Trucos para maquillar Pieles Maduras
Maquillaje en Pieles Maduras

Trucos para maquillar Pieles Maduras

Liseth López
Liseth López

El objetivo al maquillar pieles maduras, es hacerlas lucir jóvenes y radiantes, pero si no tenemos el conocimiento correcto, podemos conseguir el efecto contrario ¡Mucho cuidado!

Por eso, en esta clase te enseñaremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de maquillar a una mujer de piel madura. Mira la clase 👇🏻

Se considera a mujeres de piel madura a aquellas que tienen desde 40 años en adelante (puede ser desde un poco antes, dependiendo del cuidado y aspecto de la piel) y lo que identifica este rasgo es que la piel ya empieza a presentar signos de la edad, como por ejemplo; líneas de expresión, párpado poco firme, etc.

Para no batallar más al intentar descifrar cómo maquillar correctamente una piel madura, hay 3 cosas fundamentales a las que debes prestar atención:

  1. Texturas y productos: elegir correctamente los productos y texturas será clave para el resultado de nuestro maquillaje. En este caso debemos evitar cierto tipo de productos:
    • Con acabado matificante: al matificar la piel lo que hacemos es quitarle el brillo y mientras más mate se vea esa piel, más se notarán los signos de la edad de nuestra clienta.
    • Iluminadores o sombras metalizadas: si utilizamos mucho iluminador, estaremos resaltando eso que deseamos suavizar. Entonces el objetivo es utilizar estos productos solo en zonas estratégicas y en donde la piel esté mejor conservada.
    • De alta cobertura: al ser productos más pesados y gruesos, se quedarán atascados en las líneas de expresión y las resaltarán. Lo que si conviene es hacer un buen trabajo de corrección y utilizar un primer para suavizar las manchitas desde el principio.
  2. Elección de colores: cuanto más oscuro sea el color, más edad aportará. Entonces debemos tener mucho cuidado al elegir:
    • La base de maquillaje: esta debe ser lo más parecida al tono de la piel de la clienta. CUIDADO con utilizar una base más oscura porque estarás agregando más edad.
    • Sombras: debes tener cuidado, porque siguiendo la misma regla, unos colores muy oscuros darán la sensación de ojos tristes y apagados.
    • Labiales: no utilices tonos marrones o borgoña, siempre es mejor colores frescos.
  3. Focalización del maquillaje: es importante focalizar el maquillaje en la zona del rostro que está más bonita, así sacaremos tensión de las zonas a las que no quiero hacer más visibles.

Con estas imágenes de famosas, verás de forma práctica todos los puntos indicados:

Maquillar pieles maduras

Ya ves cómo sí es posible conseguir hermosos maquillajes en mujeres de pieles maduras, lo único que necesitas es aprender el método correcto. Si es una especialización que te interesa y quieres aprender a detalle cuáles son los mejores productos y técnicas, haz clic AQUÍ para unirte a nuestro Curso Especializado en Maquillaje para Pieles Maduras.

3 Comentarios

    • Sandra Gutierrez

      Hola!! Ya mismo te ayudamos, te hemos enviado un mensaje para poder ayudarte mucho mejor 🥰

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php