Uso alternativo secreto de los productos de maquillaje: ¡Ahorra dinero!

Uso alternativo secreto de los productos de maquillaje: ¡Ahorra dinero!

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Existen productos de belleza que tienen usos alternativos secretos que probablemente no conoces. Es decir, productos que fueron creados con un fin, pero que pueden utilizarse de muchas distintas formas más. Algunos usos son tan simples que cuando los conocemos pensamos ¡por qué no se me ocurrió antes!

Y cuando descubras y conozcas los usos alternativos secretos de cada producto, no solamente podrás ahorrarte mucho dinero, sino que también podrás salir de apuros al momento de maquillar a una clienta si te hace falta algún producto.

¡Échales un vistazo!

El uso alternativo secreto de los productos de maquillaje

Bases de maquillaje muy claras y muy oscuras

Además de utilizarlas para crear nuevos tonos, son ideales al momento de definir el contorno del rostro e iluminar. Las más recomendadas son las compactas en crema.

Iluminadores en crema o stick

Todos pueden mezclarse con bases de maquillaje para conseguir una piel radiante o utilizarse directamente sobre labios y párpados.

Vaselina

Seguramente ya sabes que puedes usarla para hidratar los labios, entre otras cosas. Pero, ¿sabías que la puedes emplear como máscara de pestañas? Si la aplicas con cuidado harás que las pestañas se vean mucho más largas, gruesas y brillantes.

Sombras compactas en polvo

Todos los tonos claros y brillantes pueden usarse para iluminar el rostro en la zona de los huesos y crear un efecto de strobing. Las texturas mate en la gama de los marrones son ideales para rellenar y perfilar cejas de forma natural. También si usas sombra + agua termal o bruma fijadora, se pueden crear infinidad de tonos de eyeliner o acuarelar las sombras y crear colores más o menos intensos con muy poca cantidad de producto.

Correctores

Tienen al igual que las bases varias formas de emplearse. Por ejemplo, los más neutros como pre-primer en párpados. También para dar puntos de luz en zona T. Los más oscuros de textura en crema o fluidos para perfilar, definir el rostro y dar profundidad en párpados. Y si los mezclas con tu crema hidratante habitual puede servir de base para toda la cara, siempre y cuando tengan el mismo tono de la piel.

Lápiz perfilador de labios u ojos:

El lapiz delineador puede ayudarte a  crear Smokey Eyes cuando tu kit de sombras se terminó. Estos sirven perfectamente para reemplazar las sombras. Los tonos nude además servirán como pre prime en párpados.

Lápiz labial

El labial rojo o rosado puede remplazar el rubor. Sólo tendrás que difuminarlo bien y procurar no exagerar con la cantidad. Ah, y si tienes lipsticks de otros colores, también puedes usarlos como sombras. ¿Se te había ocurrido?

¿No te emociona que con la práctica puedas llegar a conocer tanto tus productos que sepas los usos alternativos secretos que solamente conocemos las profesionales del maquillaje?

¿Te ha sido útil esta información? ¿La utilizarás para ahorrar dinero y salir de alguna emergencia con tus clientas? ¿Qué tanto te gustaron los secretos que acabo de revelarte?

Estos son sólo algunos de los usos que yo he encontrado con la experiencia de trabajar día a día con distintos productos. Pero tú puedes conseguir muchos más usos con tus productos y herramientas personales. Si se te ocurre alguno que todavía no haya mencionado, ¡déjalo en los comentarios!

Y si quieres conocer mucho más a fondo el tema de los productos y herramientas de maquillaje, ¡haz click aquí! ←

7 Comentarios

  1. Mahalaleel

    Woooow!!! siempre aprendo algo nuevo en sus articulos. Graaacias.

    Responder
  2. tessa olivo

    excelentes tips ¡¡¡¡ , saludos afectuosos .
    te quiero mucho Andy ¡¡

    Responder
  3. Evelyn Qubick

    Wow muchas gracias, maravillosos consejos que no savia que se podían usar.

    Responder
  4. Marisu Villegas

    Gracias por compartir estos secretitos!!! Besos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php