andrea, ¿esto qué tiene que ver?

 

Aqui llega la parte fascinante y la que también debes educar para ser una gran maquilladora: El subconsciente.

 

¿Qué pasó cuando te dije que no pensaras en un jugo de naranja?

Se te vino a la mente un jugo de naranja, no es así?

 

Pues lo mismo pasa cuando crees que algo es inalcanzable en el mundo del maquillaje profesional.

Tu subconsciente no razona y todo lo percibe literalmente, aunque antepongas el NO, él va a pensar en un jugo de naranja con cubos de hielo. Aunque estés ahí y ames el maquillaje, si alguna vez piensas que no eres capaz, tu subconsciente va a decirte que No eres capaz y esa NO es la idea!

 

Si CREES que no encajas, NO vas a encajar, es así se sencillo, pero SI crees que TU También PUEDES viajar y estar a la altura de los más reconocidos artistas y productores: lo vas a estar.

 

Ten en cuenta que el trabajo de una maquilladora es de los más importantes en una producción, sino hay maquillaje, el producto final no será de calidad. Recuerda que eres una Artista, pero debes saber cómo vender tu trabajo y darte la importancia, para ello existen diferentes estrategias que en el curso Master Makeup enseñamos a las alumnas.

 

Maquilladoras grandes, piensan en GRANDE, maquilladoras chicas, hacen lo que piensan las maquilladoras grandes. ¿De cuales quieres ser TU?

 

5 claves para alcanzar el Éxito en el Mundo del Maquillaje Profesional

 

  1. Cree en ti. Nadie más va a creer en ti si tu misma no lo haces, todas las mañanas cuando te levantes date besos y quiérete. Dile SI a tu sueño.
  2. Ten un objetivo y una meta clara. Si no sabes hacia dónde vas, cualquier camino te sirve. No te apresures, tómate TU tiempo y reflexiona hacia dónde quieres ir, hasta dónde quieres llegar, así sabrás por donde ir y qué pasos seguir
  3. Se fiel a tus ideas, pero haz algo con ellas. Las grandes cosas de la vida y por supuesto del mundo del maquillaje, provienen de simples ideas, los grandes imperios del makeup no existieron de toda la vida, NO. Alguna vez alguien tuvo una idea y la llevó a cabo. Pregúntate a ti misma, ¿Qué hago con mis ideas? ¿Me autosensuro? ¿pienso que no se podrá antes de intentarlo? Puedes hacer el ejercicio que yo misma hago, todo los días mientras me ducho repito en voz alta: “yo soy una maquilladora exitosa, yo me quiero”. Hazlo y coméntame tus resultados.
  4. Los momentos malos tómalos como experiencia y no te quedes estancada en ellos. Un mal momento lo tiene cualquiera, pero no te quedes ahí, mira hacia otro lado y sigue tu destino. Aquí es donde toma sentido que conozcas hacia dónde vas, pues puedes cambiar de camino, mas no el destino.
  5. Deja de echarle la culpa a otros. A tu vecino,a tu familia, al presidente, a la economía. TOMA ACCIÓN y DECIDE triunfar, esta es la única vía para ser una Maquilladora Exitosa.

 

Por último, te dejo una pregunta y quiero que me respondas abajo, dime: ¿qué vas a hacer hoy para estar más cerca de tu sueño?

Déjame abajo tus comentarios, me encanta saber de ti para buscar la mejor forma de ayudarte 🙂

 

Después de dejarme tu comentario Te invito a que tomes Inspiración y Estrategias de los nuevos talentos del Maquillaje en el próximo show de las Maquilladoras Exitosas. Este y Todos los Jueves Estamos EN VIVO a las 4:00 pm hora local Argentina a través de Internet. Para regístrate GRATIS haz click AQUI.  

17 Comentarios

  1. Teresa Hernandez

    Buenos días Andrea,

    Tienes toda la razón, nosotras mismas nos coartamos, nos subestimamos.

    Responder
    • admin

      Hola Tere! muchas gracias por comentar, exactamente todo lo que nos propongamos, lo podemos conseguir, el mundo del Maquillaje profesional es muy amplio y hay cabida para tod@s! Un beso hermosa 🙂

      Responder
    • lisett

      hola Andres recibe mi cordial saludo ante todo, déjame decirte en cuanto a tu articulo q estas en los correcto xq siempre e creido q los limites se los pone uno mismo q nada ni nadie nos puede amedrentar si tenemos bien firme lo q qremo, todo parte desde nuestro subconciente, muchos cariños. un abrazo.desde Chiclayo – Perú.

      Responder
      • admin

        Hola Lisett 🙂 Gracias por comentar! tu lo has dicho mejor que nadie, los límites nos los ponemos nosotras mismas, así que hay que quitarlos! un beso.

        Responder
  2. Cintia

    Gracias por todo Andrea. Tus palabras son como sopapos que despabilan!

    Responder
  3. lilyan coronel

    algunas veces en mi interior me esnti rara…pero mira por donde mi primer trabajo profesional y dentro del staff del atelier del que egrese,, fue en en Uruguay, en un desfile de moda,, en el club de gof de Montevideo, con modelos de la tatlla de Moira gov,, Fernanda Valverde,..y varias que eran habituales en las revistas gente y hola….en ningún momento me sentí nerviosa….con responsabilidad…..fue lindo y sabia que podría!!!!!

    Responder
    • admin

      Gracias por comentar Lilyan! esa es la actitud 😉

      Responder
  4. Paola

    Tienes mucha razon… En donde se ha visto que sin esfuerzo, y perseverancia no llegamos a la meta, nadie dijo que es facil..

    Responder
    • admin

      Así es Pao! el que ALGO quiere, ALGO, le cuesta, pero NADA es Imposible, muchas gracias por compartirnos tu comentario hermosa. Un beso!

      Responder
  5. Liliana

    Hola Andrw gracias x tus consejos y tienes razona veces dices quiero ser maquilladora profesional pero no sabes z donde primero es estudiar y darte s conocer no???? Saludos y besos

    Responder
    • admin

      Hola Lili! ¿cómo estás? el secreto está en hacer las dos cosas al mismo tiempo pero de la forma correcta. Esperar a ser perfectas maquilladoras puede ser un ERROR que luego nos cueste mucho, pues corremos el riesgo de nunca alcanzar el nivel que queremos y se convierte en excusa para comenzar. Así que no postergues el inicio de lo que deseas:) un beso! gracias por compartirnos tu opinión hermosa!

      Responder
    • admin

      Gracias a ti hermosa por comentar 🙂

      Responder
  6. Diana Rojas

    Ya voy a cumplir 4 años maquillando, he perdido la vergüenza de presentarme para ofrecer mi trabajo, en 3 ocasiones lo hize gratis en dos logre que me den la oportunidad y tuve buenos contratos y en otras créditos, como puedo mantenerlo? Sigo tocando puertas y haciendo ofertas?en otras oocasiones te dicen si no eres famosa no te damos la oportunidad abarata precios o trabaja gratis lo malo que algunos se malacostumbran y de verdad se esas personas me alejo, todos debemos empezar de abajo pero no todo el tiempo.
    Para terminar tengo un problema en la columna y en ciertos lugares no hay una silla alta de make up, esa la venden en el extranjero y en estos momentos no la puedo adquirir es muy cara, me da miedo tener que rechazar trabajos porque cuando me empieza a doler ya no trabajo igual, gracias a Dios hay lugares que pido ese requerimiento y me consiguen una silla tipo bar semejante pero hay otras que no, el Dr me ha dicho que no me agache o cargue peso( maleta de make up) gracias por leerme bendiciones y buenas vibras

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Diana,

      Puedes ver nuestras show en https://tumakeup.tv/show que te dara una mejor visión y solucionar muchas dudas tambien estaremos enviando tu pregunta para el Show de las maquilladoras Existosas. Este Pendiente!!!

      Responder
  7. Isabel

    Pues yo me di a conocer pegando carteles de mis servicios y para nuestra profesión es bueno nadar, el ballet..

    Responder
  8. josue alvarez

    muy bellas palabras …trabajr muy duro todos los dias en lo q quiero alcanzar. desde venezuela muchos abrazos …..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php