“Siempre tuve la pasión y gracias a Tumakeup logré llevarla a la acción”

“Siempre tuve la pasión y gracias a Tumakeup logré llevarla a la acción”

Liseth López
Liseth López

Hoy en Tumakeup queremos presentarte a una maquilladora exitosa y atrevida: Paola Valiente, uruguaya de 39 años que no duda nunca al usar las brochas y dejar volar su imaginación para crear obras majestuosas.

Muchos le dijeron a Paola que el maquillaje no era una profesión seria, que no le llevaría a ningún lado, pero esto no la detuvo y hoy, gracias a su perseverancia y a Tumakeup, puede decirle al mundo que tiene éxito trabajando de lo que la apasiona.

Paola siempre nos sorprende con sus creaciones, tiene un talento maravilloso y por eso acá te presentamos su historia:

Paola ¿en qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte al Maquillaje de forma Profesional?

Siempre tuve una inclinación muy grande por el maquillaje. Me sentía muy atraída desde muy joven por ese mundo y fantaseaba con la idea de algún día llegar a ser maquilladora, sin embargo, me parecía como algo lejano e inalcanzable.

En esa época no se tenía a mano las herramientas que hoy en día se tiene como Youtube y las redes sociales, por lo que veía y conocía era a través de revistas o programas de tv.

Hasta que un día me dije a mi misma, ¿Por qué no? Y así fue que me decidí a estudiar maquillaje y me anoté en el Instituto conocido como el Hogar de la empleada; ahí di mis primeros pasos.

Pero fue recién cuando entré a Tumakeup que me di cuenta que esto era lo que realmente quería hacer, lo que me apasionaba

¿Cuánto tiempo hace que eres maquilladora?

Me recibí en 2007. Como dije antes, en el hogar de la empleada. Pero no fue algo sencillo, más allá de la ilusión que tenía, muchas piedras se atravesaron en el camino.

Tanto familiares como amigos no lo consideraron una profesión y comenzaron a decirme que no era algo serio, que eso no me iba a llevar a ningún lado. Fueron tantos los comentarios negativos que decidí colgar las brochas.

Pero la pasión es más fuerte que todas las trabas que a uno le pongan así que cuando descubrí un día por casualidad a Tumakeup, esa pasión refloto. Empecé a seguir las publicaciones de la escuela hasta que decidí matricularme en el curso de maquilladora profesional. A partir de ahí saqué mis brochas nuevamente y no las he vuelto a guardar.

bodypaint

Body Paint realizado por la talentosa Paola Valiente

Antes de convertirte en una exitosa Maquilladora Profesional ¿A qué te dedicabas?

Trabaje en varios lugares: supermercado, farmacia, local de venta de frutas y verduras y últimamente en un local de cobranza en cual estoy hasta la fecha.

¿Te diste cuenta de que se puede vivir bien de esta profesión antes o después de iniciar tu formación con nosotros?

Desde el primer momento me di cuenta que se podía vivir muy bien de esta profesión. Cuando estudié maquillaje por primera vez me sucedía que me daba vergüenza cobrar por mi trabajo; me daba vergüenza dar un presupuesto.

Tumakeup me dio la seguridad para cotizar mi trabajo sin miedo y con seguridad. Me ayudó a darme cuenta que como profesional debía darme mi lugar. Y a partir de ahí vi que esta profesión da muchas satisfacciones tanto a nivel económico, como personal.

Ahora cuéntanos ¿cómo fue el proceso para abrir tu estudio propio?

Fue sacrificado pero satisfactorio. Un proceso largo que costó bastante, pero a base de esfuerzo se logró. Tengo un espacio en mi domicilio acondicionado como estudio y es mi lugar en el mundo, el que me hace feliz.

Fue complicado muchas veces. No solo crear el ambiente, si no también adquirir los productos y materiales necesarios para brindar lo mejor a cada cliente que llega hasta mí. Tener mi rincón me llena de orgullo por lo logrado.

El poder ver tu sueño realizado en cada espacio, en cada paleta, en cada pincel, en cada detalle del mobiliario genera una satisfacción única. No importa si es sencillo, majestuoso, moderno o muy simple, lo fundamental es sentir ese espacio propio. Ese lugar en donde uno puede estar en comunión con esa clienta/e y que se sienta a gusto.

Pasión por maquillaje profesional

Maquillajes realizados por Paola

¿Qué crees que debe tener una Maquilladora Profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

En primer lugar: trabajar mucho y no darse por vencido. Muchas veces habrá gente alrededor que no nos apoye y eso puede frustrarnos, pero no darse por vencido es lo primordial.

En segundo lugar: jamás perder la humildad y creer que sabemos todo. Apoyarnos en otros colegas, aun si recién comienzan es muy importante. Podemos aprender mucho de los demás, técnicas, formas de trabajo y por supuesto crear alianzas muy valiosas.

Y fundamental: siempre capacitarse y estar al día con las últimas tendencias. Estar atentas a aquello que nos pide nuestra clientela, saber escuchar y entender nos llevara al éxito.

Buscar estrategias de marketing también es un paso importante. Saber vendernos como producto y atraer más clientes deseosos de nuestros servicios.

Cuéntanos tu experiencia sobre cómo fue estudiar online en TUMAKEUP

La mejor decisión que podía haber tomado. Me costó mucho decidirme a entrar en Tumakeup. Conocí la escuela a través de una publicidad en Facebook. Me dio mucha curiosidad el hecho de que fuera una escuela online, pero al mismo tiempo me generaba ciertas dudas. Así que me tomé mi tiempo y comencé a seguir las publicaciones de la escuela y los teleseminarios de Andrea Curto.

Mas veía los videos, más me gustaba, Andrea me resultaba muy convincente, además de ser clara en su forma de explicar. Un día sentí la necesidad de darle un giro a mi vida, quería un cambio, así que se me metió la idea de averiguar más sobre los cursos, ver cómo era. Así que en pocos minutos esa idea de requerir información se convirtió en encontrarme en el campus de la escuela con mi primera lección. Ese día realmente todo dio un giro.

Estudiar desde la comodidad de tu casa, con tus tiempos y tus horarios, no tiene precio

Tu dispones del momento adecuado. Puedes ver las clases una y otra vez, puedes hacerle consultas a tu tutora y sacarte todas las dudas. El ida y vuelta es maravilloso. La escuela nos da las herramientas necesarias para convertirnos en profesionales desde el primer momento.

Te genera confianza en vos misma, a que creas en lo que haces y eres. Pocas escuelas te ofrecen eso, Tumakeup va más allá brindándote una motivación constante en lo profesional, pero también en lo personal y eso es sumamente importante

¿Cuál o cuáles han sido hasta el momento los proyectos más gratificantes en lo que has participado como profesional del maquillaje?

Sin duda una de las mejores cosas es poder acompañar a una novia. El compartir un momento tan especial con esa clienta es único. Es como que te hace partícipe de su historia, de su momento, de su felicidad. El clima que se crea con ella, con sus emociones es mágico. Sin duda es un momento maravilloso que esta profesión te regala

Además, este arte me ha permitido lograr cosas que en otro momento no hubiera imaginado. Como por ejemplo haber sido parte del equipo de trabajo de la revista Visage Art Internacional Makeup como jefa de la sección de maquillaje, cuya repercusión fue grande y satisfactoria. Una maravillosa experiencia.

Pasión por el maquillaje

Excelente y ¿hasta dónde te gustaría llegar como Maquilladora Profesional?

Como dice el dicho, el cielo es el límite. Lo más lejos que esta profesión maravillosa me permita. Me encantaría poder llegar a maquillar para grandes marcas como Mac; Kryolan, Make up forever, etc. Otro de los grandes desafíos es poder llegar a tener un alto nivel en el maquillaje artístico y Body Paint que son las ramas del maquillaje que más me gustan y me reconfortan. Y ojo, no los veo como sueños nada más, si no los veo como los próximos escalones que voy a escalar.

 ¿Cuál es el infaltable en tu maletín profesional?

Podría nombrar muchos infaltables en mi maletín, pero sin duda mi producto favorito es el delineador líquido. Siento que sin él no podría maquillar. Un maquillaje no es completo sin un buen delineado y si la clienta es audaz y se anima a un look más dramático, mucho mejor.

 ¿Cuál es tu sello personal?

¡El color! Me encanta jugar con los colores sobre todo los colores intensos. Esto principalmente llevado al maquillaje artístico. Me gusta que se vea colorido, llamativo.

En lo social también me gustan los colores intensos y es fantástico cuando encuentras clientas que te siguen en esa locura. Mezclar, jugar, armonizar colores sobre todo colores vivos es un desafío hermoso.

 ¿Qué consideras es lo más divertido de esta profesión?

El jugar, inventar, crear.

El clima que se crea en torno a una sesión de fotos, el proceso de un trabajo. Inventar sobre la marcha. El tener una idea original y terminar haciendo otra cosa porque la musa varió en ese momento.

¿Consideras que la formación es importante para el éxito de una Makeup Artist?

Fundamental. Sin formación no existe profesión. Hoy por hoy con tantos videos en Instagram y Youtube, mucha gente se lanza a maquillar sin tener los conocimientos necesarios para dedicarse al maquillaje profesional.

El saber trabajar la piel, las técnicas de los diferentes maquillajes es importante y para eso se necesita una formación profesional, además de una capacitación constante porque en esta profesión siempre hay algo nuevo por descubrir.

Por último, ¿qué le recomiendas a todas las amantes del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en profesionales del maquillaje?

Primero que nada, que jamás renuncien a sus sueños, ni dejen de esforzarse para lograrlo. Es posible hacer realidad lo que uno anhela, pero eso implica trabajo, constancia, compromiso. Si nos quedamos en casa y no hacemos nada para lograr lo que soñamos nada va a suceder. Para que las cosas se concreten debemos tomar acción.

Lo segundo es capacitarse constantemente para estar siempre a la vanguardia. Estudiar el mercado, saber ver que desean las clientas y así atraer más clientas

Ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador es demasiado pequeño

Tal y como dice Paola Valiente: todo llega si tomamos acción y trabajamos en ello. Así que no lo dudes más y demuestrale al mundo que puedes ser una maquilladora de éxito, y vivir de tu pasión. Haz tu sueño realidad, desde tu casa y a tu propio ritmo, con sólo clicar aquí

Puedes conocer más de Paola en sus redes sociales:

Fanpage de Facebook: www.facebook.com/glamcolorsmakeup
Instagram: www.instagram.com/paolavaliente_makeup
Correo: [email protected]

1 Comentario

  1. gloria ortega

    me encanta todo lo que es maquillaje de noche y para fechas especiales y artistico como maquillaje de las fiestas de brujas y carnavales quiero aprender mas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php