Cómo mezclar bases de maquillaje y aprovecharlas al máximo

Cómo mezclar bases de maquillaje y aprovecharlas al máximo

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de elegir una base de maquillaje es la necesidad de la piel. Además de escuchar la demanda del cliente, es primordial que la base que vayamos a aplicar obtenga los mejores resultados en todo su conjunto. Pero ¿todas las bases de maquillaje se pueden mezclar entre sí? ¡No! Además, todo depende de con qué objetivo quieras mezclarlas.

Las bases de maquillaje se pueden mezclar entre sí. De hecho, vas a encontrar muchas paletas que vienen con varios tonos para mezclarlos entre sí y crear subtonos.

Como lo dice Andrea en este video:

Para obtener un color distinto

En caso de que quieras obtener un color más similar al de tu piel o al de tus clientas, el resultado será mejor si mezclas bases de maquillaje de la misma marca entre sí y con la misma función. Porque si mezclas bases de maquillaje de diferentes marcas que traen distintos componentes, puede ser que no tengas una mezcla homogénea ni un resultado de color unificado al aplicarlo.

Si solamente quieres cambiar el color, evita mezclar texturas distintas

Un tip extra que te regalaré en este momento es que además de crear nuevos tonos con esas bases de maquillaje muy claras o muy oscuras que tienes en un cajón y que compraste por error, también puedes emplearlas para definir el contorno del rostro e iluminar, son ideales para esa función. Las más recomendadas son las compactas en crema.

Contorno y base de maquillaje

Para cambiar su textura

Si lo que quieres es cambiar la textura de la base, bien sea para lograr que sea más fluida o más compacta, es posible combinar diferentes texturas siempre que sean de la misma firma y con los mismos componentes en su fórmula. ¿Por qué? Porque tendrán la misma composición y nos beneficiaremos de sus ingredientes sin que puedan contrarrestarse, así evitaremos alteraciones que provoquen consecuencias en la piel. Procediendo de esta forma disfrutaremos de su textura, acabado y beneficios sin repercusiones.

Para cambiar su función

A veces queremos darles a las bases de maquillaje un uso distinto al que dice en el empaque y está bien. Por ejemplo, para aligerar una base demasiado cubritiva podemos mezclarla con crema hidratante.

Es un mix ideal para usar durante el día y lograr un aspecto fresco y natural. También puedes usar esta mezcla como base de tu maquillaje para suavizar y emparejar la piel. Agregando más o menos crema, obtendrás una excelente BB cream.

Otra excelente opción para cuando quieres convertir una base de maquillaje en algo más, es mezclar pigmento con una base de  maquillaje fluida. El resultado será una base iluminadora con toques de brillo, que resultará en una piel mucho más glow y con un destello glam.

Mezclar bases de maquillaje

Por otro lado, si quieres una base hidratante, puedes agregarle unas gotitas de un serum de ácido hialurónico, pero no demasiado para no alterar la textura o fórmula. Así lograrás una base que cuide tu piel a diario.

Si en cambio lo que buscas es una base más resistente, no hay problema, mezclala con un poco de fijador de maquillaje. Verás que el resultado te sorprenderá. 

¿Con qué no es recomendable mezclar las bases?

  • Con vitamina C en cualquiera de sus presentaciones, serum o crema. La vitamina C es un componente que tiende a oxidar y puede cambiar el color de tu base y volverla más anaranjada.
  • Con protector solar. Al mezclarlos estás alterando el factor de protección del protector. Es preferible aplicar el protector solar antes, dejar que la piel lo asimile bien y luego colocar la base. O emplear una base con protección incluida. Pero no es recomendable mezclarlos.
  • Con bases de otras firmas o con distintos componentes.

¿Qué herramientas se usan para mezclar las bases de maquillaje?

Mezclar bases de maquillaje

Puedes realizar las mezclas de a poco en el dorso de tu mano, utilizar una paleta y una espátula o usar envases de plástico, si es para uso propio, así siempre tendrás la mezcla lista para su uso y bien conservada.

Esta tendencia de mezclar productos de belleza que tenemos en casa para buscar nuevos resultados o potenciar los que tienen es furor en todo el mundo y se llama whisking. Puedes hacer la prueba, hay muchas formas de hacer que las bases de maquillaje duren más tiempo o que la piel se vea iluminada y más fresca.

Quizá te puede interesar: Uso alternativo secreto de los productos de maquillaje: ¡Ahorra dinero!

Lo importante es que te animes a probar, crees tus propias mezclas, juegues con el maquillaje y experimentes nuevas maneras de ahorrar en productos y optimizar sus usos al máximo.

Si te gustó este artículo, compártelo y comenta aquí debajo qué combinaciones no hemos mencionado que sueles hacer con tus bases de maquillaje 🙂

1 Comentario

  1. Delmy suyapa Larios

    Me encantaron todos los consejos como mesclar los maquillajes y las cremas solar y con serum y como mesclar para todos los tipos de Corea de piel a my me encanta combinar los maquillajes para my para que me quede my color perfecto en my rostro eso quiero aser con mis clientas y con mis duras alumnos y alumnas en tiempo futuro Jajaja Jajaja gracias Andrea abrazos y a todo su equipo bellos por tanta dedicación y esfuerzo les Amo miles de bendiciones abrazos saludos me encanta ser parte de este curso tumakeuponline intensivo gracias juntas asta el final gracias Andrea

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php