Vivir del maquillaje, ¿mito o realidad?

Vivir del maquillaje, ¿mito o realidad?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Maquilladora trabajando en su estudio de maquillaje

La mayoría de las apasionadas del maquillaje se han preguntado alguna vez si vivir de su pasión es una utopía o realmente es posible. Por eso hoy en Tumakeup queremos demostrarte con verdaderas pruebas que vivir de la industria de la belleza NO es un mito.

Pese a lo que nos hace creer la sociedad, la industria de la belleza es una de las pocas que nunca está en crisis. Por lo tanto siempre es rentable trabajar de ello. Si te dijera que a pesar de los tiempos difíciles, las mujeres no dejan de invertir en su belleza, ¿me creerías?

¡Las estadísticas no mienten!

Si bien es cierto que en España se viven tiempos muy convulsos en lo que se refiere a trabajo, el Ministerio de Trabajo ha confirmado que la perfumería y cosmética en este país emplea de forma directa a más de 35.000 trabajadores y se calcula que a 200.000 de forma indirecta, en más de 15.000 perfumerías especializadas, 50.000 salones de peluquería, 22.300 centros de belleza y 21.900 farmacias. Asimismo, en todo el continente europeo se generan alrededor de 2 millones de puestos de trabajo a través de este mercado.

Estudios de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) demuestran que en España el sector del perfume y la cosmética consolidó su crecimiento en el primer semestre de 2016. Las ventas crecieron un 2,8%, hasta los 2.921,8 millones de euros, y todas las categorías de productos tuvieron un comportamiento positivo.

La moda de los selfies y la importancia de la imagen en redes sociales disparó el consumo de maquillaje hasta un 8%, con ventas de 649 millones de euros y 91 millones de unidades. La venta de labiales por su parte incrementó un 12%.

España es sede de importantes plantas de producción de multinacional. Las exportaciones del sector también subieron en el primer semestre del 2016 hasta los 1.627 millones, creciendo el 2,64%.

También una encuesta de ‘Consumer Insights 2017’ sostiene la idea de que los cosméticos y productos de cuidado personal juegan un papel importante en la construcción de la autoestima de las personas y mejoran sus interacciones sociales cada día: el 80% de los consumidores respondieron que son indispensables para aumentar su autoestima.

Fuente: STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España)

Se espera que siga creciendo

Se calcula que el mercado del maquillaje alcanzará los 744 millones de euros en 2019 en España. Esto demuestra que las mujeres recortan gastos en todo, menos en belleza.

Otros datos que pueden interesarte: Maquillaje, la industria que nunca está en crisis.

Lo bueno de esta industria es que brinda oportunidades laborales a muchísimas mujeres a través del maquillaje profesional. Es una gran oportunidad laboral que tiene muchas salidas, desde combinarse con la moda hasta TV, publicidad, teatro, maquillaje social, etc…

Ahora lo sabes, verse bien siempre estará de moda y siempre será una prioridad para las mujeres. De hecho, se espera que el mercado de la belleza siga creciendo en los próximos años.

Entonces, ¿vivir del maquillaje profesional es un mito o es posible?

La respuesta es: ¡Totalmente posible y 100% rentable!

Y si quieres ser parte de esta colorida profesión, ¡anímate a empezar ahora mismo! Haz clic aquí para iniciarte en el maravilloso universo del maquillaje profesional ←

2 Comentarios

  1. Esther Flores Serrano

    Me gustaría ser una maquiladora profesional

    Responder
  2. Deyanira rojano

    Me interesa el curso muchísimo, que facilidades dan de pago

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php