El objetivo al maquillar pieles maduras, es hacerlas lucir jóvenes y radiantes, pero si no tenemos el conocimiento correcto, podemos conseguir el efecto contrario ¡Mucho cuidado!
Por eso, en esta clase te enseñaremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de maquillar a una mujer de piel madura. Mira la clase 👇🏻
Se considera a mujeres de piel madura a aquellas que tienen desde 40 años en adelante (puede ser desde un poco antes, dependiendo del cuidado y aspecto de la piel) y lo que identifica este rasgo es que la piel ya empieza a presentar signos de la edad, como por ejemplo; líneas de expresión, párpado poco firme, etc.
Para no batallar más al intentar descifrar cómo maquillar correctamente una piel madura, hay 3 cosas fundamentales a las que debes prestar atención:
- Texturas y productos: elegir correctamente los productos y texturas será clave para el resultado de nuestro maquillaje. En este caso debemos evitar cierto tipo de productos:
- Con acabado matificante: al matificar la piel lo que hacemos es quitarle el brillo y mientras más mate se vea esa piel, más se notarán los signos de la edad de nuestra clienta.
- Iluminadores o sombras metalizadas: si utilizamos mucho iluminador, estaremos resaltando eso que deseamos suavizar. Entonces el objetivo es utilizar estos productos solo en zonas estratégicas y en donde la piel esté mejor conservada.
- De alta cobertura: al ser productos más pesados y gruesos, se quedarán atascados en las líneas de expresión y las resaltarán. Lo que si conviene es hacer un buen trabajo de corrección y utilizar un primer para suavizar las manchitas desde el principio.
- Elección de colores: cuanto más oscuro sea el color, más edad aportará. Entonces debemos tener mucho cuidado al elegir:
- La base de maquillaje: esta debe ser lo más parecida al tono de la piel de la clienta. CUIDADO con utilizar una base más oscura porque estarás agregando más edad.
- Sombras: debes tener cuidado, porque siguiendo la misma regla, unos colores muy oscuros darán la sensación de ojos tristes y apagados.
- Labiales: no utilices tonos marrones o borgoña, siempre es mejor colores frescos.
- Focalización del maquillaje: es importante focalizar el maquillaje en la zona del rostro que está más bonita, así sacaremos tensión de las zonas a las que no quiero hacer más visibles.
Con estas imágenes de famosas, verás de forma práctica todos los puntos indicados:
Ya ves cómo sí es posible conseguir hermosos maquillajes en mujeres de pieles maduras, lo único que necesitas es aprender el método correcto. Si es una especialización que te interesa y quieres aprender a detalle cuáles son los mejores productos y técnicas, haz clic AQUÍ para unirte a nuestro Curso Especializado en Maquillaje para Pieles Maduras.
Cuánto cuesta el curso de maquillaje
Hola!! Ya mismo te ayudamos, te hemos enviado un mensaje para poder ayudarte mucho mejor 🥰
Interesante