¡Voy a llegar hasta donde yo me proponga en el maquillaje profesional!

¡Voy a llegar hasta donde yo me proponga en el maquillaje profesional!

AndreaCurto
AndreaCurto

imagen

Hoy en la entrevista de la alumna TUMAKEUP, tenemos la experiencia de Daniela Rubio, ella es peruana y tiene 25 años. Daniela es diseñadora gráfica de profesión pero en el camino a su carrera descubrió el maquillaje y encontró en él que podía vivir feliz sin sentir que realmente trabajaba, entre otras cosas, el maquillaje le permitió ser su propia jefa y poder manejar sus tiempos.

Hoy Daniela salió de Perú para estudiar más sobre su profesión como make up artis en Canadá, todo por la excelente formación que ha desarrollado gracias a TUMAKEUP Tu escuela de maquillaje profesional online.

Daniela nos dice: lo lo mejor de todo es que yo sé que al depender únicamente de mí voy a llegar hasta donde yo me proponga en el maquillaje profesional. Vamos a conocer un poco más de su historia.

 ¡Voy a llegar hasta donde yo me proponga en el maquillaje profesional!

1. Cuéntanos sobre cómo te animaste a emprender el sueño de ser maquilladora profesional, cómo supiste que esa era tu pasión en la vida.

Siempre he estado interesada en el arte, más que nada pintura y carboncillo y siempre quise dedicarme a algo que se relacionara con lo artístico. Una tía muy cercana a mí, que siempre me impulsó a desarrollar mi lado artístico empezó a maquillar a sus amigas por hobby y un día le pedí que me enseñara a maquillarme, en el automaquillaje encontré una forma creativa de expresarme.

Así poco a poco empecé a ver videos en YouTube, aprendiendo de marcas y la verdad nunca me había dado cuenta de cuánto me gustaba, entretenía y relajaba maquillar. Para mi sorpresa, mis amigas empezaron a pedirme que las maquillara y fue entonces que me dije: ¡necesito aprender de forma profesional!

2. ¿Cómo era tu vida antes de empezar a estudiar en TUMAKEUP? ¿A qué te dedicabas?

Antes de dedicarme al maquillaje era diseñadora de ropa, nunca lo estudié pero como te comenté, el diseño y el arte siempre me han jalado más…

3. Estás por viajar para seguir tus estudios de maquillaje, cuéntanos un poco de esto ¿qué papel jugó TUMAKEUP en este emocionante viaje que comienza?

Definitivamente TUMAKEUP me impulso a vbuscar mas alla ya que al verlo profesionalmente y aprender de Andrea me impulso a buscar cosas nuevas. Mucha gente no ve el maquillaje como una profesión o no saben realmente todo lo que hay que saber y de cierto punto yo pensaba asi hasta que empece en TUMAKEUP y me di cuenta de todo lo que hay detrás de un Smokey eye. Ahí fue cuando fui averiguando que otros campos hay en el maquillaje Hasta el momento me he dedicado a hacer maquillaje social y de novias pero siempre me intereso el mundo del cine y tuve la oportunidad de viajar a Canada y estudiar alla.y aprender de los mejores, ya que la industria del cine en Canada es gigante.

4. ¿Cuáles son para ti los talentos que necesita una  Maquilladora Profesional para conseguir sus sueños?

Bueno creo que en lo que sea que te dediques debes tener pasión y disfrutarlo. Pero como maquilladora creo que es necesario ser observadora, crítica, carismática, ser paciente y constante ya que en este rubro tu trabajo habla por ti y la mejor manera de ir haciéndote conocida es que la gente te recomiende; cosa que a veces eso toma tiempo.

5. Cómo fue empezar una formación online en TUMAKEUP ¿qué ventajas tuvo para ti?

Para mí descubrir TUMAKEUP fue increíble porque al ser online me permitió organizar mis horarios como yo quisiera, hacerlo en menos o más tiempo pero sobre todo lo que más me gustó fue el poder tener acceso las veces que yo quisiera a las clases. En una escuela presencial la clase se dicta una vez en cambio con TUMAKEUP podía verla las veces que quisiera y aprender mucho más de ellas.

Lee también: Por qué estudiar maquillaje profesional ayuda a mi imagen profesional

imgen1

6. ¿Qué ves en tu futuro como Maquilladora Profesional?

Ahora que tengo la oportunidad de estudiar esta carrera en Canadá me veo en unos años realizando producciones en la industria de la tv o cine, definitivamente no pienso dejar de lado el maquillaje social, me encanta, pero sí quiero dedicarme más a los efectos especiales.

7. ¿Cómo es tu maletín profesional? ¿Cómo fue para ti tomar la decisión de dejarlo para seguir estudiando? ¿Fue difícil?

Bueno definitivamente lo fue, aunque sea “sólo un maletín” porque me ayudó muchísimo en mis trabajos, me hacia el trabajo más fácil, y bueno por el lado económico, no podía viajar con todos mis productos y mucho menos con el maletín porque es super grande, de hecho si me dio pena porque deje muchas cosas que me encanta utilizar en mis clientas y sólo pude traer lo que me parece más importante

8. ¿Qué es lo más divertido que consideras encuentra una persona al estudiar en TUMAKEUP?

Además de que las clases son super didácticas, lo más divertido es la “comunidad TUMAKEUP” el apoyo de las alumnas, compartir nuestros trabajos o dándonos consejos, sin querer terminas conociendo gente de distintos países con tus mismos intereses o tus mismas dudas y todas están siempre dispuesta a dar su mejor consejo o en algunos casos su mejor critica, y eso nos ayuda  a mejorar.

9. ¿Qué tan importante es para ti la formación para el éxito de una make up artist?

Definitivamente es importante, hay muchos temas por aprender y cosas importantes que hay que saber, sin eso no puedes realizar bien un trabajo. Por ejemplo antes de estar en tu MAKEUP yo no entendía cómo maquillar ojos encapotados, yo pensaba que todos tenían la misma técnica y cuando aprendí eso me di cuenta de que no, uno tiene que formarse y aprender técnica para poder hacer un buen trabajo.

10. Compártenos una experiencia final, un consejo para nuestras amigas maquilladoras que no se animan a seguir sus sueños o que están por emprender como tú más emocionantes aventuras en el mundo del maquillaje.

Como consejo personal, todo lo mejor que me ha pasado ha sido una aventura, siempre hay miedos pero tenemos que recordar que es precisamente el miedo lo que nos deja conseguir lo que queremos. Lo peor que puede pasar es que no salga bien o que no te guste así que no hay nada que perder verdaderamente.

En TUMAKEUP Tu escuela de maquillaje profesional online nuestro objetivo es ayudarte a convertiré en una Maquilladora Exitosa, da el primer paso y conoce cómo aquí.

¡No olvides compartir!

Si deseas contactar a Daniela y conocer más de ella puedes seguirla en Facebook o por medio de su canal de YouTube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php